FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Planeación en la publicidad. El plan publicitario  Extensión del plan de marketing.  Declaración de proposición de valor de marca.  Debe incluir el.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Unidad III: Proceso Administrativo, Áreas funcionales y Competitividad
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
PRESUPUESTO.
El departamento de Recursos Humanos
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES
MOTOR CLOTHES Sebastián Botero Camilo López Alex Santa.
PRODUCTO.
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
U.T. 1: Teoría General del Costo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
“Comercialización de productos”
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Fundamentos contables
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
Gestión logística y comercial, GS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ELIANA MATALLANA FONSECA
Las funciones administrativas que integran una organización
Segunda Semana.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
ORGANIGRAMAS.
Informática Gestión Técnica.
La empresa como sistema
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENE MORENO EL CONTROL.
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Administración de Empresas
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Creación de Perfil de Puestos y Funciones. Evita las generalizaciones Se tan específico como puedas cuando describas las funciones y responsabilidades.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION

 Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que sean manejables y adaptar los recursos con los que cuenta para aquellos que no lo sean. PLANEACION  Agrupamiento de las actividades necesarias para llevar a cabo los planes y definir las relaciones del personal. ORGANIZACION  Selección y entrenamiento de las personas necesarias para el trabajo a ejecutar. PERSONAL  Orientación y supervisión de los subordinados para cubrir los objetivos DIRECCION  Observar que los resultados se conformen a los planes y emprender una acción correctiva cuando sea necesario. CONTROL FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION

Varían según: Magnitud de la empresa Número de agentes Cantidad y calidad del productos Extensión de mercado Métodos de distribución Idea de oficio de Gerente de venta Tipos: Desarrollo y manipulación de producto Distribución física Planeamiento de ventas Estrategias de ventas Estudio del mercado, publicidad, promoción Financiamiento de las ventas Costos y presupuestos de ventas Relaciones con distribuidores y minoristas Servicio mecánico El personal de ventas Administración de departamento Integración con otras funciones de la empresa FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS

Desarrollo y Manipulación Perfeccionamiento Introducción Modificación Eliminación Desarrollo, envase, relación con otros, accesorios, eficiencia, características y nombre de producto. Integración con departamento de manufactura Distribución Física Manejo del producto desde la fabrica hasta el consumidor ( cliente), costos y métodos de transporte. Integración con departamento de tráfico y envíos Estrategias Políticas que regulan las relaciones con los agentes, distribuidores, minoristas y clientes. Consulta con altos funcionarios FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS

Financiamiento de ventas Asignación de fondos para el mercadeo, financiar inventarios cuentas por cobrar, publicidad y promoción; consignaciones. Colaboración con tesorero comité de finanzas Costos y presupuestos de ventas Calcular el volumen probable de ventas y sus costos para el periodo. Consulta con investigación de mercados, contabilidad y presupuestos Estudios de mercadeo Conocer los mercados: preferencias del consumidor, hábitos de compra y aceptación al producto. Junto con personal de investigación de mercados FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS

Promoción de ventas y publicidad Aprobar planes, horarios, asignaciones, medios, promociones, medios, promociones y publicidad en colaboración con comerciantes. Junto con el departamento de promoción de ventas Planeamiento de ventas Objetivos, actividades mercantiles y publicitarias, base a una investigación de mercado; coordinar la actividades y control de los agentes, distribución, personal fechas, inventarios, presupuesto Relaciones con los distribuidores Ganarse la buena voluntad y compresión de los mayoristas y vendedores al menudeo (detal). Junto con el departamento de relaciones publicas. FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS

Servicios mecánicos Establecer normas para la instalación y servicio técnico del producto. Organización de departamento de servicio técnico, al cliente El personal de ventas Buscar, seleccionar y adiestrar a los agentes de ventas; su compensación económica, supervisión, motivación y control. Junto con ayudantes en la organización de línea Administración del departamento de ventas Determinar los procedimientos, dirigir el personal administrativo celebrar juntas de venta, coordina con colaboradores, lleva registro de venta y asigna tareas a los jefes de las secciones administrativas FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS