PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
Estadías 2013.
Asignar subsidios a estudiantes de educación media de instituciones oficiales que cursen simultáneamente programas de técnico profesional ofrecidos por.
Bachillerato en Ciencias de la Salud
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Presentación de Programas de Becas y Apoyos FESE
Prácticas Profesionales.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Prácticas Profesionales
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 26 de NOVIEMBRE DE 2014.
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Dirección General de Educación Superior Departamento de Formación Docente 1as Jornadas de Inmersión Docente a la UAEM Enero 2015.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Universidad Nacional Autónoma
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Grupo de Talento Humano
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A. C. Propuesta de Flujo grama Para el Proceso de Certificación De los Ingenieros Civiles. ING. ALEJANDRO.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
FACULTAD DE DERECHO.
Subcomisión de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Pública Gubernamental en Materia de Derechos Humanos Sesión 1° Junio.
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
SUBDIRECCIÓN DE RACIONALIZACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA JULIO 2015
Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.
CURSO EXTRAORDINARIO PARA LA TITULACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE LOS ALUMNOS DE LA MAESTRÍA EN DERECHO.
EXPERIENCIA EDUCATIVA DE SERVICIO SOCIAL
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
RESIDENCIAS PROFESIONALES. ¿REQUISITOS? a) Tener acreditado el Servicio Social. b) Tener acreditadas las actividades complementarias. c) Tener aprobado.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE DERECHO ENERO – JUNIO 2011

JUSTIFICACION: Muchos egresados de Universidades e Instituciones de Educación Superior, no han logrado un empleo acorde a su profesión, al no contar con las competencias, habilidades y experiencias mínimas necesarias para satisfacer las necesidades de los empleadores.

Objetivo: Los procesos de formación universitaria deben lograr la consecución de los objetivos que conduzcan a la formación que requiere el futuro profesional en función de las aptitudes, competencias y habilidades, que sean adecuadas, pertinentes y reflejen las actividades reales que requiere para su inserción laboral

EL MODELO EDUCATIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC-MAYAB, CONTEMPLA LA ADQUISICIÓN DE ESTAS COMPETENCIAS EN SU PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. PARA LOGRAR TAL OBJETIVO CONTEMPLA LA FIGURA DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN SU REGLAMENTO ACADÉMICO VIGENTE.

Proyecto de Prácticas Profesionales y Asesoría Jurídica Gratuita A partir del semestre enero-junio 2010, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, implementa el Proyecto de Prácticas Profesionales y Asesoría Jurídica Gratuita, de conformidad con los siguientes lineamientos y estructura operacional:

Todos los alumnos de la facultad que hayan acreditado el 60 % de sus créditos y que en el semestre Enero –Junio 2011, cursen materias prácticas procesales, deberán cubrir, durante dicho semestre, un mínimo de 30 horas semestrales de práctica profesional en la oficina Jurídica, dependencia de gobierno, jurídico de empresas o despachos adscritos al Programa para poder acreditar la materia.

Estructura y funcionamiento del Programa de Prácticas Profesionales La Mtra. Ma. Cristina Burgos Montes de Oca, tendrá a su cargo la coordinación del Programa e informará a los maestros titulares de materias prácticas o procesales, sobre el cumplimiento del programa a efecto de acreditar la asignatura y será el enlace con las entidades, oficinas y despachos adscritos al programa.

UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB Etapa Enero 2011 Febrero 2011 Marzo 2011 Abril 2011 Mayo 2011 Inscripciones 17 – 21 enero   Asignación a despacho, dependencia o jurídico de empresa 24 - 31 enero Inicio de Prácticas Profesionales Lunes 7 febrero * Terminación de Prácticas Profesionales Viernes 15 abril Primer Reporte Mensual Límite entrega lunes 7 marzo / 10 HRS. Segundo Reporte Mensual Límite entrega viernes 8 abril/ 20 HRS Tercero Reporte Mensual Límite entrega lunes 9 mayo / 30 HRS Liberación de Prácticas Profesionales Límite viernes 13 mayo

