Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
Advertisements

Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
-PON ORDEN EN TU VIDA. Detén tu alocada carrera diaria ¿Adónde vas con tanta prisa?,¡¡Ubícate!! Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena.
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE 2013.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Un mensaje para ti William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO I.E. José Olaya Balandra Chorrillos Edición y recopilación: Lic. Carlos Meza Vásquez Área: Educación para el Trabajo.
PRINCIPIOS DE SER FELIZMENTE EXITOSO. Del Instituto llamado Meta-Liderazgo, una firma de consultoría que tiene como propósito crear una cultura de líderes.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
Diseño curricular por competencias
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
HABILIDADES DOCENTES.
¿Bailemos?.
Itinerario de educación en la fe
Historia y desarrollo de la educación a distancia
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
COMO ENFRENTAR LA SITUACIÓN DE ENTREVISTA AL BUSCAR UN TRABAJO
Idea y concepción del negocio
laboutiquedelpowerpoint.
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Actitudes que promueven la productividad laboral
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Mi Plan de Vida.
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as
Salidas y llegadas.
usa el mouse para avanzar
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
No escuches al mundo, escúchate a ti Autoimagen y autoeficacia.
Motivación Emociones Autorrealización
AUTOCONFIANZA.
Planificación por competencias
Proyecto de Vida.
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Bailemos?.
Proyecto de Vida.
Escribe tu nombre aquí.... ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando.
Actitudes que promueven la productividad laboral
LA COMPETICIÓN DE LAS RANAS
Salidas y llegadas....
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
COLLAGE ANALISIS PROFUNDO.
MIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES
DECISIONES PERSONALES Y SOCIALES
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Bailemos?.
Aprender a aprender Sesión 5. Semana 9. Modelos.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “ PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968” ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIOGRAFICA ALUMNO: ARMANDO POPOCA MIXCOATL.
C.S TÚCUME- SERVICIO DE PSICOLOGIA. Proceso complejo que se desarrolla desde la infancia, bajo la influencia de varios aspectos. INTERNOS Identidad, autoconcepto.
Formación en competencias didácticas
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
usa el mouse para avanzar
LIDERAZGO CARRERA DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PORTILLA CUMBAL SEMIRA ELIZABETH RESUMEN DEL LIBRO LAS 21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LIDER AULA 2GTH8.
Mi Proyecto de vida Edny Irani Meoño Mazariegos. ¿Quién Soy? Soy una persona que me gusta tener actitud positiva ante cualquier situación que acontezca,
Mi proyecto de vida. Eugenia
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
“PAUSA PARA EL ALMA” #14 “ACTITUD MENTAL POSITIVA”
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Celebra la Vida

¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo que eres y hasta dónde quieres llegar en un determinado tiempo. Esta estrategia te ayuda a verte a ti mismo/a tal como eres y lo que quieres ser y hacer de ti mismo/a. Esta estrategia, la han realizado siempre las personas mas exitosa del mundo. Ahora, te toca a ti. Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo que eres y hasta dónde quieres llegar en un determinado tiempo. Esta estrategia te ayuda a verte a ti mismo/a tal como eres y lo que quieres ser y hacer de ti mismo/a. Esta estrategia, la han realizado siempre las personas mas exitosa del mundo. Ahora, te toca a ti.

Si, es así. Debes seguir tu razón más que a tus emociones. Y entrar en equilibrio con lo que te rodea. De esta manera, formaras tu percepción del mundo. Y tendrás control de ti. De esta manera, podrás ser humilde en la forma en que te conozca. Al ser humilde, te darás cuenta que nadie es como tu, nadie piensa como tu, y nadie siente como tu.

Respóndete a esta pregunta ¿Será importante responder a esta pregunta?

REFLEXIONA ANTE LAS PREGUNTAS 3. ¿Qué puedo esperar de mi? 1.¿Qué debo hacer de mi? 2. ¿Qué puedo conocer de mi?

Crea tu Mapa conceptual “conócete a ti mismo” Anota tus miedos, cualidades, defectos, virtudes… Todo con lo que te identifiques Tu MIEDOS CUALIDADES SUEÑOS DEFECTOS

Crea tu PNI ( Todo lo que tengas como : Positivo, Negativo, Interesante de tu persona )

Crea tu SQA (Es decir, lo que Sabes de ti, lo que Quieres saber de ti, y lo que Aprendiste de ti mismo/a.)

