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Publicada porRodolfo Chavez Modificado hace 10 años
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DISPOSICIONES ACADÉMICAS ACUERDO 008/2008 C.S.U.
ESTATUTO ESTUDIANTIL DISPOSICIONES ACADÉMICAS ACUERDO 008/2008 C.S.U.
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ACUERDO 20 / 01 CA ACUERDO 119/87 CSU
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INTEGRACIÓN PREGRADO-POSTGRADO
Lo Nuevo… U U PLANES DE ESTUDIO EN CRÉDITOS FLEXIBILIDAD INGRESO DIFERENCIADO DIVERSAS “RUTAS” DE FORMACIÓN INTEGRACIÓN PREGRADO-POSTGRADO
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U U ADMISIÓN Pregrado: Clasificación, orientación y
ubicación. Lecto-escritura Matemáticas Segunda Lengua Otros… Cursos fundamentación Posgrado: Estrategias nivelación
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Estudiantes en primer semestre se inscriben
INSCRIPCIÓN Por período académico U U Pregrado Posgrado Mínimo 10 créditos Mínimo 3 créditos Estudiantes en primer semestre se inscriben
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U U INSCRIPCIÓN Total del plan de estudios Pregrado cupo de créditos
créditos del plan de estudios + cupo adicional cupo adicional = La mitad de los créditos del plan de estudios y hasta 80 créditos + créditos para cursos de fundamentación El estudiante gana 2 créditos por cada crédito aprobado, hasta completar un máximo de 80
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U U MATRÍCULA Matrícula Inicial Renovación automática INSCRIPCIÓN
PAGO PAZ Y SALVO matrícula INSCRIPCIÓN
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No cuentan como créditos inscritos
CANCELACIÓN y ADICIÓN U U Cancelación de asignaturas: Sin requisito alguno, antes de completar el 50% del periodo académico (créditos inscritos ≥ mínimo) Créditos cancelados cuentan como créditos inscritos, si la cancelación se hace después de la segunda semana. Adición de asignaturas: Cancelación del semestre: Sólo durante las dos primeras semanas del período Ante Consejo de Facultad (causas de fuerza mayor o traslado) No cuentan como créditos inscritos Calidad de estudiante
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Automática por no matrícula
RESERVAS DE CUPO U U Suspensión temporal de los estudios por un período académico Automática por no matrícula Durante el programa hasta dos (2) reservas de cupo automáticas reserva de cupo calidad de estudiante reserva de cupo aplazamiento de iniciación de estudios
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Según programa asignatura y criterios de facultad
PROGRAMACIÓN Y ASISTENCIA: U U programa asignatura programa calendario ASISTENCIA Según programa asignatura y criterios de facultad
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U U HABILITACIONES EVALUACIONES ACADÉMICAS: Carácter:
escritas, orales, prácticas o virtuales Tipos: Ordinarias: ≥ 3 en pregrado ( є programa calendario) HABILITACIONES Supletorias: ( fecha acordada con el profesor) Causa justificada Solicitud oportuna (al profesor) De validación
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U U EVALUACIONES ACADÉMICAS: Pruebas de validación de asignaturas:
Validación según programa asignatura y criterios de facultad 2. Las asignaturas validadas tienen el mismo efecto que las asignaturas cursadas 3. Cuando se ha reprobado la asignatura validada en el período inmediatamente anterior sólo se descuenta del cupo para inscripción el 50% de los créditos de la asigantura
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U U CALIFICACIONES: Calificación aprobatoria asignaturas
Pregrado y Posgrado: ≥ 3.0 Revisión: Solicitud oportuna al profesor Apelaciones: Ante el Director de la Unidad Académica que ofrece la asignatura (5 días hábiles siguientes). Designación de dos (2) nuevos calificadores Definitiva correspondiente: Promedio Calificación - trabajo final, proyecto tesis, examen calificación, tesis Aprobado - reprobado
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U U Homologación equivalencia convalidación:
Actos de reconocimiento o validez de asignaturas: Asignaturas similares (se comparan por contenido e intensidad) Homologación ExtraUN Equivalencia IntraUN Asignaturas diferentes (una asignatura reemplaza otra) Convalidación ExtraUN Total créditos homologación, convalidación y validación ≤ 50% Por convenios de doble titulación con Us extranjeras hasta el 75%
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U U TRASLADO Entre programas de la Universidad
Consejo de Facultad Aprueba para siguiente período Inmediata ubicación en el nuevo plan de estudios Conserva la Historia Académica En pregrado: créditos inscritos no aprobados se descuentan del nuevo cupo de créditos
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U U RENDIMIENTO ACADÉMICO Promedio académico:
(teniendo en cuenta sus créditos) U U Asignatura A B Créditos 2 6 Notas 2.0 4.0 Cálculo actual del promedio = 3.0 Promedio ponderado = 3.5 Promedio académico: Se multiplica la última calificación definitiva obtenida en cada asignatura cursada por el número de créditos de la asignatura 2. Se suman todos los productos anteriores y el resultado se divide por la suma total de créditos de las asignaturas antes consideradas
