Bibliografía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACION
LA CARTA DE LA TIERRA: Un Recurso Educativo para Todos
Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
TALLER HOLÍSTICO FAMILIAR “LA SAL DE LA VIDA”
Pedagooogia 3000 Se basa sobre 8 pilares.
22/10/08 ¿Qué es Pedagooogia 3000?. ¿Qué es Pedagooogia 3000? Es una herramienta educativa pragmática que permite la integración del Ser, generando una.
Jóvenes Niños y niñas del Tercer Milenio. Las herramientas bio-inteligentes para una educación holística y espiritual.
INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
Educación holista versus educación mecanicista
EDUCACIÓN PRIMARIA.
International Recovery Platform Plataforma internacional para la recuperación (IRP) Una herramienta para una mejor reconstrucción 1.
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
y de mañana. La nueva educación va a ser muy divertida
Pedagooogía 3000 Las herramientas bio-inteligentes, bio-mórficas
Soluciones pedagógicas
¿Qué es emAne? 22/10/08.
XLV JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES 5 de junio 2011.
NICARAGUA Silvio Gutiérrez.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Fundación Favaloro curso de postgrado
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
M.V.S.O. Virginia Soltero. M.V.S.O. Virginia Soltero.
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Un pacto social por el derecho a la educación las transformaciones de la enseñanza y el aprendizaje… A propósito del Bicentenario,
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Las bibliotecas escolares en los sistemas educativos de América Latina Las bibliotecas escolares en los sistemas educativos de América Latina Escuela Interamericana.
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
INVESTIGACIÓN SOBRE CULTURA JUVENIL AUSJAL 2011.
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Propuestas concretas Hacia la SME Socio-Multi-Educación.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
LAS PRUEBAS SABER Y LAS TIC
EL DOCENTE IDEAL.
Educación Comparada Investigando sobre una nueva Pedagogía, para luego ver su posible implementación en el sistema educativo actual de Mendoza Prof.: Marisa.
Tres tesis … Que permean el trabajo regional.
Pedagooogia 3000 Los niños y niñas psíquicos China, reportes y libros de Paul Dong y Thomas Raffill, China Super Psychis. En 1997, niños forman.
Prof. Luis Lenin Blondel Dpto. de Educación Física.
Anexo 2.
Qué es Pedagooogia Pedagooogia 3000 es una sinergia pedagógica que prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Pedagooogia 3000 Socio-Multi-Educacion
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
BIENVENIDOS SA. FA
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Una educación diferente
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
TRANSFORMACION CURRICULAR
Los Puntos Focales Fractales 2012 Punto Focal Fractal emAne/Pedagooogía 3000 Es un lugar de información físico y/o virtual dotado de material multa-media.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Transcripción de la presentación:

Bibliografía

Bibliografía recomendada Armstrong, Thomas 1999. Las inteligencias múltiples en el aula. Editorial Manantial. Argentina. Cabobianco, Flavio M. 1991. Vengo del Sol. Editorial Errepar-Longseller. Buenos Aires, Argentina. Dennison, Paul y Gail Dennison 1996. Brain Gym. Aprendizaje de todo el cerebro. Kinesiología educativa. El movimiento, la clave del aprendizaje. Robinbook. Barcelona, España. Goleman, Daniel 1996. Inteligencia Emocional. Ed. Cairos. España. Paymal, Noemi 2008. Pedagooogía 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Niño, niña, joven del Tercer Milenio ¡Esta Pedagooogía es para ti! 2da edición. Editorial Ox La-Hun. Barcelona, España.