Video “conócete a ti mismo”

Una vez conocido tu Mapa conceptual, tu PNI, Y tu SQA, ¿qué necesitas hacer para ser una mejor persona y conocerte más? FORTALECERTE MODIFICAR TU CONDUCTA. MADURAR QUITAR ADQUIRIR REPARAR

Aprende ahora a: ¿Cómo fortalecer tu confianza? Para fortalecer tu confianza, recuerda que... Tu eres el artífice de lo que quieres ser... Por lo tanto, tienes conocimientos, sabes que puedes hacer las cosas cuando te lo propones Y Sabes que debes Valorar lo que tienes y lo que haces contigo. Por lo tanto, realiza siempre tu línea de vida.

Analiza tu vida a través del tiempo Piensa en los acontecimientos que te han ocurrido, agradables y desagradables Piensa en las emociones que has manifestado, alegrías, tristezas, enojos etc. ¿Resolviste cada situación en tu vida? Al hacer este recorrido por tu pasado… ¿De qué te estas dando cuenta?

¿Sabes que puedes hacer las cosas? ¿Vale la pena lo que has pasado en tu vida? ¿Vale la pena lo que has pasado en tu vida?

Estos son los Ingredientes que forman la confianza en ti: Saber que sabes Saber que puedes Y valorarte a ti mismo y lo que tienes.

Para adquirir seguridad Recuerda que la seguridad se forma construyendo tu confianza. Una vez construida, la seguridad surge para que tu elijas como quieres vivir y que sigue en tu vida. Para eso, siempre es bueno que recuerdes quien eres, con que cuentas y que te falta. Por lo tanto, Llena los siguientes esquemas……

Fortalezas Por ejemplo: Soy capaz de resolver las cosas, los problemas que se presenten y también se que si no puedo resolverlo soy bastante humilde para pedir ayuda. Soy capaz de relacionarme con las personas de la mejor manera, soy activo(a) y dinámico(a)

Oportunidades Por ejemplo: Obtener una beca Salir favorecido(a) para un viaje o paseo Tener un trabajo para poder costearme la carrera

Por ejemplo: Los problemas matemáticos, la dificultad de resolverlos en corto tiempo. Que la carrera que elija no este en la ciudad donde resido. Que no pueda pagar la carrera que elegí.

Por ejemplo: Que no obtenga el cupo para la carrera que elegí Que no haya campo laboral en mi área de trabajo o servicio

Haz una lista de tus valores y ponla donde la puedas ver de vez en cuando para que estos se mantengan y se fortalezcan

¿QUE TE FALTA DESARROLLAR PARA SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO? CAPACIDADES O APTITUDES Dificultad para resolver problemas de matemáticas Eres poco hábil para realizar ciertas cosas, como preparar una lección. CARÁCTER Buscar la manera de aprender a resolver estos problemas con autoaprendizaje Optar por esquemas que me ayuden a organizar de la mejor manera mi situación. CAPACIDADES O APTITUDES Dificultad para resolver problemas de matemáticas Eres poco hábil para realizar ciertas cosas, como preparar una lección. CARÁCTER Buscar la manera de aprender a resolver estos problemas con autoaprendizaje Optar por esquemas que me ayuden a organizar de la mejor manera mi situación.

En HABILIDADES Habilidades sociales como en el ámbito de dialogo, comunicación abierta, etc En CONOCIMIENTOS Habilidad en aprendizaje profundo, etc.

En DESARROLLAR MIS INTELIGENCIAS En DESARROLLAR MI ACTITUD En TENER METAS En EMPEZAR A ELEGIR Y ACTUAR En Ponerme límites En Mejorar mi……

Video “Serie Educación Vocacional”

¿Estas convencido/a que esta es la carrera que deseas? Al concluir esta carrera… ¿Podrás encontrar un buen trabajo? ¿Conseguirás un buen salario por tu trabajo? ¿Cómo sabes que hay trabajo en esta carrera que elegiste?

¿Concluirás tu carrera? ¿Necesitaras realizar un diplomado o maestría en este carrera para obtener mejor nivel económico?

¿Con esta carrera lograras alcanzar tus sueños? ¿Con esta carrera lograras adquirir lo que siempre has querido?

¿Tienes los recursos económicos para estudiar la carrera? ¿Ya sabes que becas existen y donde las puedes conseguir?

Este es mi gran proyecto de vida Canción “Mi ultimo día”