APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA 2012-2 Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
International Student Exchange Programs
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Reválidas Internacionales.
Requisitos para renovación:
Reconocimiento de créditos
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
PROCESO DE MATRÍCULA WEB
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
EL APOYO DE SOSTENIMIENTO ES UN PROGRAMA DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA QUE TIENE COMO FINALIDAD CONTRIBUIR A SUFRAGAR GASTOS BÁSICOS, SEGURO.
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11.
DISPOSICIONES ACADÉMICAS ACUERDO 008/2008 C.S.U.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
Proyectos curriculares de: Ingeniería Catastral y Geodesia, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas. CONSULTA ESTUDIANTIL.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
COOPUNIMINUTO. Avenida 42 No Edificio Administrativo Piso 2.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
El servicio nacional de aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
LÍNAS DE CRÉDITO ICETEX POSGRADOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX PARA ESTUDIOS EN LA UNAB FEBRERO DE 2011.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR Inicia: 2 de noviembre Cierra: 18 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales,
Movilidad de estudiantes y profesores. Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá.
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
PLAN DE MOVILIDAD RECTORÍA RELACIONES INTERINSTITUCIONALES E INTERNACIONALES.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR Inicia: 2 de noviembre Cierra: 18 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales,
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA Enero de 2014.
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORI - FCE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Para estudiantes de pregrado Para realizar movilidad.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
ACTORES LIDERAN COORDINA ANTECEDENTES Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín. Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007 Plan de Ciencia,
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL OBJETIVOS  Impulsar la movilidad de estudiantes dentro de las Universidades del consorcio AUGM, propiciando el intercambio.
MOVILIZACION ACADEMICA PERU 2016COMO OPCIÓN DE GRADO I, II O III. MAYO 29 A JUNIO 05 DE 2016.
DIPLOMADO GERENCIA TRIBUTARIA BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 21 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS BIENVENIDOS.
GUÍA MIGRATORIA DE ACOGIDA UNAL 2014-I y III. Viaje a Colombia Estudiantes visitantes.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Abierta la convocatoria para Estudiantes Monitores, hasta Sábado 06 de febrero de 2016 Es un Estudiante Monitor la persona que tras un proceso de selección,
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
BONET MENESES GINNA MARCELA PROGRAMA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE SALUD UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Catedra Grupo número 45 Reglamento estudiantil de la.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
CONVOCATORIA PRÁCTICAS DE EXCELENCIA EN LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN PERÍODO
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRABAJO DE GRADO y/o PASANTIA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra: Marzo 30

AGENDA 1.Objetivo 2.Periodo de permanencia en la universidad anfitriona 3.Aceptación de los estudios realizados 4.Proceso de matrícula 5.Costos 6.Asignatura que puede cursar 7.Homologación de materias 8.Régimen académico y disciplinario 9.Documentos para presentar solicitud 10.Proceso de selección 11.Requisitos para participar 12.Universidades participantes 13.Preguntas

Brindar posibilidades de mayor enriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias regionales al estudiante. Oficina de Relaciones Internacionales 1. Objetivo

Un periodo lectivo, semestral o anual, según el plan de estudios en la universidad anfitriona. 2. Periodo de permanencia en la universidad anfitriona 2. Periodo de permanencia en la universidad anfitriona Oficina de Relaciones Internacionales

3. Aceptación de los estudios 3. Aceptación de los estudios Oficina de Relaciones Internacionales Los estudios realizados en la universidad anfitriona serán aceptados por la universidad de origen como parte del plan de estudios, según lo acordado con el jefe de carrera en la universidad de origen antes de ir a la universidad anfitriona.

4. Proceso de matrícula Oficina de Relaciones Internacionales ESCUELA DE INGENIERIA Después de ser aceptado por la universidad anfitriona, se deberá realizar en la universidad de origen el proceso de matrícula y el pago de los derechos correspondientes a las materias que se negociaron.

Oficina de Relaciones Internacionales 5. Costos El estudiante debe asumir los costos de traslado, de alojamiento y de manutención en la universidad anfitriona. Además, cancelar el valor del carné estudiantil y el seguro de accidentes, si lo tienen estipulado.

6. Asignaturas que puede cursar 6. Asignaturas que puede cursar Oficina de Relaciones Internacionales El estudiante deberá tomar suficientes asignaturas para que la dedicación sea considerada como de tiempo completo. Podrá cursar aquellas asignaturas que forman parte del plan usual de estudios en la universidad anfitriona y que hayan sido acordadas con el director de carrera en la universidad de origen

Oficina de Relaciones Internacionales Al finalizar el semestre, la universidad anfitriona enviará a la universidad de origen una certificación de las notas finales obtenidas por el estudiante en cada asignatura cursada. La ORI envia las notas a la Oficina de Admisiones y Registro para que se inicie el proceso de homologación. IMPORTANTE: si usted es un estudiante de último semestre, posiblemente no se gradúe con la promoción, debe consultar las fechas de paz y salvo de notas para el proceso de grado en el calendario de actividades. 7. Homologación de materias 7. Homologación de materias

8. Régimen académico y disciplinario Oficina de Relaciones Internacionales Se acoge el reglamento académico y disciplinario que rige en la universidad anfitriona. Las infracciones serán comunicadas a la universidad de origen, la cual también podrá tomar medidas sancionatorias.

9. Documentos para presentar solicitud Oficina de Relaciones Internacionales 1.Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el estudiante y por el jefe de carrera. 2.Historia académica (plan de estudios que se genera por el sistema Ulises). 3.Fotocopia del documento de identidad.

10. Proceso de Selección Oficina de Relaciones Internacionales La solicitud debe ser aprobada por el jefe de carrera en la universidad de origen. La selección definitiva de los estudiantes que participarán en el Convenio la hará el director de carrera correspondiente en la universidad anfitriona entre todas las solicitudes recibidas para el programa respectivo.

11. Requisitos para participar Oficina de Relaciones Internacionales Estar matriculado en un programa de pregrado en una de las universidades participantes y ser estudiante activo. Haber superado exitosamente el primer año de estudios al momento de hacer la solicitud y no estar bajo sanción disciplinaria. Promedio crédito acumulado igual o superior a: SIGUEME 3.5 BILATERAL 3.8 Tener la autorización del jefe de carrera y la asesoría de las asignaturas a cursar, coherentes con los requisitos de la universidad de origen.

Oficina de Relaciones Internacionales Las universidades participantes pueden establecer, de manera general, algún requisito adicional tanto para sus estudiantes que quieran ir a otra universidad como para los que reciba. Esta información la suministrarán los respectivos coordinadores del Convenio en cada universidad. Pagar los derechos de matrícula en la universidad de origen. No se recibirán aplicaciones por fuera de la fecha de cierre.

Convenio SIGUEME Oficina de Relaciones Internacionales Pontificia Universidad Javeriana (Sedes: Bogotá y Cali) Universidad de Antioquia Universidad de la Sabana Universidad del Norte Universidad del Rosario Universidad del Valle Universidad EAFIT Universidad Externado de Colombia Universidad Industrial de Santander Universidad Nacional de Colombia (Sedes: Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira) Universidad Pontificia Bolivariana (Sedes: Medellín, Montería y Bucaramanga) 12. Universidades participantes

Oficina de Relaciones Internacionales Universidad de los Andes Universidad ICESI de Cali Universidad Tecnológica de Bolívar Universidad de Antioquia (Escuela de Derecho) Escuela de Ingeniería de Antioquia Universidad Autónoma de Manizales Convenio Bilateral

El proceso de intercambio es ante todo un proceso académico y formativo Esta inspirado en el perfil de formación y es complementario al proceso formativo. Es una oportunidad de crecimiento personal y profesional. El estudiante es un representante de la Universidad EAFIT en todo momento y en todo lugar. Está regido por los reglamentos de ambas Universidades. Oficina de Relaciones Internacionales

¿PREGUNTAS? Oficina de Relaciones Internacionales