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U U Ejemplo: Promedio Académico: Primer Semestre Segundo Semestre
Asignatura A B C D E F G H Créditos 4 3 5 Notas Semestre I 2.0 3.1 1.0 4.2 Semestre II 3.0 2.5 Promedio Académico:
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U U PROMEDIO ARITMÉTICO PONDERADO ACUMULADO
Tienen en cuenta las calificaciones definitivas de todas las asignaturas cursadas. Se multiplica cada calificación definitiva obtenida, por el número correspondiente de créditos de la asignatura cursada. 2. Se suman todos los productos anteriores y el resultado se divide por la suma total de créditos cursados
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U U Ejemplo: Primer Semestre Segundo Semestre Asignatura A B C D E F G
H Créditos 4 3 5 Notas Semestre I 2.0 3.1 1.0 4.2 Semestre II 3.0 2.5 1.0 2.27 2.3
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U U PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE ESTUDIANTE: Culminación de estudios
2. No renovación de matrícula (Reserva de cupo) 3. Bajo rendimiento académico: Pregrado: promedio aritmético ponderado acumulado < 3.0 Posgrado: promedio aritmético ponderado acumulado < 3.5 o dos calificaciones de reprobado 4. Pregrado: No disponer de un cupo de créditos suficiente para culminar el plan de estudios Posgrado: Superar el tiempo máximo de permanencia: (doble de tiempo previsto incluyendo reservas de cupo) 5. Sanción disciplinaria
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U U La Universidad informa al estudiante: cupo de créditos disponible
créditos inscritos créditos del plan pendientes de aprobar créditos aprobados
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U U REINGRESO Un único reingreso - Consejo de Facultad
Sólo a quienes presenten: PAPA ≥ 2.7 pregrado PAPA ≥ 3.5 posgrado Y no hayan permanecido durante 3 años consecutivos fuera del programa Cupo de créditos insuficiente: Cupo adicional de 10 créditos a lo sumo
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U U DOBLE TITULACIÓN Plan de estudios (Administración)
Plan de estudios (Economía) 128 créditos C.B – C.P.D. 128 créditos C.B – C.P.D. 30 créditos C.B. COMUN 32 créditos Libre elección Pendiente 66 créditos 32 créditos Libre elección 32 créditos Libre elección 32 créditos Libre elección Total 160 créditos Doble título 226 créditos
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U U DOBLE TITULACIÓN Requisitos (Pregrado):
Finalizar primer plan de estudios – solicitud a Consejo de Sede Con el mismo cupo de créditos. Si PAPA ≥ 4.3 – cupo adicional Conserva historia académica En posgrado no habrá doble titulación con la misma admisión, pero pueden cursarse programas diferentes en forma independiente
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U U Pregrado: Posgrado: Grado de honor Becas Matrícula de honor
INCENTIVOS PARA LOS ESTUDIANTES: U Pregrado: Posgrado: U Grado de honor Becas Matrícula de honor Admisión automática con buen rendimiento académico Exención pago matrícula Exención pago der. Académicos (criterios de Facultad) Estudiante monitor Uso cupo de créditos Estudiante monitor Estudiante tutor Estudiante tutor Exención de 1 punto de los derechos académicos, por cada crédito no inscrito (durante todo el programa) Auxiliar de docencia
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U U PLAN DE TRANSICIÓN Propuesta para Consejo Académico
Cupo de créditos – 150% del número de créditos que le faltan Si en pregrado PAPA < 3.0 y en posgrado < 3.5 Se mantendrá ese valor como PAPA mínimo exigido para no perder calidad de estudiante “O” Tener en cuenta únicamente las nuevas calificaciones
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UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FORMATO DE ASIGNATURA DE PREGRADO
FORMATO ASIGNATURAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Programas de Pregrado FORMATO DE ASIGNATURA DE PREGRADO FECHA SOLICITUD: 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA 1.1 CÓDIGO ASIGNATURA: (Asignado por el Sistema de Información Académica) 1.2 NOMBRE: 1.3 UNIDAD ACADÉMICA BÁSICA RESPONSABLE: 1.4 NIVEL: Pregrado 2. INTENSIDAD HORARIA, DURACIÓN Y CRÉDITOS TIPOLOGÍA INTENSIDAD HORARIA DURACIÓN CRÉDITOS PRERREQUISITOS Tipología HTP HTI THS Semanas THP Créditos Nombre de Prerrequisitos 3. TIPO DE CALIFICACIÓN Numérica (de 0.0 a 5.0) Alfabética (AP, NA, PD) 4. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA A través de esta información se presenta una idea general del contenido del curso mediante el enunciado de objetivos y metodología generales (hasta 12 renglones, máximo 1000 caracteres) 5.CONTENIDO 5.1 CONTENIDO BÁSICO 5.2 CONTENIDO DETALLADO Índice a partir del cual se muestra, a través de los ítems principales, el contenido de la asignatura. Descripción del contenido de la asignatura especificando cada uno de los ítems del contenido básico. 1. 1.1 1.2 1.3 1.4 2. 2.1 2.2
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PROGRAMA CALENDARIO Programa de la asignatura Metodología a utilizar
La distribución de los temas y subtemas en las semanas Carácter, tipos y ponderación de pruebas de evaluación Fechas de presentación de evaluaciones Porcentaje mínimo exigido de asistencia Validable o no Bibliografía
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