VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD PLAN DE TRABAJO VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión organizadora
Advertisements

LUIS GONZALO PULGARÍN R
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Ética profesional. Exposición final. Norkelys López, Jorge Ynoa,
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
1 u n i d a d El educador infantil.
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
Lic. Carmen Flores Estévez
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD
LOS VALORES.
UNIDAD I “TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
  TEXTO “CARRERA DE AUTOS”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
PROFESIÓN.
CIUDADANO ES:……………………
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
PROFESORA: GRACIELA RAMOS
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Administración de Recursos Humanos en educación
“SALUD EN EL TRABAJO Enfermedades Profesionales en el Sector de Petróleo” Dra. Rosa Falconí Conferencia por el Día Mundial de la Seguridad.
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENESTAR LABORAL ..
CALIDAD PERSONAL.
Presentado por : liseth Katherine paredes febedrucila Ortiz Flórez Martha Julieth vega Jessica Paola Arredondo.
PLATAFORMA ESTRATEGICA
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
Habilidades de Liderazgo
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
Salud y Educación Física. Lectura
INTEGRALIDAD.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
LA IDENTIDAD Y LA CONCIENCIA TERRENAL.  La unión planetaria es la existencia mínima y racional de un mundo limitado e interdependiente, tal unión necesita.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Programa Motivación Escolar
Educación emocional.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
Tema 10. El formador como facilitador del aprendizaje El facilitador ejercita estilos de aprendizaje acordes a la formación de adultos, con sentido comunitario.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
PERFIL GENERAL DEL AE PUNTOS A TRATAR EMPATÍA RESPONSABILIDAD PROFESIONALIDAD EDUCACIÓN/UBICACIÓN VOCACIÓN PRIORIZACIÓN Y PLANIFICACION DE TAREAS CARACTERÍSTICAS.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD PLAN DE TRABAJO VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD

COMPETENCIAS PERSONAL - SOCIAL Capacidad de comunicación con dignidad, respeto en si y en los demás. Responsabilidad Profesional, virtudes laborales y ejercicios de los valores humanos Capacidad para valorar y cumplir con las normas y afianzar el sentido de pertenencia Capacidad para desarrollar, fortalecer y reconocer comportamientos que reflejen la imagen del profesional del UNICOR Capacidad de comunicación con dignidad, respeto en si y en los demás. Responsabilidad Profesional, virtudes laborales y ejercicios de los valores humanos Capacidad para valorar y cumplir con las normas y afianzar el sentido de pertenencia Capacidad para desarrollar, fortalecer y reconocer comportamientos que reflejen la imagen del profesional del UNICOR

Los valores: Se enseñan y se desarrollan en la práctica :

VALORES ESENCIALES: LA IMAGEN PROFESIONAL -PERSONAL LA PLURALIDAD EL RESPETO LA IDENTIDAD Y PERTENENCIA

 VALORES EN ACCIÓN: SALUDAR SIEMPRE PEDIR PERMISO OFRECER DISCULPAS AGRADECER SABER ESCUCHAR SABER COMPRENDER SER PUNTUAL ASUMIR COMPROMISOS PREVENIR RIESGOS Y FALTAS ASUMIR NORMAS Y REGLAMENTOS REPRESENTATIVIDAD (I nstitucional, Ocupacional, Personal) CONVIVENCIA PROFESIONAL ( Confraternidad, Cordialidad, Solución de problemas) ADOPTAR UNA POSTURA PROFESIONAL EMPLEAR UN LENGUAJE PROFESIONAL TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES LA IMAGEN PROFESIONAL -PERSONAL LA PLURALIDAD EL RESPETO LA IDENTIDAD Y PERTENENCIA

EL SALUDO PLAN DE TRABAJO EL SALUDO VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” Saludar y enseñar a saludar

LOS PERMISOS Pedir permiso y enseñar a pedir permiso VALOR ESENCIAL: EL RESPETO”

