Marco Benzi Eduardo González Matías Müller Redes de Computadores I - ELO 322.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección IP Las direcciones IP son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo.
Advertisements

Sistemas Peer-To-Peer La plataforma JXTA
SEGURIDAD EN REDES DE DATOS
Prestaciones DVR.
REDES LOCALES.
PROTOCOLOS Y ESTANDARES DE RED
Los servicios de red son la fundación de una red de trabajo en un ambiente de computadoras. Generalmente los servicios de red son instalados en uno o.
Almacenamiento en la nube
Transferencia o distribución de archivos entre iguales (peer-to-peer).
Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales.
Yinette Domínguez Olivieri COSC A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.
García Alamilla José Carlos López Romero Edgar Santos Arrieta Juan.
PROTOCOLOS Un protocolo es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea más eficiente.
ARIS-G: Software de Monitoreo Geomecánico de Superficies
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
DÍAZ OSCAR IVÁN HOYOS ANDRÉS FELIPE ORDOÑEZ JOSÉ LUIS INFORMÁTICA, SEMESTRE II.
Existen dos tipos básicos de redes VPN:
Teoría de Sistemas Operativos
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
Sistema de comunicación segura.. Comunicación Segura Las agencias gubernamentales, organizaciones y personas del común tienen a disposición todas las.
5. Sistemas de archivos avanzados1 Tema 5: Sistemas de Archivos Avanzados Resumen: –Sistema de archivos distribuido –File Replication Service.
Proxy Sistemas Operativos y Servicios de Internet U3. P RINCIPALES S ERVICIOS DE I NTERNET.
DHCP protocolo de configuración dinámica de host.
Trabajo Practico nº 6 Alumnas: Fiorella Cuervo Reist Agustina.
Protocolo de comunicaciones. Se usan en las comunicaciones, son una serie de normas que aportan diferentes funciones. Permiten localizar un ordenador de.
Aspectos básicos de networking: Unidad 5
DIDACTIFICACION DE IPv6 00. TEREDO. Introducción a IPv6 Mediante esta presentación, mostraremos el funcionamiento de Teredo en cuanto a dar conectividad.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO MODULO IV ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS Servidor de la Base de Datos E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga SEMINARIO.
Cloud Computing Grupo 4 de computación y programación
Redes. Qué es una red? Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (una.
Estructura de los Sistemas Operativos
Francisco Gamboa Herrera Tanya Pérez Herrera 26 Noviembre 2010.
Redes: Principios básicos CAPITULO 1. Pager/ Celular Servicio Postal LANs/WANs Telefónica TV/Radio Comunicaciones Redes de Comunicaciones.
DISCOS DUROS EN LA NUBE.
DROPBOX Benemérito Instituto Normal del Estado Integrantes :
5.7 Servicios no orientados a conexión. 5.8 Ruteadores.
TRABAJAR EN LA NUBE DIANA MILENA BUCURU ALARCON ID: COORPORACION U. MINUTO DE DIOS G. B. DE LA INFORMACION L. EN PEDAGOGIA.
Slendy Palechor Luis Rodríguez Vargas PARQUE INFORMÁTICO DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA ¨CARLOS ALBÁN¨ POPAYÁN 2012.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
2: Capa Aplicación 1 Capa Aplicación: File Transfer Protocol ELO322: Redes de Computadores Agustín J. González Este material está basado en:  Material.
Sistemas distribuidos Expositores Carlos Javier. ¿Que es un sistema distribuido? ¿Que es un sistema distribuido?
2: Capa Aplicación Capa Aplicación: P2P ELO322: Redes de Computadores Agustín J. González Este material está basado en:  Material de apoyo al texto Computer.
File Transfer Protocol.
Ing. Elizabeth Guerrero V.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES INTEGRACIÓN.
Ing. Elizabeth Guerrero V.
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN PRESENTAN: GUADALUPE MORALES VALADEZ ESTELA ORTEGA AGUILAR IRAIS UGARTE BAUTISTA LAURA ARELI JERONIMO FLORES ANA LILIA CONDE.
BOOTP Tema 2 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Almacenamiento en la nube Presentado por : Daniel miranda Beto zambrano.
LA NUEVA GESTIÓN DEL TALENTO ALEJANDRO SOLER CHAUZA TAG Distancia 5ª INFORMÁTICA V 1.
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
Intregante: Rosa lisbeth zarate cordova Computacion informatica II.
Unidad 4. Servicios de acceso remoto
TRABAJOS EN LA NUBE MARÍA ALEJANDRA CELIS PARRA ID CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS GESTION BÁSICA DE LA INFORMACIÓN LICENCIATURA EN.
Sistemas de Comunicación Grupal
ADMINISTRADOR DHCP QUE ES DHCP: Protocolo de configuración de host dinámico. Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener.
UD09 Sergio Lucas Madrid. Es un protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos a través del ruteo de paquetes en redes.
Fecha: 14 Octubre del 2015 Objetivo: Identificar las funciones que presenta Dropbox.
P2P son las siglas en inglés de Peer-to-Peer, que significa comunicación entre iguales. en una red P2P las computadoras se conectan y comunican entre sí.
INFORMATICA EN LA NUBE Lesbia E. González M.. La nube es un hogar para los archivos que no viven en tu computadora. La computación en la nube nos permite.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica TEMA: Almacenamiento Virtual Integrantes: Andrés Naranjo Andrés Núñez Segundo Semestre.
Integrantes: Ayala Lorena Bordon Miriam Busatto Julieta Challiol Pablo Schvint Marcela.
Cloud Computing (computación en la nube), se trata del conjunto de programas y servicios alojados en un servidor conectado a la Red, accesible desde cualquier.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING Zamudio Julieta Antonella.
Módulo 4: Administrar el acceso a recursos
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
Descarga y Alojamiento de informacion Nombre: Bryan Montes de Oca Curso: Segundo “B” Electronica.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco1 Conexión a la red Networking para el hogar y pequeñas empresas:
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
Transcripción de la presentación:

Marco Benzi Eduardo González Matías Müller Redes de Computadores I - ELO 322

Motivación Hoy es fundamental mantener la información compartida. Servidores de descarga directa (Deposit Files, Uploaded, FreakShare, FileFactory, BitShare, Uptobox, etc…) Torrent Cloud Computing Compartir información Centralizada (Dropbox, MediaFire) Descentralizada (P2P)

Motivación Servicios como Dropbox permiten sincronización automática entre carpetas compartidas por usuarios. Nace la necesidad de sincronizar archivos sin la conexión a un servidor central.

BitTorrent Sync

Características y Tecnología Sincronizar archivos ilimitados entre tus propios dispositivos, o compartir una carpeta con amigos para sincronizar cualquier archivo en forma automática mediante tecnología distribuida. Transferencia encriptada de archivos (su información nunca se almacena en ningún servidor). Diseñado para manejar archivos grandes. Disponible para Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles (Android).

Características y Tecnología Transferencia de fragmentos del archivo desde cada uno de los dispositivos de sincronización.

Características y Tecnología Los dispositivos se conectan directamente usando UDP, NAT traversal y mapeo de puertos UPnP. Provee servidores Relay y de rastreo: Relay de tráfico (opcional): cuando dos usuarios no pueden conversar directamente (e.g., cortafuegos), BitTorrent Sync provee un servidor Relay para rutear tráfico entre ambos (en forma encriptada).

Características y Tecnología No hay servidores de terceros involucrados en la sincronización de los archivos. Todo el tráfico es encriptado (AES) y una clave de 256 bits.

Características y Tecnología BitTorrent Sync soporta versionado de archivos, guardando las copias viejas de archivos editados por un periodo de 30 días (por defecto, se puede configurar más) en un directorio oculto dentro de la carpeta Sync. Se puede ignorar archivos durante la sincronización agregándolos a un archivo.SyncIgnore.

¿Cómo sabe BitTorrent Sync con quién compartir archivos? El Secreto (secret) es una clave de 20 bytes generada aleatoriamente y codificada en Base 32. Esta forma de autentificación es significativamente mejor que una combinación login/password. Tipos de Secretos: Master (acceso completo) Read only, para sincronización unilateral One-time secret (puede ser de acceso completo o sólo lectura).

Ubicación de peers con el mismo Secreto Búsqueda Local: peers en LAN responden a un paquete broadcast y se comunican en caso de tener el mismo secreto. Intercambio de peers: cuando dos peers están conectados, comparten la información de sus peers. Hosts conocidos: Si un host tiene un ip-puerto estático, es posible conectarse usando esa información.

Ubicación de peers con el mismo Secreto DHT (Distributed Hash Table): usa DHT para distribuir y obtener información de otros peers con un secreto dado. Sync envía SHA2(secreto)-ip-puerto al DHT para anunciarse y recibe una lista de peers al preguntarle al DHT por la clave SHA2(secreto). BitTorrent Tracker: servidor de rastreo específico para facilitar descubrimiento de peers. El Tracker ve la combinación SHA2(secreto)-ip-puerto y ayuda a los pares a conectarse directamente. Actúa como servidor STUN y ayuda a realizar NAT traversal (recomendado).

Ventajas y Desventajas Ventajas: Alta escalabilidad y el servicio mejora con ella. Muchos usuarios mejora las tasas de descarga Tamaño de carpeta compartida ilimitada Ideal para compartir grandes archivos (envío por trozos) Transferencias seguras Desventajas: No permite transferencias entre dos usuarios si alguno de ellos está offline (no hay server centralizado)

Aplicaciones Manejo de datos sensibles Sincronización de almacenamiento masivo (SAM) Solución en la nube de bajo costo para PYMES.

Demostración