Bibliografía recomendada Shichida, Makoto 1995. Right Brain Education: The Education of Mind and Affection. Shichida Child Education. Japón. 1994. Science of Intelligence and Creativity, Shichida Child Education. Japón. 1993 a. Right Brain Education in Infancy: Theory and Practice: Shichida Child Education. Japón. 1993 b. Babies Are Geniuses, Shichida Child Education. Japón. En español en www.pedagooogia3000.info

Científica – Espiritual Deepak Chopra, Gregg Braden (Walking Between the Worlds, The Science of Compassion, Spontaneous Genetic Mutation), David Servan-Schreiber, Jorge Carvajal (Sintergética) Lorenz Fischer, John Upledger, Zvi Karni, Bruce Lipton, David Bohm, funcionamiento inteligente de las células y de las moléculas Fritz Popp, bioluminiscencia, radiación celular ultra-reducida de luz fotónica Rupert Sheldrake, teoría de los campos morfónicos o morfogénicos (Morphic fields) Luis Ángel Díaz, CMR, Celular Memory Release Makoto Shichida, educación en alfa. 4

Psicológia Abraham Maslow, Transpersonal (Pierro Serrucci, Stanislav Grof), sicosíntesis (Roberto Assagioli), corriente regresionista (Brian Weiss), Ken Wilber, Manuel Almaendro, Carl Jung La novena inteligencia: Wendy Chapman La 10ª, 11ª, 12ª, 13ª, Inteligencias Múltiples, Pedagooogia 3000, Asiri, Golemnan, Kilpatrick, Shichida 5

Ejes pedagógicos recomendados Johann Heinrich Pestalozzi, 1746-1827, Suiza Montessori, Maria, 1870, Italia Rudolf Steiner (Waldorf) 1861 – 1925, Austria y Alemania Célestin Freinet, 1896-1966, Francia Vigostky, 1924, Rusia William Kilpatrick (Dewey), 1871, USA Warisata 1931-1940, Bolivia Nathalie de Salzman (Etievan, Gurdjieff), 1950, Rusia y Venezuela Rolando Toro, 1965, Chile Georgi Lozanov, 1966, Bulgaria Sheila Ostrander, 1979, Estados Unidos Pierre Weil y Unipaz, 1980, Brasil. 6

Thomas Armstrong y Howard Gardner, 1980, USA Makoto Shichida, 1980, Japón La Creática, Natalio Domínguez, 1982, Venezuela Mirza, Fernando, IDEJO, 1986, Uruguay IN.CRE, 1990, Uruguay La Educación Liberadora. Paolo Freire 1992, Brasil Reuven Feuerstein, 1998, Modificabilidad cognitiva, Israel PNL, educación sistémica, constelaciones familiares Comunidades de Aprendizaje, Barcelona, España Educación libre, Wild, Ecuador Paul Dennison, 1996, Estados Unidos Educación Evolutiva, 2000, Argentina y Uruguay ASIRI Ivette Carrión, 2000, Perú. 7

Contacto Noemi Paymal, Pedagooogía 3000 npaymal@pedagooogia3000.info noemi.paymal@gmail.com www.pedagooogia3000.info

Boletín electrónico gratis Ingresar a www.pedagooogia3000.info y hacer click sobre el icono Boletín

