LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
Con veinte años de experiencia educativa, Atilio ejerce como Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de OREALC/UNESCO Santiago.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Prácticas del lenguaje
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Implementación de la reestructuración organizacional de las instituciones de la Modalidad. Diseño e implementación de nuevas Propuestas Preliminares de.
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Este proyecto comienza a desarrollarse en el año 2000 en las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes. Se diseñó un dispositivo de intervenci ó.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Dirección de Nivel primario
Lineamientos para el plan de trabajo
LA PLANIFICACION.
Calidad Educativa y marco legal.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Dirección General de Cultura y Educación
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
En la escuela aprendemos a cuidarnos
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Opciones de política educativa y gobierno de la educación.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
DEBATES ACTUALES SOBRE LAS POLITICAS UNIVERSITARIAS Y LAS PROPUESTAS DE REFORMAS DE LA LEY SUPERIOR.
EJE 4 AMBITOS DE PRODUCCIÓN DEL CURRICULUM EN EL TRABAJO DEL DIRECTOR: políticas curriculares, ámbito institucional, ámbito áulico Fuente bibliográfica:
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Por Claudio Corriés Secretario de Educación SADOP.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DOCENTE: MAST. DOROTEO CHAGÑAY GRUPO 1 INTEGRANTES: ELIZABETH A ANILEMA VANESA APUGLLON.
Política Educativa Provincia de Córdoba
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA CUMPLIR E IMPLEMENTAR LA L.E.P. 13.688 FINES Y OBJETIVOS DE LA L.E.P. QUE DIRECCIONAN NUESTRO ACCIONAR (CAP. II – ART. 16)

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL DESAFÍOS ACTUALES Continuar el proceso ya iniciado de inclusión hasta alcanzar la cobertura y retención total de matrícula en la educación obligatoria. Mejorar la administración de recursos humanos y materiales en beneficio de los sectores mas vulnerables. Acompañar los procesos de inclusión con procesos de mejora de la calidad educativa. Implementar los nuevos diseños curriculares. Desarrollar modelos democráticos de gestión. Ampliar la participación de la comunidad en las escuelas

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL DOCUMENTOS TÉCNICOS DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LOS INSPECTORES JEFES REGIONALES, INSPECTORES JEFES DISTRITALES E INSPECTORES DE ENSEÑANZA AUTORIDAD Y AUTORIDAD DOCENTE (Dirección Provincial de Gestión Educativa y Dirección de Inspección General)

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL DOCUMENTOS TÉCNICOS DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LOS INSPECTORES JEFES REGIONALES, INSPECTORES JEFES DISTRITALES E INSPECTORES DE ENSEÑANZA EL INSPECTOR DE ENSEÑANZA A PARTIR DE LA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL (Dirección Provincial de Gestión Educativa y Dirección de Inspección General)

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL DOCUMENTOS TÉCNICOS DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LOS INSPECTORES JEFES REGIONALES, INSPECTORES JEFES DISTRITALES E INSPECTORES DE ENSEÑANZA LA PLANIFICACIÓN DESDE UN CURRÍCULUM PRESCRIPTIVO (Dirección Provincial de Planeamiento)

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL DOCUMENTOS TÉCNICOS DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LOS INSPECTORES JEFES REGIONALES, INSPECTORES JEFES DISTRITALES E INSPECTORES DE ENSEÑANZA DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO (Comunicación Conjunta Nº 1 – Subsecretaría de Educación – Direcciones Provinciales de Educación Inicial, Primaria y Secundaria – Direcciones de Educación Especial, Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL DOCUMENTOS TÉCNICOS DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LOS INSPECTORES JEFES REGIONALES, INSPECTORES JEFES DISTRITALES E INSPECTORES DE ENSEÑANZA LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS DIRECCIONES DE NIVELES Y MODALIDADES EJES DE SUPERVISIÓN 2011-2012

¿PARA QUE PROPONEMOS ARTICULAR ESTOS DOCUMENTOS Y TRABAJAR CON ELLOS? SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL ¿PARA QUE PROPONEMOS ARTICULAR ESTOS DOCUMENTOS Y TRABAJAR CON ELLOS?

Para definir ejes y campos de intervención en las escuelas. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL Para construir información y diagnósticos de necesidades y dificultades a nivel regional, distrital e institucional. Para revisar y redireccionar los proyectos estratégicos regionales y distritales. Para encuadrar la tarea de los inspectores areales y para dar fundamentos a sus proyectos de supervisión. Para definir ejes y campos de intervención en las escuelas. Para establecer prioridades en las agendas de trabajo. Para dar continuidad a los procesos de inclusión educativa que se vienen desarrollando. Para privilegiar la supervisión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la implementación de los diseños curriculares. Para favorecer el desarrollo de modelos democráticos y participativos de planificación y de gestión. Para generar procesos de interpelación a los proyectos institucionales de las escuelas.