REQUISITOS PARA INTEGRARSE AL PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES 1.- La suscripción de un Convenio de Colaboración para la realización de Prácticas Profesionales. 2.- La recepción de cuando menos dos alumnos de semestres avanzados para la realización de Prácticas Profesionales, sin remuneración y un mínimo de 30 horas semestrales… 3.- El compromiso de atender «pro-bono» cuando menos un asunto por período semestral, como ayuda de Labor Social, bajo el patrocinio del Despacho y con la atención directa (dirigida y supervisada), de los alumnos asignados. 4.- Formular los reportes semanales de horas de actividad realizada por los alumnos

PROCESO DE RECLUTAMIENTO /SELECCIÓN 1.- Los alumnos formularán la solicitud de asignación conforme a la lista de oficinas, dependencias o despachos integrados al proyecto. 2.- La Facultad enviará a cada entidad , oficina o despacho, la lista de solicitantes, para agendar fecha y hora de entrevistas con los aspirantes. 3.- El titular de la entidad, oficina o dependencia, seleccionará a los dos alumnos que admitirá como practicantes para el semestre correspondiente 4.- El alumno deberá cumplir con las horas semanales requeridas por la entidad, oficina o dependencia, debiendo respetarse el horario de clases al cual deberá darse prioridad. El cumplimiento de las horas requeridas por la entidad, oficina o despacho, serán validadas académicamente como las 30 horas de prácticas profesionales mínimas requeridas para acreditar la materia práctica procesal. 5.- Si el alumno no cumple con las horas requeridas por el entidad, oficina o despacho, el titular lo reportará a la Facultad y se tendrá por no acreditada la materia.

DESPACHO/JURÍDICO/DEPENDENCIA TITULAR ESPECIALIDAD   PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA LIC. CELIA RIVAS RODRÍGUEZ FAMILIAR, PENAL, CIVIL, AMPARO DEFENSORÍA LEGAL LIC. OSWALDO ORTÍZ MATÚ CORREDURÍA PÚBLICA MTRO. GERARDO RODRÍGUEZ VILLAMIL FAMILIAR, CIVIL, AMPARO CONSEJERÍA JURÍDICA MTRA. VERONICA MOYANO DESPACHO LABORAL LIC. GABRIELA GUTIÉRREZ DE LOS SANTOS LABORAL DESPACHO JURÍDICO MTRO. LUIS R. MARTÍNEZ ARELLANO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMIVA. Y LABORAL MGDO. PAULINO LÓPEZ MILLÁN AMPARO NOTARIA PÚBLICA DR. HÉCTOR VICTORIA MALDONADO CIVIL, FAMILIAR, AMPARO, CORPORATIVO DESPACHO JURÍDICO ACEVEDO Y ASOCIADOS MTRO. GERARDO ACEVEDO MACARI FISCAL, CORPORATIVO NOTARIA NO. 68 MTRA. BEATRÍZ GPE. NÁJERA LÓPEZ CIVIL, FAMILIAR, AMPARO MTRO. PABLO MARTÍNEZ SALAZAR CIVIL, FAMILIAR, PENAL IUSPRO MTRO. GERARDO CENTENO CANTO ABOG. PEDRO SIERRA LIRA CIVIL, FAMILIAR, AMPARO, CORPORTIVO RIVADENEYRA Y ASOCIADOS LIC. BERNARDO RIVADENEYRA CIVIL, CORPORATIVO LIC. GABRIEL RAMOS VELÁZQUEZ CIVIL, AMPARO, PENAL, CORPORATIVO JURÍDICO CORPORATIVO BEPENSA LIC. PABLO ENRIQUE ROMERO GONZÁLEZ CORPORATIVO JURÍDICO TELMEX LIC. MIGUEL ÁNGEL ÁVILA GONZÁLEZ CIVIL, AMPARO, SOLA, SÁNCHEZ, SEPÚLVEDA, JUNQUERA Y ASOCIADOS LIC. ALONSO ROMÁN CUEVAS OCAMPO CIVIL, FAMILIAR, AMPARO, PENAL, CORPORATIVO