Manifiesto para firmar Estimados amigos y amigas Es con mucha alegría que les hacemos llegar el Manifiesto Educación 3000, redactado conjuntamente por madres, padres, jóvenes y educadores de varios países para impulsar una nueva educación y mayor conciencia en el planeta Tierra. Si les gusta y quieren unirse, les invitamos a firmarlo, difundirlo y hacerlo realidad, esté donde esté (ver link Unirse al Manifiesto para dejar sus datos) Con mucho cariño Noemi Paymal, Ignasi Salvatella, Ivette Carrión y el equipo de redacción. Manifiesto Educación 3000   1. Considerando Los rápidos y masivos cambios en todos los niños y niñas de hoy, cambios que observamos en el ámbito físico, fisiológico, emocional, cognitivo, conductual, ético y espiritual. La necesidad de adecuar la educación actual a las capacidades de los niños, niñas y jóvenes de hoy, tanto en su manera de aprender como de ser, aprehender e interiorizar el mundo. La necesidad de madres, padres y docentes de vivir la educación en bienestar, paz y armonía y de mejorar la calidad de vida en el hogar, escuela y sociedad. Las aspiraciones globales actuales hacia la co-construcción de una nueva humanidad más humanitaria, solidaria y multicultural. Los nuevos paradigmas que inciden en todos los ámbitos del desarrollo humano. 2. Manifestamos Que queremos, todos juntos, impulsar una nueva educación que responda a los parámetros expuestos anteriormente. Que deseamos colaborar activamente en una educación que esté basada en los niños, niñas y jóvenes, y en sus necesidades actuales. Que pretendemos co-construir, ahora y cada uno desde donde esté, un entorno educativo apropiado, así como las herramientasy propósitos para una nueva educación. Que nos comprometemos a atender los aspectos afectivo y emocional de los niños, niñas, jóvenes y de uno mismo como base fundamental de todo proceso de crecimiento. Que vamos a difundir lo anteriormente expuesto y crear una mayor conciencia global en el planeta. 3. Invitamos 3.1 A los Estados, Naciones,  Ministerios de Educación y Organismos Internacionales comprometidos con la infancia, la juventud y el desarrollo humano, a las ONG’s, Instituciones, Asociaciones, Colectivos y a toda la población mundial 3.1.1  A sumarse y atender armoniosamente, en sus ámbitos de influencia, a los cambios que requiere una nueva educación, apoyando así el futuro de sus respectivos países y del planeta. 3.1.2  A considerar y priorizar en todas las áreas (educativa, sanitaria, social, deportiva, tecnológica, ambiental...) a los niños, niñas y jóvenes de hoy y a los que están por venir. 3.1.3  A fomentar e instrumentar los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe a la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser. 3.1.4 A apoyar investigaciones multidisciplinarias y desarrollar herramientas alternativas y complementarias para el desarrollo integral del ser. 3.1.5 A reconocer que el derecho a la educación comienza en el periodo prenatal y continúa durante todo el ciclo vital. 3.1.6 A implantar un marco legal flexible que reconozca a las familias y educadores la libertad de crear escuelas-centros experimentales y llevar a cabo otras iniciativas educativas alternativas, ofreciéndoles el apoyo necesario. 3.2.  A los productores y medios de comunicación 3.2.1 A comunicar y transmitir las nuevas características y necesidades de los niños y niñas de hoy, así como las herramientas educativas vinculadas a éstas. 3.2.2 A producir, promover y difundir programas, productos y materiales que apoyen todo lo  manifestado anteriormente y generen mayor conciencia. 4. Alentamos a que el máximo número de personas, asociaciones, instituciones y gobiernos firme este Manifiesto y lo apoye activamente Para nosotros y nosotras mismos       Para los niños y niñas             Para la nueva humanidad                   Para el planeta                                                                                                                    Manifiesto redactado por ciudadanos del mundo, todos unidos y unidas, durante el Encuentro Internacional del enlace mundial parA una nueva educación que tuvo lugar en Argentina el 3 de agosto de 2008, organizado por Pedagooogía 3000, Adhyayana22-educándonos con conciencia y Asiri (a la fecha inicialmente firmado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Catalunya, Francia, México y Perú), y lanzado a nivel mundial simultáneamente el 8 de agosto de 2008. Pedagooogía 3000®, npaymal@pedagooogia3000.info, noemi.paymal@gmail.com, www.pedagooogia3000.info (591) 772 17 913, La Paz, Bolivia. Noemi Paymal Adhyayana22-educándonos con conciencia, educacio22@gmail.com (34) 665 804 833 Barcelona, España. Ignasi Salvatella, Centro de Investigación Asiri, infoindigoasiri@gmail.com, www.indigouniversal.org, (51) 1 226 39 52, Lima, Perú. Ivette Carrión. y el equipo de redacción.  [Versión para imprimir] Imprimamos ecológicamente… reduciendo nuestro consumo de papel. | Español | English | Français | Português | http://www.pedagooogia3000.info/html/manifiesto.htm Manifiesto para firmar

22/10/08

Sin descuidar el Saber, nos enfocamos al Ser