TALLER DE PRINCIPIOS 2da Etapa – Setiembre 2014 día 3 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL Equipo DEI: Fabiola Ruiz López Marcela Poblete Pérez Rosa Peña Rosales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONDICIONES INICIALES t
Advertisements

FORMULAS DE INTERES SIMPLE
JUEGO LIBRE EN SECTORES
Por Ivelisse López Rivera Asistente Académica Proyecto CADTeC Escuela Digital, UPR Cayey Presentación preparada por Ivelisse López Rivera para Escuela.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
SUPERVISIÓN EFECTIVA Y LIDERAZGO FORMANDO Y DESARROLLANDO PERSONAL PENITENCIARIO DE ALTO DESEMPEÑO 1.
Etapas de un proyecto.
Rosario Fernández Ruiz.
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
-Katia Lynet Conde Ruiz -Luis Ramón Rivera Chávez
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Rutinas de pensamiento.
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
Moodle.
Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget.
Centro de Apoyo a las Familias PARA QUÉ SIRVE JUGAR CON NUESTRO HIJOS
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
Presentado por: Jeimmy Paola Parra R. Funza
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
Cuantificadores Consideremos las siguientes expresiones.
Videojuegos y educación
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Seminario de Titulación (3)
DE LA CREENCIA A LA CERTEZA
Los derechos del niño.
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
Educación sexual integral
Espacio Urbano (Zaragoza) TAMAÑO: habitantes SUPERFICIE:
Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Democracia y Participación Ciudadana
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
TALLER POLITICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL MEDIO AMBIENTE Y SOCIAL CMPC FORESTAL.
MOMENTOS O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Materia: Fundamentos de Gestión Empresarial
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
«Comprendiendo textos orales»
Métodos tradicionales y activos.
2. La escuela y las competencias
Secuencia didáctica.
MELANIE KLEIN & ANNA FREUD
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Valuación de los riesgos
Adriana Soto Orientación y Tutoría
Actividad de Inicio. 2 3.
Trenes Argentinos Operaciones
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.
PRESENTACIÓN DE SALUD para una nueva concepción de Universidad
NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO Resolución Nº 188
NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO Resolución Nº 188
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
TEMA: LA HISTORIA.
Reunión Nacional de Educación en Física
Interés Entusiasmo por el tema elegido y gusto por investigarlo, es vital en este proceso. Capacidad de desarrollo Se debe contar conocimiento con el tema.
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
Actividad con calendario Trabajan grupos de 4 o de 5. Cada persona del grupo trabaja con una hoja del calendario. Elige un cuadrado de 3x3 y marca el número.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE PRINCIPIOS 2da Etapa – Setiembre 2014 día 3 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL Equipo DEI: Fabiola Ruiz López Marcela Poblete Pérez Rosa Peña Rosales Jaqueline Maguiña Vizcarra Equipo consultores: Milagros Castillo Paola Hirakawa Rosario Rivero Úrsula Luna Victoria

Juego en sectoresPsicomotricidad Desarrolla el pensamiento simbólico, la creatividad, las relaciones sociales con sus pares y la autonomía. Promueve el desarrollo de los propios proyectos de juego. El proceso es su esencia, el desarrollo mismo del juego. El juego es flexible en la medida que es impredecible. Actividad espontánea y personal que nace del interés del niño. ¿Por qué la similitud?

Condicionamos los proyectos personales de juego al tema elegido por el adulto? Medallas? ¿Condicionamos la elección del sector o espacio de juego? ¿Limitamos el tiempo de permanencia en cada sector o espacio de juego?

Elijamos las expresiones que consideremos verdaderas:

Para que el juego en sectores sea implementado de manera exitosa debes considerar lo siguiente: