CONVERTIDOR DE PAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Advertisements

Transmisión Automática. (Transmisión epicicloidal)
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIETO 1.- MEDIANTE POLEAS Y CORREA 2.- MEDIANTE ENGRANAJES 3.- MEDIANTE PIÑÓN Y CADENA 4.- TORNILLO SIN FIN Y RUEDA DENTADA.
DIVISOR DE PAR Envía la fuerza al eje motriz principal, atreves de un sistema de engranaje, planetarios y de un convertidor de par.
TEMA 3: ENGRANAJES 1.INTRODUCCIÓN A LOS ENGRANAJES 2.TIPOS DE ENGRANAJES: 1.según la forma de los engranajes 2.según la forma de los dientes 3.FUNCIONAMIENTO.
ESPOCH INGENIERIA MECANICA INTEGRANTES: ABARCA VICTORIA 5961 GUAPULEMA ROCIO 5911 GUACHI ROBINSON 6133 JACOME ANGEL 5898 PUNINA DIEGO 5520 CARRERA DAMIAN.
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
Bombas Hidráulicas La función que desempeñan dentro de un sistema hidráulico.
MYM MAQUINARIAS & INGENIEROS CONSTRUCCION Y MINERIA ASESORAMIENTO TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS CURSO DE OPERADORES DE MAQUINARIA PESADA PONENTE:
EL Conversión de la Energía y Sistemas Eléctricos Máquinas Sincrónicas.
Etapas de un proyecto.
SISTEMA DE FRENADO POR FRICCIÓN. GRUPO HIDRÁULICO.
Embrague y convertidor de par tecnico
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
Cajas de cambio Profesor: Luis Suárez Saa.
14. Dispositivo de falta de velocidad 15
Pérdidas Mecánicas Comisión 6
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN
2. TEORÍA GENERAL DE LAS TURBOMÁQUINAS El objetivo de este tema es clasificar, describir y comprender el funcionamiento teórico de las turbomáquinas.
CONCEPTO DE BOMBA Las bombas son dispositivos que se encargan de transferir energía a la corriente del fluido impulsándolo, desde un estado de baja presión.
Electromagnetismo y Ley de Faraday Tarea N° 4 T3G09N09
Mantenimiento Electrohidráulico Septiembre 2017 Antofagasta Área Mecánica.
Multiplicaciones con dos dígitos
BOMBEO ELECTROCENTRÍFUGO. Bombeo Electrocentrifugo Es un motor alimentado por una corriente alterna desde la superficie que gira la bomba, que va colocada.
Solenoides de control de presión
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El sistema Nervioso I Unidad.
MECANISMOS BY GUILLERMO.
CAPÍTULO 4: TURBINAS KAPLAN
CONOCIENDO EL PRODUCTO FORD
Turbina kaplan.
SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE.
Bienvenidos Alexis simba Engranes rectos.
Instituto Profesional de Chile Docente: Leonardo Salinas
Motor de partida (arranque)
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN
LCDO. JHONY GUALLICHICO UT7 H UT7 60 H CAJAS DE CAMBIOS MANUALES.
“ SISTEMAS Y MAQUINAS DE FLUIDOS” ING. GÓMEZ FLORES FERNANDO INTEGRANTES DEL EQUIPO: OSORIO GARCÍA LUIS ENRIQUE RAFAEL GALVÁN SAN PEDRO JORDI ***CLASIFICACION.
 NOMBRE Joel A. Vásquez M.  SEMESTRE V  PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
EQUIPOS DE PRUEBA PARA ALTERNADORES Y ARRANCADORES.
MÁQUINAS SINCRONAS. Máquinas sincronas Los maquinas síncronas son un tipo de motor de corriente alterna. Su velocidad de giro es constante y depende de.
Mecánica de Fluidos- Pérdidas. Q= Caudal A= Área.
PROCESOS DE GENERALIZACION. SI OBSERVAMOS LA SECUENCIA NOS DAMOS CUENTA Q PERMANECE LAS 4 UNIDADES, Y AUMENTAN A MEDIDA Q AUMENTA LA POSICION…. 2 X 2.
Transferencias de energía
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA Ing. Darwin Tapia P.
Engranajes Se conoce con el nombre de tren de engranajes al conjunto de dos o más ruedas dentadas que tienen en contacto sus dientes de forma que, cuando.
TURBO TIMER.
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Tema 5:Motores policilíndricos.
Sistema de protección de motores
Estructura del motor de arranque.
PROBLEMA EN AREAS RURALES
INTEGRANTES: Ripas Garcia Miriam Quispe Caroy Bertha
Transmisiones Automáticas
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ.
TECNOLOGIA APLICADA A LA MINERIA
El sistema de refrigeración. Sistema de refrigeración La refrigeración es el conjunto de elementos, que tienen como misión Eliminar el exceso de calor.
ESQUEMA COMPLETO. RELACIÓN DE TRANSMISIÓN “ i” PARTE DE LA SIGUIENTE IGUALDAD: Vt rueda motora = Vt rueda movida 2 *  * rM * nM = 2 *  * rm * nm donde.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
MODULO II DIAGNOSTICO, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE VEHICULOS AUTOMOTRICES.
BOMBAS TURBINA CARACTERISTICAS Impulsor Flujo Mixto Potencias hasta 405 hp Caudales hasta 280 l/s Alturas hasta 350 m Diámetros hasta 16”
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
CONCEPTOS GENERALES DE ELECTRÓNICA BÁSICA FUENTE DE ENERGÍA CC o CA CONVERTIDOR ELECTRONICO CARGA CC o CA.
Tu pie derecho.
OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2014 A D O T E C MOB UNIDAD 2 PPT 1
SISTEMA DE TRANSMISION aprendiz: Romucho Huasasquiche, Luis Especialidad: Mecatrónica Automotriz Celular: ICA- AYACUCHO 2019-II.
18/10/06 DuocUc, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 1 Motor de partida (arranque) HECTOR JUAN ONOFRE CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnic BIBLIOGRAFIA.
El sistema de refrigeración. Sistema de refrigeración La refrigeración es el conjunto de elementos, que tienen como misión Eliminar el exceso de calor.
Transcripción de la presentación:

CONVERTIDOR DE PAR

El convertidor de par proporciona el acoplamiento hidráulico, que transfiere el par motor a la trasmisión, además puede multiplicar el par motor a determinada velocidad.

FUNCIÓN Acoplamiento por fluido Transmisión de potencia de motor a transmisión. TURBINA ABANICO EMBRAGUE AMORTIGUADOR ESTATOR

CONVERTIDOR DE PAR ACTÚA EN DOS ETAPAS

PRIMERA ETAPA El convertidor de par es capaz de multiplicar hasta por tres el valor del par motor que recibe.

SEGUNDA ETAPA A medida que aumenta el número de revoluciones, el convertidor reduce el factor multiplicador de par que desciende hasta valores de 1:1. En esta etapa, el convertidor se comporta como un embrague hidráulico , transmitiendo hasta el 98 % del giro del motor. Por lo tanto, se produce en esta etapa aproximadamente un 2 % de resbalamiento.

Beneficios Absorbe la carga de choque. Evita que el motor se sobrecargue y llegue a calarse, permitiendo el funcionamiento a la vez del sistema hidráulico. Proporciona las multiplicaciones de par automáticamente para hacer frente a la carga, sin tener que cambiar de velocidad dentro de unos límites. Se utilizan menos cambios de velocidad. Se elimina la necesidad de embrague. La carga de trabajo va tomándose de forma gradual.

ELEMENTOS DEL CONVERTIDOR DE PAR Una bomba impulsora de aceite. Una turbina receptora de aceite. Un reactor, entre la bomba y la turbina, que canaliza el aceite en el interior.

ALIMENTACION DE ACEITE PARA EL CONVERTIDOR DE PAR

EMBRAGUE ANULADOR DEL CONVERTIDOR DE PAR

EXCESIVO RESBALAMIENTO EXCESIVO ARRASTRE AL RALENTÍ FUGAS DE ACEITE