La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERBERT SPENCER TEORIA DE LOS TRES ESTADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERBERT SPENCER TEORIA DE LOS TRES ESTADOS"— Transcripción de la presentación:

1 HERBERT SPENCER TEORIA DE LOS TRES ESTADOS

2 Spencer encontró difícil de resolverse a cualquier disciplina intelectual o profesional. Trabajó como ingeniero civil durante el auge de los ferrocarriles de la década de 1830. Spencer argumentó que ambas teorías eran cuentas parciales de la verdad: repetidas asociaciones de ideas se plasmaron en la formación de cadenas específicas de tejido cerebral, y éstas se puedan transmitir de una generación a la siguiente por medio del mecanismo de uso de herencia lamarckiano.

3 SOCIOLOGIA Spencer leyó con entusiasmo la sociología positivista original de Auguste Comte. Un filosofo de la ciencia, Comte había propuesto una teoría de la evolución cultural de que la sociedad progresa por una ley de tres estados

4 Ley de los tres estados La Ley de los tres Estados es una teoría concebida por Auguste Comte en su obra curso de filosofía positiva ( ). Se afirma que la sociedad en su conjunto pasa por tres estados teóricos diferentes: el estado teológico, o ficticio; el estado metafísico, o abstracto y por último el estado científico, o positivo.

5 Estado Teológico o Ficticio
El Estado teológico se refiere a la explicación por las deidades personificadas. Durante los primeros Estados, la gente creía que todos los fenómenos de la naturaleza eran producto de la creación de lo divino o lo sobrenatural. Los hombres y los niños no consiguieron descubrir las causas naturales de diversos fenómenos y por lo tanto les atribuyen poderes sobrenaturales o divinos.

6 Estado Metafísico (abstracto)
El Estado Metafísico es la extensión del Estado teológico. El Estado metafísico se refiere a la explicación por la explicación abstracta, impersonal. Generalmente, las personas trataban de creer que Dios era un ser abstracto.1También creían que un poder abstracto o ciertas fuerzas ocultas guiaban los acontecimientos del mundo. El pensamiento metafísico descarta la creencia en un Dios concreto. La naturaleza de la investigación era legal y racional en la naturaleza. Por ejemplo: En la clásica sociedad hindú, el principio de la transmigración del alma, el concepto y la resolución de la reencarnación, las nociones de virtud se rigen, en gran medida, por la ardua metafísica

7 Estado Científico o Positivo
El Estado positivo, también conocido como Estado científico, se refiere a la explicación científica basada en la observación, la experimentación y la comparación. Las explicaciones positivas se basan para su justificación en un método distinto, el método científico. Durante este estado, los seres humanos trataron de establecer relaciones de causa y efecto. El positivismo es una manera puramente intelectual de ver el mundo, que a su vez, hace hincapié en la observación y clasificación de los datos y los hechos.

8


Descargar ppt "HERBERT SPENCER TEORIA DE LOS TRES ESTADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google