Cindy Melina Magallanes de los Ríos MBA Carlos Zorrilla Vargas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS.
Página Web Para La Población
Tema: FORMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI SIGUIENDO LA METODOLOGÍA ITIL Integrantes: ATACHAGUA AQUIJE DIANA TASAYCO REYES FREDY.
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
ALFABETIZACIÓN DIGITAL ¿Qué es? ¿Por qué es necesaria? Brecha digital
 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Investigación Formativa
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Alcance, justificación y objetivos de la Investigación Tecnológica
Dirección Ejecutiva Dirección Proyectos Dirección de administración y Finanzas Dirección de Marketing y Operación Social.
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
“AULAS VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: UN PROYECTO UTEMVIRTUAL” Por: Ma. Loreto Jorquera Utemvirtual - UTEM.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
OOtro truco es poner en el cuadro de búsquedas de Google una expresión matemática (el típico y=f(x) que nos enseñaban en el colegio), Google nos devolverá.
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
Aulas virtuales.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
DISEÑO DE UN DATA MART PARA EL PRESUPUESTO DE VENTAS
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Curso: Proyectos de Investigación de Tesis I
 La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Internet.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Bogotá Un Libro Abierto
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS
Nicol P. Rosario COIS 202 RESPONSABILIDAD ÉTICA, SOCIAL Y LEGAL RELATIVA AL USO ADECUADO DE LAS TIC’S.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Internet Internet es una red de alcance mundial, compuesta por redes de datos privadas y públicas que se comunican entre si, independientemente del hardware.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
SERPI Por. Jennifer M. Jackson EDUC 205 Introducción a la Asistencia Tecnológica Dra. Digna Rodríguez López.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Paulina Riquelme DEFICIENCIA VISUAL. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Dificultades mayores que el resto de sus compañeros para: acceder a los aprendizajes.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Cindy Melina Magallanes de los Ríos MBA Carlos Zorrilla Vargas Formulación de un Sistema de Tecnología de Asistencia basado en Sintetizadores de Voz para CERCIL Por: Cindy Melina Magallanes de los Ríos Dirigida por: MBA Carlos Zorrilla Vargas

Personas con discapacidad visual Introducción: Personas con discapacidad visual CERCIL Sintetizador de voz

Sistema Sintetizador de voz Introducción: Sistema Sintetizador de voz

Justificación de la Investigación: Deficiente utilización de Sistemas de Tecnología de Asistencia en servicios de acceso a internet en CERCIL

Objetivos: Objetivo General: Objetivos Específicos:   Objetivo General: Mejorar el proceso de rehabilitación  Objetivos Específicos:

Hipótesis: Hipótesis General: Hipótesis Específicas:   Hipótesis General: ¿Es importante el desarrollo de un Sistema de Tecnología de Asistencia basado en Sintetizadores de voz, para rehabilitar a personas invidentes en CERCIL? Hipótesis Específicas: Mayor confiabilidad a los usuarios Fomentará la integración a la sociedad Disminuirá el costo de documentación Generará mayor satisfacción del usuario.

Diferenciación con otras investigaciones:   Estudio Analítico de los sistemas sintetizadores del habla Sistemas Hipermedia para el aprendizaje de la lectoescritura Sintetizador de voz para la enseñanza de la lectura a niños mexicanos Son estudios netamente teóricos o son sistemas para motivar y mejorar el proceso de aprendizaje en lecto-escritura en niños con problemas del habla.

Situación problemática: Sistemas de rehabilitación no adecuados Técnicas de asistencia arcaicas Deficiencia en asesoría a invidentes

Formulación del problema: Dependencia del guía que dirige la clase Falta de personal capacitado para brindar asesoría Pérdida de tiempo en acceder a la web Desinterés por parte de los usuarios.

Alcances y Limitaciones: Esta tesis describe el plan general para ser utilizado por el área de Cómputo en CERCIL, para el desarrollo del Sistema de tecnología de asistencia basado en sintetizadores de El sistema será creado únicamente para el Sistema Operativo Windows El acceso a la información de procesos de asistencia en el área de cómputo en CERCIL es restringido.

GRACIAS