LAS DISCULPAS VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” Ofrecer disculpas y enseñar a ofrecer disculpas

EL AGRADECIMIENTO VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” Agradecer y enseñar a ser agradecido con los demás

EL ESCUCHAR ATENDER, PRESTAR ATENCIÓN VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” Escuchar y enseñar a escuchar

LA COMPRENSIÓN PACIENCIA,TOLERANCIA, ENTENDIMIENTO VALOR ESENCIAL: EL RESPETO” Comprender y enseñar a comprender a los demás

LA PUNTUALIDAD EXACTITUD PRECISIÓN VALOR ESENCIAL: LA PLURALIDAD Ser puntual y enseñar a ser puntuales a los demás

EL COMPROMISO DEBER, ACUERDO, PACTO VALOR ESENCIAL: LA PLURALIDAD Cumplir compromisos acordados y enseñar a cumplir los compromisos acordados

LA PREVENCIÓN ORGANIZACIÓN, PREDISPOSICIÓN VALOR ESENCIAL: LA PLURALIDAD Preparar y disponer de acciones preventivas y enseñar a la preparación de acciones preventivas

LAS NORMAS Y REGLAMENTOS DISPOSICIÓN, EJEMPLO VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA Cumplir con las normas y reglamentos Personales, Formativos e Institucionales y enseñar a cumplir las normas y reglamentos con los demás

LAREPRESENTATIVIDADINSTITUCIONAL VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA Manifestar y expresar la representación e identidad institucional y enseñar a manifestar y expresar a los demás

LA REPRESENTATIVIDAD - PERSONAL - OCUPACIONAL VALOR MORAL FUNDAMENTAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA Manifestar y expresar la representación e identidad Personal y Ocupacional y enseñar a manifestar y expresar a los demás

LA CONVIVENCIA PROFESIONAL - CONFRATERNIDAD VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA Adoptar e incrementar un comportamiento de Convivencia Profesional, compartir y enseñar a los demás

LACONVIVENCIAPROFESIONAL SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOLUCIÓN DE PROBLEMAS VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA Adoptar e incrementar un comportamiento de Convivencia Profesional, compartir y enseñar a los demás

LA CONVIVENCIA PROFESIONAL – CORDIALIDAD VALOR ESENCIAL: IDENTIDAD Y PERTENENCIA Adoptar e incrementar un comportamiento de Convivencia Profesional, compartir y enseñar a los demás

LA POSTURA Y EL LENGUAJE PROFESIONAL VALOR ESENCIAL: IMAGEN PROFESIONAL - PERSONAL Conducirse con una optima postura personal – profesional, expresarse con un lenguaje apropiado, claro, objetivo y seguro. Fomentar y enseñar a los demás

LA TOMA DE DECISIONES PROPIAS VALOR ESENCIAL: IMAGEN PROFESIONAL - PERSONAL Tomar decisiones propias, eficientes Fomentar y enseñar a los demás

BIENESTAR UNIVERSITARIO-DESARROLLO HUMANO 2016 No guardes en tu memoria los consejos y mensajes para ser mejor y feliz, aplícalos día a día hasta que forme parte de tu forma de ser, de ese modo lograras lo que quieres, pero lo mas hermoso, es que habrán personas detrás tuyo con el mismo interés de aprender, pero ahora de tus consejos, de tu experiencia. Si identificas a esas personas, es que llegaste al máximo nivel del ser humano.

Hay esfuerzos, que a simple vista no se ven, cuando aun no se tiene los resultados. Hay logros que no se sienten, cuando nos concentramos solamente en la meta final. Lo cierto es que toda meta es el resultado de cada paso, y cada paso es un esfuerzo, un logro. No dejes de caminar y valora tu esfuerzo por más pequeño que sea.

BIENESTAR UNIVERSITARIO, DESARROLLO HUMANO 2016 GRACIAS!