POSITIVISMO. es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el científico., y que tal conocimiento solamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Advertisements

POSITIVISMO.
POSITIVISMO.
Positivismo EQUIPO#1 Espinoza Serrano Fabiola
Antropología de la educación nueva PEDAGOGÍA ACTIVA MDQ. Alvaro Pío Rojas Duarte Doctorando Ciencias de la Educación MDQ. Alvaro Pío.
HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
CONCIENCIA TAL COMO ES. DESCRIBIRLA COMO SE PRESENTA.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
EL CONOCIMIENTO AUTÉNTICO ES EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
CIENCIAS SOCIALES UNIDAD 6 INFORME ORAL Y ESCRITO.
Auguste Comte.. Isidore Marie Auguste François Comte. Nace en Montpellier el 19 de enero de Muere en Paris el 5 de setiembre de Estudiante.
Teoria X y Y De douglas mcgregol.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Grupo 6.  Es un conjunto de elementos de organización cognitiva, presentado en forma explícita, rigurosa y sistemática.  Es importante pues contiene.
INTERPRETACIÓN HISTÓRICA. ESCUELA POSITIVISTA.
La inferencia o racionamiento y Principios lógicos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
CONTEXTO NIETZSCHEANO
HISTORIA DE LAS MENTALIDADES. POSITIVISMO AXALTA LA DESCRIPCION LIBROSDOCUMENTO ACONTECIMIENTOS HISTORICOS GARANTIZAR LA SERIEDAD Y EL METODO CIENTIFICO.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
Noción de causalidad.
INVESTIGACIÓN Por: Sonia Cristina gamboa sarmiento PROFESORA ASOCIADA ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA.
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
HERBERT SPENCER TEORIA DE LOS TRES ESTADOS
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
RACIONALISMO TEMA EMPIRISMO
Racionalismo.
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
Fuente del conocimiento:
EL CONOCIMIENTO 1 ¿QUÉ ES LA VERDAD? CRITERIOS DE VERDAD
Metodología de la Investigación
 Asignatura: filosofía  Docente: Lic. María luz Flores Flores  Exponente: Lizandro Apfata Huamani Característica y representantes de la filosofía moderna.
¿ Que es la filosofÍa? By Pablo, Raul y Ferran..
TEORÍAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGÍA
Los paradigmas científicos
Teoría del conocimiento
¿Qué sabemos y cómo sabemos?
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
BLOQUE 2 escuelas de interpretación histórica
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
Immanuel KANT El apriorismo.
Historicismo Autor: Estudiante: Alix Monsalve Vega C.I: Prof: Gladys Araujo.
EMPIRISMO UNIVERSIDAD AUTONOMA VERACRUZANA PRESENTADO POR: MARÍA FERNANDA CARO VAZQUEZ PROFESOR: ÁNGEL MORENO BOA.
EL CONOCIMIENTO 1 ¿QUÉ ES LA VERDAD? CRITERIOS DE VERDAD
Dra Thamara Useche Dra.Marvelis Gómez
Los sistemas de investigación en México Jaime Melchor Aguilar Abel Martínez Revilla.
Epistemología de la ciencia. La epistemología se toma como función filosófica, siendo una explicación general de la práctica del movimiento científico,
Sociología positivismo.
Epistemología Educativa
Metodología de la Investigación y Teoría del Conocimiento
Racionalismo:  El racionalismo (del latín, ratio, razón) es una doctrina filosófica que considera que la razón es el único medio para obtener conocimientos.
OBJETO Y MÉTODO DE LA FILOSOFÍA
El aporte de Sigmund Freud al desarrollo de la Psicología
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
INSTITUTO UNIVERSITARIO MÉXICO ACAPULCO CORRIENTES FILOSÓFICAS COORDINADOR: DR. ERNESTO DÍAZ ROMERO.
EL RACIONALISMO.  Es el pensar que se desarrolla en la Europa occidental de un modo filosófico que se desarrollo en la Europa occidental durante los.
Teoría de Sistemas Ing. Carlos Enrique Chinga Ramos.
Experiencia y razón, frente a frente Luis Trujillo.
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
¿Qué es la sociología? LOS PRIMEROS TEÓRICOS.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
EL ESCEPTICISMO KDT: Gabriela Falconi KDT: Doménica Fierro.
TEORIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Pedro P. Peláez Sánchez
EL PROGRESO. Historiografía nombre femenino 1.Conjunto de técnicas y teorías relacionadas con el estudio, el análisis y la manera de interpretar la.
Aproximaciones a la sociología
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
CONOCIMIENTO Es el reflejo psíquico (espiritual) del mundo objetivo, que es cognoscible. Es un proceso que va desde la contemplación viva, resultado de.
Transcripción de la presentación:

POSITIVISMO

es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el científico., y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico.

Surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y se desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.Franciasiglo XIXAugusto Comteanálisishechosreales verificadosexperiencia

Filosofo escoces *Considera que el Conocimiento esta limitado a los acontecimiento actuales de la existencia. *Todos los contenidos de la Conciencia provienen de la experiencia. *Su Teoría principal reside en la asociación de las ideas.

Filósofo alemán. *Comienza a dudar del valor de la razón al leer a Hume. * Formado en el racionalismo (sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento). *Se plantea el problema del valor y los limites de ésta

Identifica 3 fases en la historia intelectual de la humanidad que fueron cambiando a medida que adquiría mayores conocimientos científicos.

La educación con base positivista persigue conseguir un individuo inflexible, de mentalidad cerrada, individualista y a-crítico. No permite la formulación de explicaciones que requieran un exámen crítico y generalizaciones fundamentadas en juicios críticos.

El sujeto que aprende se mantiene pasivo. Aprende acumulando memorísticamente los hechos ya ocurridos (datos). Así, el método basado en la memorización fué (y sigue siendo) el más utilizado.

Las personas que pertenecen a la corriente filosófica del Positivismo se basan en lo que ven y comprueban, no son creyentes en los fenómenos espirituales, se basan en los principios científicos y que tienen un método para llegar a los resultados