SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA INTEGRANTES APAZA TITO RONALD ARTEAGA VELASQUEZ OFELIA CALLE QUISPE GABRIELA MAMANI QUISPE ROLY QUISPE LIMACHI EDWIN SEGALES MAMANI ROCIO
RETOS PARA LA ADMINISTRACIÓN La empresa necesita diferentes tipos de sistemas de información Para apoyar la toma de decisiones. RETOS INTEGRACIÓN AMPLIACIÓN DEL ÁMBITO DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES
DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS Sistemas a nivel operativo Los gerentes operativos Sistemas de nivel del conocimiento Los trabajadores del conocimiento y de datos Sistemas a nivel administrativo Supervisión, control, toma de decisiones Sistemas de nivel estratégico Directores a resolver aspectos estratégicos
SEIS TIPOS PRINCIPALES DE SISTEMAS Sistemas a nivel estratégico Pronostico de tendencia de ventas a cinco años Plan operativo a cinco años Pronostico de presupuesto para cinco años Planeación de la utilidades Planeación de personal Sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS) Sistemas a nivel administrativo Administración de ventas Análisis de región de ventas Control de inventarios Programación de la producción Elaboración del presupuesto anual Análisis de costos Análisis de inversión de capital Análisis de fijación de precios y rentabilidad Análisis de reubicación Análisis de costo de contratos Sistemas información gerencial (MIS) Sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS)
Sistemas a nivel conocimiento Sistemas a nivel operativo Estaciones de trabajo para ingeniería Procesamiento de texto Estaciones de trabajo para gráficos Digitalización de documentos Estaciones de trabajo para gerentes Calendario electrónicos Sistemas de trabajo del conocimiento (KWS) Sistemas de oficina Sistemas a nivel operativo Seguimiento de pedidos Procesamiento de pedidos Control de maquina Programación de la planta Control de movimiento de materiales Negocios de valores Administración del efectivo Nomina Cuentas por pagar Cuentas por cobrar Compensaciones Capacitación y desarrollo Registro de empleados Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES SON SISTEMAS BÁSICOS DE NEGOCIOS QUE DAN SERVICIO AL NIVEL OPERATIVO DE LA ORGANIZACIÓN. COMPUTARIZADOS QUE EFECTÚAN Y REGISTRAN LAS TRANSACCIONES DIARIAS NECESARIAS PARA DIRIGIR EL NEGOCIO QUE DAN SERVICIO AL NIVEL OPERATIVO DE LA ORGANIZACIÓN
SISTEMAS DE TRABAJO CONOCIMIENTO OFICINA Que auxilian a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración de conocimiento nuevo en la organización Son sistemas de computo como procesadores de texto, de programación, diseñados para aumentar la productividad de los trabajadores de datos en la oficina
INFORMACIÓN GERENCIAL SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL RESUMEN Y REPORTAN LAS OPERACIONES BÁSICAS DAN SERVICIO A LAS FUNCIONES DE PLANEACIÓN, CONTROL Y TOMA DE DECISIONES NO SON FLEXIBLES Y TIENEN POCA CAPACIDAD ANALÍTICA
SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES COMBINA DATOS Y MODELOS ANALÍTICOS SOFISTICADOS APOYA LA TOMA DE DECISIONES SEMIESTRUCTURADA
SISTEMAS DE APOYO A EJECUTIVOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN AL NIVEL ESTRATÉGICO DE LA ORGANIZACIÓN DISEÑADOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EL SISTEMA CONCENTRA LOS DATOS DESDE DIVERSAS FUENTES TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS Y LAS PROPORCIONA A LOS EJECUTIVOS EN UN MODO FÁCIL DE USAR
INTERACCIÓN ENTRE LOS SISTEMAS RELACIÓN DE LA INTERACCIÓN ENTRE LOS SISTEMAS SISTEMAS DE APOYO A EJECUTIVOS SISTEMAS ADIMINISTRATIVOS (MIS) SISTEMAS ADMINISTRATIVOS SISTEMAS DEL CONOCIMIENTO (SISTEMAS KWS Y DE OFICINA) SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS)
UNA PERSPECTIVA FUNCIONAL LOS SISTEMAS DESDE UNA PERSPECTIVA FUNCIONAL SISTEMAS DE VENTAS Y MARQUETING AYUDA A LA EMPRESA A IDENTIFICAR LOS CLIENTES PARA LOS PRODUCTOS O SERVICIO DE LAS EMPRESAS DESARROLLAR PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. ES PROMOVER Y VENDER ESTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y DAR APOYO CONTINUO A CLIENTES.
MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN SISTEMA DE MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN SON SISTEMAS QUE TRATAN DE LA PLANEACIÓN, DESARROLLO, SERVICIOS DE PRODUCTOS, SERVICIOS, DEL CONTROL Y FLUJO DE LA PRODUCCIÓN.
FINANZAS Y CONTABILIDAD SISTEMAS DE FINANZAS Y CONTABILIDAD FINANZAS CONTABILIDAD ES RESPONSABLE DE FINANZAS LOS ACTIVOS FINANCIEROS DE EMPRESA ES RESPONSABLE DE LLEVAR Y ADMINISTRAR LOS REGISTROS FINANCIEROS INGRESOS, DESEMBOLSOS, ETC.
De atraer, desarrollar y mantener la fuerza de trabajo de la empresa SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS RESPONSABLE IDENTIFICAN AYUDAN De atraer, desarrollar y mantener la fuerza de trabajo de la empresa Los requerimientos de mano de obra para cumplir con los planes de negocio A los gerentes a supervisar y analizar el reclutamiento, colocación y remuneración de los empleados
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO SISTEMAS EMPRESARIALES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICACIONES EMPRESARIALES SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE
APOYAN LAS PRINCIPALES INTEGRACIÓN DE FUNCIONES EMPRESARIALES APOYAN LAS PRINCIPALES AÉREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA INTEGRAR LA INFORMACIÓN COORDINAR ACTIVIDADES TRANSFERENCIA EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN
BENEFICIOS DE SISTEMA EMPRESARIALES ESTRUCTURA DE LA EMPRESA BENEFICIOS DE SISTEMA EMPRESARIALES CAMBIAR PROCESO ADMINISTRATIVO CAPACIDAD DE NEGOCIOS APOYAR ESTRUCTURAR ORGANIZACIONALES PARA AYUDAR A TERMINAR PRODUCTOS MAS FÁCILMENTE DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
RETOS DE LOS SISTEMAS EMPRESARIALES MEJORAN LA COORDINACIÓN Y TOMA DE DECISIONES REDISEÑAR PROCESOS NUEVAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
SISTEMAS EMPRESARIALES FLUJO TRANSPARENTE DE INFORMACIÓN DONDE PUEDAN UTILIZAR OTRAS PARTES DE LA EMPRESA INTEGRAR Y COORDINAR MEJOR DAR SERVICIO A FUNCIONES DIVERSAS REÚNE DATOS DE DIVERSOS PROVENIENTES
SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ADMINISTRAR LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES ENLACE Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SUMINISTRO DE MATERIA PRIMA RED DE ORGANIZACIONES COMPRA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS
SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE CONSOLIDAN DATOS DEL CLIENTE DE QUIENES SON LOS CLIENTES PARA ADQUIRIR CLIENTES NUEVOS PROPORCIONAR SERVICIO Y APOYO RETENER A LOS CLIENTES
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO DESCUBRIR EL CONOCIMIENT0 CONOCIMIENTOS INTANGIBLES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS PARA DESCUBRIR PROVEEN COCIMIENTO A LOS TRABAJADORES DISTRIBUIR EL CONOCIMIENTO
GRACIAS