ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO (ORGANIGRAMA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Servicio de Salud Coquimbo Abril de 2009.
Advertisements

Eventos en dos tipos de hoteles
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Evaluación y estructura de las necesidades de Logísticas de RRHH en una Misión estándar de ACF-Internacional Kit Log V3.
Programa de extensión para Cooprobech Primer Diplomado en Extensión Agrícola Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile 2016 Diagnóstico Definición.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Rama de Ski y Snowboard Centro de Padres y Apoderados Santiago College
Unidad de Comunicación e Imagen
ORGANIZACIÓN Y PLAN DE EVENTOS DEPORTIVOS.
PLAN DE NEGOCIO CPN Liliana Ríos Mg. En Agronegocios
Grupo regional de INSARAG en las Américas
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Módulo 04 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Programa de Desarrollo de Competencias
Dirección Ejecutiva Presenta: Leydies Portillo
Demo NTS BCI.
Administración.
Integrantes: Miguel Pereira Valentina Walker
Introducción a la Admistración Objetivos:
Proyectos de Inversión
EVENTOS.
Modulo : Organización de un Gran Evento Deportivo
FASES DEL PROYECTO COMUNITARIO
y Administración Pública
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
Comité Técnico Interinstitucional
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
Expositora: ANIBE MOSQUEIRA NEIRA
David Eduardo Posada Perez
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
Contenido 1.- Objetivos 2.- Aspectos relevantes 3.- Cronograma 4.-
Curso de Administración Financiera
Gestión de tesorería Balboa, Carlos. Ballón, Rosario.
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
LOPGOT ASAMBLEA NACIONAL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Francisco Jose Santana
Sistema de Captura de Proveedores de Información (SCPI)
Principales áreas funcionales de una organización.
Proyectos de Inversión
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
LUDOTECA BALOO Plan de RR.HH.
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
Los Eventos y sus Etapas Lcda. Maribel Lárez Salazar. Msc.
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)
Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Factibilidad para la instrumentación del banco de iniciativas
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
VEGA DIRECCIONADORES.
Únete a nuestro equipo ¡¡
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO (ORGANIGRAMA) 900402

INTEGRANTES INGRID ELIANA CHÀVEZ AMÈZQUITA DEISY NATALIA CÒRDOBA WENDY YULIETH DAZA PÈREZ JULLETTE ESTEPANY GARCÍA AVENDAÑO DEXY PAOLA ORTIZ MOJICA NUBIA YANETH VEGA HUERTAS

ORGANIGRAMA

Organigrama El organigrama de un evento en donde se define el orden jerárquico que se establecen en la organización del evento, teniendo en cuenta quien será el líder y que comités colaboraran en la realización del evento.

Organigrama del evento COORDINADOR GENERAL Organigrama del evento COMITÉ FINANCIERO COMITÉ LOGISTICO COMITÉ DE RELACIONES ACADEMICO INTEGRANTES

COORDINADOR,COMITE ORGANIZADOR

Organigrama COORDINADOR GENERAL COMITÉ ORGANIZADOR COORDINADOR ADMINISTRATIVO COORDINADOR DE SERVICIOS GENERALES COORDINADOR DE PRENSA Y SECRETARIAL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN SUBCOMITÉ DE PRESUPUESTO Y FINANZAS SUBCOMITÉ DE SUMINISTROS SUBCOMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS SUBCOMITÉ DE DIVULGACIÓN SUBCOMITÉ DE INSCRIPCIONES COMITÉ LOGÍSTICO COMITÉ ACADÉMICO

Coordinador General La organización del evento es dirigida por el coordinador general, quien es el ejecutivo responsable de liderar el equipo de trabajo que comparte el compromiso de planificar, organizar..

Funciones Intervenir directamente en la conformación de los comités y asesorarlos en la definición de las actividades propias. Orientar a los coordinadores de los diferentes comités en la parte de administración y ejecución. Liderar la labor de coordinación en forma permanente con el comité organizador.

Comité organizador Está integrado por los coordinadores de cada comité. Tiene la responsabilidad de definir y presentar al coordinador del evento todas las acciones en detalle que conllevan a su organización y desarrollo, tanto en la etapa previa como en la ejecución, seguimiento y evaluación del evento para su visto bueno y toma de decisiones. Así mismo tiene a su cargo la elaboración y coordinación del programa general de trabajo, debe tener a su disposición todos los recursos humanos, técnicos y financieros

COMITÉ FINANCIERO

COMITÉ FINANCIERO Le corresponde elaborar el presupuesto general de gastos. Es responsable de la consecución de fondos y aportes para financiar el evento.

COMITÉ FINANCIERO Tiene a su cargo el movimiento de cuentas, facturaciones, entre otros. También debe llevar el balance financiero y asignar personas para el manejo del dinero

COMITÉ ADMINISTRATIVO

COMITÉ ADMINISTRATIVO Se encarga de administrar y manejar todos los recursos humanos, financieros y físicos necesarios.

COMITÉ ADMINISTRATIVO Facilita los medios económicos, materiales y controla su adecuada utilización. Se ocupa del apoyo logístico en general para el éxito del evento dependiendo directamente del Director General.

COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS

COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS Es el de mayor incidencia porque proyecta la imagen positiva del evento. Tiene a su cargo las actividades de promoción, divulgación y atención directa de los participantes; por consiguiente debe constituir internamente subcomités

SUBCOMITE DE DIVULGACIÓN, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD Le corresponde divulgar el evento mediante una muy bien planeada campaña publicitaria, que incluya: afiches, circulares, plegables, vallas, fotografías, volantes, avisos de prensa, radio y televisión.

SUBCOMITE DE DIVULGACIÓN, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD La promoción debe hacerse de manera escalonada y sostenida con cinco meses de anterioridad, con el fin de crear expectativa en el publico.

SUBCOMITE DE DIVULGACIÓN, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD Tiene la responsabilidad de presentar las escarapelas, la ficha de inscripción, diseño de instintivo para plegables, carpetas, material informativo, tarjetas, pancartas, certificados y papelería en general.

La inscripción es la vinculación formal de los participantes al evento SUBCOMITE DE INSCRIPCIONES La inscripción es la vinculación formal de los participantes al evento

COMITÉ DE LOGÍSTICA

GRACIAS COMITÉ DE LOGÍSTICA El comité de logística se encarga específicamente en: Elegir el sitio apropiado para el evento Montaje de tarimas Montaje de luces y sonidos Decoración y ambientación del sitio del evento Revisar que el protocolo se cumpla Distribución de los diferentes objetos como sillas y mesas. GRACIAS

GRACIAS COMITÉ ACADEMICO Se encargará de hacer los contactos con los conferencistas, exponentes, participantes y relatores. Por otra parte deberá coordinar la recepción de las ponencias, conferencias, discursos y conclusiones, las cuales serán parte de las memorias del evento. Por último, Deberá acordar con el subcomité de Recepción y alojamiento, los detalles del desplazamiento y permanencia de los conferencistas. GRACIAS

COMITÉ DE LOGÍSTICA