Relator:Jaime Valenzuela A.. TOMAR DESICIONES CUMPLIR LOS OBJETIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
Advertisements

Etapas de la Investigación
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Carta Gantt Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
Gestión de Proyectos Sesión Septiembre 5 de 2009.
PLANEACION DE PROYECTOS
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
Profesor: Tamburi Dario.
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
EDT, Ruta Crítica & Gantt
Diagramas de GANTT Conceptos básicos.
Capítulo 3 Etapas de un Proyecto de simulación
Administración De Proyectos
Análisis de los requerimientos de información
EL PLAN OPERATIVO.
Gestión del Tiempo del Proyecto
PERT - CPM Integrantes Yanin Rivera Kevin Araya Carlos Murillo
EJECUCIÓN DEL PROYECTO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
Análisis de Proyectos de Sistemas Mecatronicos
GESTION DE PROYECTOS.
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
CONTROL DE PROYECTOS.
Planificación Temporal y Seguimiento del Proyecto
Actividad 13. Calendarización de proyectos de software.
Programación y control del proyecto
GESTION DE PROGRAMAS AERONAUTICOS
Proceso de Gestión de Proyectos
Práctica 4: Seguimiento de Proyectos. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática Aplicada
Clase 07/09/10: La Propuesta de trabajo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Ingeniería de Software
Planificación Temporal
Yolanda Sánchez Formulación de Proyectos, Ciclo I Diagrama de Gantt Método de la ruta crítica.
HERRAMIENTAS DE PROYECTOS
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Caso 7. Seguimiento de Proyectos. Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria de Informática 2002.
Introducción a las Ingenierías de la Información
Herramienta de control de tiempo
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
INTRODUCCIÓN AL PROJECT.
CRONOGRAMA - DIAGRAMA Se detallan a continuación los pasos y aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un.
Introducción al proceso de verificación y validación.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Manejo de requerimientos.
Administración de Proyectos
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
APQP – Planeación Avanzada de la Calidad
Una herramienta para la planificación de la producción y los servicios
Análisis de resultados de la matriz FODA
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Segundo Trabajo, en grupos
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Ejemplo Gestión del Tiempo.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
1 Qué es RCM Es una técnica mas dentro de las posibles para implementar un plan de mantenimiento.- Inicialmente fue desarrollado para el sector aeronáutico,
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Gestión de tiempos del proyecto
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. Programación de Proyectos  Los proyectos pueden definirse como una serie de tareas relacionadas dirigidas.
Gestión del Alcance del Proyecto
Gestión de tiempos del proyecto
Transcripción de la presentación:

Relator:Jaime Valenzuela A.

TOMAR DESICIONES

CUMPLIR LOS OBJETIVOS

MOTIVAR Y LIDERAR

Comunicación

¿QUE ES UN PLAN DE PROYECTO?

Un plan de proyecto es una guía de las tareas que componen un proyecto y como estas están organizadas en el tiempo y entre si. Un plan de proyecto reparte y ordena las tareas entre los hitos significativos del proyecto.

Son los puntos de control u pasos principales que culminan en la consecución de los objetivos. En general tiene una definición clara y una fecha bien definida.

Presentación Libro Proyecto Presentación Prototipo Arranque Piloto Cierre Piloto Arranque Formación Puesta en marcha

¿Se cumplen los tiempos ? ¿Se deben Cumplir?

Definición de Plazos Es importante tener clara la complejidad preliminar y el estado del equipo para acertar en la definición de plazos adelantada.

El plan de proyecto Para el hay que tener claros los objetivos y las tareas a realizar. Hay múltiples técnicas: PERT GANTT CAMINO CRÍTICO Etc.

Fijar metas, organizar, planificar y gestionar no son actividades nuevas. Las grandes obras de la historia se habrán hecho así. Pero no es hasta la década de los 30 que se empieza a formalizar la dirección de proyectos en las obras de ingeniería civil.

Es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

Es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total.

Es un documento que detalla las principales tareas a realizar, las interdependencias, los tiempos y la secuencia de realización del mismo. Es un guión de lo que va a ocurrir.

Las tareas son las unidades de trabajo. El director de proyecto es responsable de preparar una descomposición del proyecto en un conjunto de tareas a realizar. El detalle de las mismas variará según el documento o tipo de plan de proyecto. Descomposición en tareas o desglose de tareas es vital para no dejar nada fuera del proyecto.

Las tareas no son autónomas existen dependencias entre ellas. Hay tareas que no pueden hacerse hasta que otras no han acabado. Hay tareas que no pueden hacerse hasta que otras no han empezado. Hay tereas que dependerán de varias. Hay tareas de las que dependerán mas de una.

Siempre dejar márgenes de Seguridad!

Los Hitos ahí que Cumplirlos!

No Esperes el ultimo día!

No des Nada por Supuesto… !Prueba que funciona!