CLASE GRABADA OBJETIVO: Inferir cómo influyeron el mar, el clima y el relieve,en el desarrollo de la civilización griega, mediante la utilización de fuentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Europa Ibérica y Atlántica.
Advertisements

El Mediterráneo: Nuevas civilizaciones
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
GEOGRAFÍA DE GRECIA Alumno: Ignacio Cornejo Pérez 3 °A 2016 COLEGIO SANTA JULIANA.
EL MEDITERRÁNEO…COMO RANAS Objetivo clase: Caracterizar las distintas civilizaciones del Mediterráneo y su espacio geográfico.
LA ECONOMÍA GRIEGA TEMA 5. LA ECONOMÍA GRIEGA ● La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada.
EL MARCO GEOGRAFICO DE GRECIA Por: Juan Francisco Melero Dominguez Juan manuel Pérez Oliva.
GEOGRAFÍA FÍSICA DE EUROPA: La Hidrografía y los Climas CEIP “Fº GARCÍA AMO” 6ºD Aquí tu nombre y apellidos.
El medio físico de España Alberto Marín Martínez.
UNIDAD 3 LOS GRIEGOS DE LA ANTIGÜEDAD ASIGNATURA: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. TANIA SPROHNLE.
CULTURAS ANTIGUAS Identificar y describir las características de cada una de las culturas antiguas.
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
Cantábrico al Mar Mediterráneo
3 TRIMESTRE AGOSTO 19 AL 25 DE NOVIEMBRE.
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Menú: Geografía de Chile. Video. Actividad..
Historia universal Bimestre 1.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Nombre: _______________
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
EL MEDIO FÍSICO TEMA 1 GEOGRAFÍA 3º E.S.O..
Estructura de datos Sesión 2.
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Tecnicas tradicionales para procesamiento de informacion
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Actividad 1 Con la ayuda de tu texto de estudio ( pág37), ubique y escriba en el planisferio Los continentes.
Miércoles 5 de octubre el año 2016
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
OBJETIVO CLASE: COMPRENDER Y RELACIONAR LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL MEDIO GEOGRÁFICO DE LOS GRIEGOS CON SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
OBJETIVO : Reconocer la región geográfica del Mediterráneo como un espacio de intercambio comercial entre distintas civilizaciones y pueblos.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Clase 4: Los griegos y su entorno
Proyecto de Español Español
Profesora: Marta Jara Fonseca Para mis niños hermosos.
Grecia, Cuna de la Civilización Occidental
Ciencias Sociales MARZO 6º Básico
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Fuente primaria fuente primaria:  un documento original o el testimonio de un testigo sobre un evento  
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS DE LOS CONTINENTES
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
PRODUCTO FINAL UNIDAD I
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Historia / Ciencias Sociales
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Prueba de cátedra. Nombre: Florencia Cerda Salazar.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
Relación de influencia entre mundo europeo, bizantino e islamico
Elaboración del programa de mano del concierto
Unidad II: el legado de la antigüedad clásica
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
capítulo 9.1 El ascenso de la civilización griega
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Antiguas culturas: Grecia - ROMA
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
3 TRIMESTRE AGOSTO 20 AL 29 DE NOVIEMBRE.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

CLASE GRABADA OBJETIVO: Inferir cómo influyeron el mar, el clima y el relieve,en el desarrollo de la civilización griega, mediante la utilización de fuentes secundarias.

Característica de la geografía de Grecia

ACTIVIDADES TRABAJARAN EN GRUPOS (4-5 ALUMNAS) TENDRÁN 10 MINUTOS CADA GRUPO REALIZARA UNA ACTIVIDAD ELEGIRAN UNA VOCERA (QUIÉN DARÁ RESPUESTAS)

Mapa mudo de Europa

ACTIVIDAD N° 1 A partir de la observación de su Atlas o de las láminas presentadas por su docente, ubique los siguientes lugares en el Mapa Mudo de Europa colocando el número correspondiente: 1. Península de los Balcanes 2. Mar Egeo 3. Mar Mediterráneo 4.Asia Menor 5.Península Ibérica

Actividad N° 2 Según lectura del texto : Documento extraído de: (Fecha de consulta, diciembre 2012) responde 1. ¿Cómo es el relieve de la península de los Balcanes? 2. ¿Qué importancia tuvieron los mares para los griegos en la antigüedad?

Actividad N° 3 Según documento : Adaptación de importancia-del-agua-en-las-civilizaciones- antiguas-Grecia a. ¿En qué favoreció a los griegos ser capaces de navegar entre los mares? b. ¿Qué productos vendieron los griegos a las distintas regiones del mar Mediterráneo?

Conclusión ¿Qué aprendieron hoy? ¿De qué manera influyó la geografía en el desarrollo del pueblo Griego? ¿Para qué nos sirve esta información?