Modelado de sistemas software: Introducción. Modelado de... Sistemas... Sistemas web Sistemas de control/tiempo real Familias de sistemas Variabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos escuela técnica superior de ingeniería informática Extendiendo NDT para la catalogación de Requisitos.
Advertisements

Introducción a la Ingeniería del Software 1 El Diseño de Software Caracteristicas: Proceso Creativo Requiere de experiencia e ingenio Necesita del aprendizaje.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como.
PROGRAMACIÓN LINEAL La Programación Lineal (PL) es un procedimiento matemático para determinar la asignación óptima de recursos. Introducción a la Programación.
Adquisición de datos en J2ME ● Diego Martínez una implementación genérica basada en un problema particular.
Construcción del diagrama de componentes y Generación automática de código fuente por Racional. Laboratorio # 2. Ingeniería Software II Curso
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
CAPACITACIÓN METODOLOGÍA. Objetivos Capacitación Básica.
Análisis y Especificación de Requisitos
Tema 4: Ingeniería del Software
Polimorfismo subtipado
Unidad 2: LAS ETAPAS DE LA SIMULACION NUMERICA. Tema: 2
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
Proyecto de Software. t07
Fundamentos de programación
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
El futuro debe ser Abierto
Los sistemas de información
Proyecto de Software. Clase 06
Proceso de Desarrollo de SW
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
introducción Ingeniería de software
INTRODUCCIÓN Elmasri: Pág
Sistema de Bases de Datos
Ingeniero de Software Programador Diferencias Similitudes SOFTWARE
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
La Informatica y sus tics
Fundamentos del computador
PREZI..
Introducción a la Simulación
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Las herramientas Case Julian madrigal.
6.6 Administración de defectos
Componente Solución de Problemas con tecnología.
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
La Gestión y el Control de Procesos
SOFTWARE DE PROGRAMACION
PREZI.
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Proceso de Desarrollo de SW
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Estudio de Puestos Proceso por el.
SOFTWARE.
Aplicación matemática
MODELOS Modelos físicos Información y valor Modelos matemáticos
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Modelo de la cascada (cont.)
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
Fundamentos de la Programación I
SICADI Sistema de gestión de la calidad
Jorge Esteban Tobón, Ricardo Bolaños, Carlos Andrés Cano
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
MODELAMIENTO DE BASES DE DATOS
Introducción a la administración y las organizaciones
Requisitos Ing. Maribel Valenzuela Beltrán 1.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
Introducción al proceso de solución de problemas
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Taller de comunicación – IDEAS FUERZA
¡SUMATE AL EQUIPO DE INGENIERÍA DE ISBEL!
¡Data Discovery con R y PBI! ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Canvas de diseño Challenge Based Learning
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Transcripción de la presentación:

Modelado de sistemas software: Introducción

Modelado de... Sistemas... Sistemas web Sistemas de control/tiempo real Familias de sistemas Variabilidad Patrones de alto nivel Restricciones Requisitos Procesos...Modelos ¿ejecutables?

La importancia de los modelos

Modelos de ingeniería Modelo de ingeniería: Representación reducida de un sistema Propósito: Ayudar a comprender un problema complejo (o solución) Comunicar ideas acerca de un problema o solución Guiar la implementación

Características de los modelos Abstracto Enfatiza los elementos importantes y oculta los irrelevantes Comprensible Fácil de comprender por los observadores Preciso Representa de forma fiel el sistema que modela Predictivo Se pueden usar para deducir conclusiones sobre el sistema que modela Barato Mucho más barato y sencillo de construir que el sistema que modela Los modelos de ingeniería eficaces deben satisfacer todas estas características

Cómo se usan Para detectar errores u omisiones en el diseño antes de comprometer recursos para la implementación Analizar y experimentar Investigar y comparar soluciones alternativas Minimizar riesgos Para comunicarse con los “las partes interesadas” Clientes, usuarios, implementadores, encargados de pruebas, documentadores, etc. Para guiar la implementación

Desarrollo guiado por modelos ( “Model-Driven development” o MDD) Una aproximación al desarrollo de software en el que el enfoque y los artefactos fundamentales son modelos (y no programas) Implica la generación automática de programas a partir de modelos Utilizando lenguajes de modelado directamente como herramientas de implementación “El modelo es la implementación”

Tecnología Se generan automáticamente programas completos a partir de modelos (y no sólo esqueletos o fragmentos de código ) Se “verifican” automáticamente modelos en una computadora (por ejemplo, ejecutándolos)

La práctica Modelos Observables Es necesario que las herramientas nos den información sobre errores, al igual que lo hacen los compiladores (o los depuradores)

...La práctica Modelos ejecutables El “hola_mundo” Debe ser posible trabajar con modelos incompletos (pero bien formados) Eficiencia del sistema generado 15 % de diferencia con las herramientas actuales