Ihr Logo RACISMO. Your Logo Here comes your footer  Page 2 INTEGRANTES Patricia Gutierrez Saucedo Debra Xiomara Borjas Medina Gabriela Antelo Paz Fatima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumnas de 4º diversificación
Advertisements

Sociedad Colonial.
Proyecto Comenius Gijón, Asturias Noviembre, 2008 IES PADRE FEIJOO. GIJON 2008.
Que Son Los Valores Humanos  Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención.
LA DISCRIMINACIÓN EN EL PERÚ
Importancia La diversidad lingüística consiste, en términos sencillos, en la estimación de la cantidad de distintos idiomas que se hablan en un área definida.
Derechos Humanos, sexuales y reproductivos Dra. Amelia del Sueldo Padilla
ECENARIO SOCIO CULTURAL 3.1 SOCIEDAD, ORGANIZACIÓN SOCIAL.
La vida en socieda d Melody López Carretero Patricia Mayor Sánchez.
Discriminación Positiva. ¿Qué significa “discriminar”? En su acepción general: “ Ver o percibir dos conceptos o dos realidades como diferentes” En su.
FAMILIAS ETNOLINGUISTICAS Y GRUPOS ÉTNICOS DEL PERU INTEGRANTES: -María del Rosario Vilca Perales.
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS ACERCA DE LAS RAZAS – TEMA 7 Linda Mei Lin Koh Ministerio Infantil de la AG.
COMPETENCIA INTERCULTURAL
RETOS Y RIESGOS (A EVITAR) PARA UNA COMPETENCIA INTERCULTURAL
LEY 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION
ORGANIZACIÓN SOCIAL DEL VIRREYNATO DEL PERÚ
EL ÁRBOL DE LAS RELIGIONES
Identidad Amin Maalouf: “ Mi identidad es lo que hace que yo no sea idéntico a ninguna otra persona” (Singularidad de cada individuo)
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
ASIGNATURA: DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
¿Cómo es la población americana?
SISTEMA SEXO-GÉNERO.
CULTURA ES: Sistema de símbolos, creencias, valores,
LA GOBALIZACION La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que.
DIVISION POLITICA DE AMÉRICA
Descenso demográfico guerra Trabajo forzoso enfermedades mestizaje.
Nombre: Alexandra García Tapia
COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ
Licenciatura en Contaduría Tema: Multiculturalidad y Biodiversidad
Plan Educativo de Transversalización de la igualdad de Género
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
El RACISMO.
II CICLO - EPIC/FACEM GUERRA CULTURAL Lesly Mamani Coaquira.
Orden Racial e Identidad Nacional
EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
LA DISCRIMINACION LA DISCRIMINACION Y SUS TIPOS. ´´DISCRIMINACIÒN´´
Pamela Martinez & Isaac Gutièrrez
ETNIA Conjunto de personas que comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a su sustrato común. Se definen a si mismos.
VISIÓN PARA EMPRENDER, PASIÓN PARA SERVIR.
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
VIOLENCIA DE GÉNERO E INCLUSIÓN SEXUAL
Pautas culturales Pauta cultural se refiere a los lineamientos que tiene una cultura (sociedad) o sea los limites o normas de dicha cultura. complejo cultural.
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
“Vivir en cualquier parte del mundo y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve”.-William.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
Índice Situación Jurídica Población Objetivos Perfiles profesionales
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
INTERCULTURALIDAD. INTERCULTURALIDAD INTERCULTURALIDAD Como podemos observar en las imágenes de inicio nos muestra la relación que asemejamos el.
La Sociedad Colonial La sociedad colonial estaba basada en una clara distribución desigual de la riqueza, el trabajo y la raza. En la cima de la pirámide,
HISTORIA Y PERSPECTIVAS
IDENTIDAD cerpacu – 2015.
Publicidad y propaganda
Geografía de la Población Urbana y Rural. Crecimiento y Distribución de la Población Mundial Desde el s XVIII se dio un acelerado crecimiento de la población.
¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO?
SALUDO DAR SALUD.
Independencia de México. Antes de la Independencia Díaz Muñoz Mary Lucy Virreinato de Nueva España.
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
Cultura, poder político y multiculturalismo
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Alejandra Carrillo AP Spanish Per1.
Alemania PROBLEMÁTICA SOCIO ANTROPOLÓGICA EN EDUCACIÓN.
1 Parte I - TEORÍAS NORMATIVAS (¿Cómo deberían ser los medios?) José Martínez Terrero. Teorías de comunicación. Universidad Andrés Bello, 2006 Síntesis.
FORMACIÓN DEL ESTADO-NACIÓN EN AMÉRICA LATINA.. OBJETIVO  Analizar cómo durante el siglo XIX la geografía política de América Latina y de Europa se reorganizó.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Violencia de género. Un mundo compartido 2 La noción de “rol social” evidenciaba la existencia de expectativas recíprocas entre las personas como parte.
DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA ETICA PROFESIONAL Y LIDERAZGO COLEGIO LICEO MINERVA CARRERA: MAGISTERIO DE EDUCACION PRE PRIMARIO GRADO: QUINTO CURSO: MORAL.
EL CONCEPTO DE ESTADO PLURINACIONAL
``Derechos Humanos.´´. Concepto: Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de.
Transcripción de la presentación:

Ihr Logo RACISMO

Your Logo Here comes your footer  Page 2 INTEGRANTES Patricia Gutierrez Saucedo Debra Xiomara Borjas Medina Gabriela Antelo Paz Fatima Isabel Paz Antelo Jorge Alberto Arostegui Ribera Luis Miguel Quiroga Chavez

Your Logo Here comes your footer  Page 3 JUSTIFICACIÓN Analizando la situación actual del país y la puesta en marcha de nuestras autoridades de una xenofobia bien marcada en nuestra sociedad. Donde cada vez se induce a la división, odio, racismo, discriminación, prejuicio y falta de aceptación de nuestra población Boliviana tan diversa de lenguas, costumbres, tradiciones, ideologías, etc. Todas estas actitudes crean malestar, violencia, incertidumbre e inseguridad; nos han motivado a realizar el trabajo de ética sobre el racismo.

Your Logo Here comes your footer  Page 4 QUÉ ES RACISMO?  Del concepto raza sale él termino Racismo que defiende la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros.  Este calificativo hoy se refiere a cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio.  También se considera como racismo la justificación de la diferencia racial, pues el uso del concepto" Raza" carece ya de sentido.  El racismo es una filosofía social biológico- cultural, una actitud o un sistema social, que propugna y afirma que las personas de diferentes grupos humanos difieren en valor y, en algunos casos, sus partidarios sostienen que esas diferencias pueden ser medidas o catalogadas jerárquicamente, y por lo tanto justifican la ventaja económica, política y social de un grupo en relación a los demás.

Your Logo Here comes your footer  Page 5 DÓNDE SE INICIA EL RACISMO?  Se presenta inicialmente en la época de la colonia, en el siglo XVI.  La sociedad novo hispana dividida en varios grupos, segun el color o la etnia de las personas ORIGEN DEL RACISMO  Español peninsular: Dueños de la mayor parte de tierras.  Criollo: Puestos secundarios  Mestizo: Trabaja en minas y haciendas  Indigena: Trabajan para los españoles  Negro: Esclavos JERARQUÍA DEL RACISMO

Your Logo Here comes your footer  Page 6 QUÉ ES EL MULTICULTURALISMO?  El multiculturalismo es una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones, las cuales se caracterizan por su gran diversidad cultural, lo que hace más problemática la relación entre sus integrantes.  Pues todo ello genera por una parte cierta tensión por querer encontrar su identidad; y por otro lado genera intercambios culturales en beneficio de los grupos; de tal manera que tensión e intercambio coexisten.

Your Logo Here comes your footer  Page 7 CUÁLES SON LA CLASES DE RACISMO?  RACISMO BIOLÓGICO: Afirma que existen razas cuya capacidad intelectual está por encima de las de otras razas. y que en razón pueden establecerse jerarquías entre razas superiores y razas inferiores.  RACISMO CULTURAL: Habla de superioridad histórico- cultural entre unas razas y otras, que ha provocado que existan unas civilizaciones más desarrolladas que otras.

Your Logo Here comes your footer  Page 8 CUÁLES SON LAS CLASES DE RACISMO?  RACISMO SEXUAL: Basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer.  RACISMO INFANTIL: Es el abuso físico y psicológico de un niño por parte de un adulto, también llamado maltrato de menor, Abuso de infante y/o Abuso y negligencia infantil.

Your Logo Here comes your footer  Page 9 CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN?  La discrimación es un acto cotidiano e irracional.  El racismo surge a partir del comercio de esclavos.  Por tanto es un hecho institucional y político porque a diferencia de la discriminación que parte de la naturaleza irracional humans.  El racismo es político y muy racional cuyo fin es invisibilizar, someter o desempoderar a la victima (poder).

Your Logo Here comes your footer  Page 10 RACISMO Y XENOFOBIA SON LO MISMO?  Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisonomía social y cultural se desconoce.  A diferencia del racismo, la xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la identidad propia.

Your Logo Here comes your footer  Page 11 CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS CONTRA EL RACISMO?  La desmitificación del concepto raza  La Educación Intercultural  La información objetiva sobre la inmigración  La no-difusión de estereotipos y de imágenes simplificadas  La política de integración de los inmigrantes y la cooperación para el desarrollo

Your Logo Here comes your footer  Page 12 TRABAJO PRACTICO DE GEOGRAFIA – HISTORIA Profesora Maria eldy JUstiniano Curso: 4° medio Colegio: Part. San Jose Gestion apaz/ Las caras del racismo de José Maria del Olmo Gutierrez BIBLIOGRAFIA