PLAN COMPLEMENTARIO PARA CLUBES AEREOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2.2 plano cartesiano EL PLANO CARTESIANO.
Advertisements

Cómo funciona un GPS El GPS utiliza el principio matemático de la triangulación: Triangulación Mediante la medición muy precisa de nuestra distancia (por.
Gea, el planeta Tierra Octubre 2011 Belén Plazas..
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Servicios de Tránsito Aéreo Fase de Capacitación para funcionarios del.
Primer Curso LAR 91, LAR 119 y LAR 135
El Sistema de Georeferenciación de gasolineras como base para el futuro geoportal IDEE del Mº de Industria, Turismo y Comercio Pablo Burgos Casado (MITYC.
COMUNICACIÒN POR SATÈLITES.
Map & Go Generar y Usar mapas fuera de línea SPOT Connect App V1.2 para Apple Mayo 2012.
ASPIRANTES - Llenado de un plan de vuelo visual (VFR)..
SERVICIOS A LA AERONAVEGACION
Espacio Aéreo de la República Argentina
Navegación GPS y Sistemas de Radio
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA DIRECCION DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Aplicaciones sociales de las TIC
Practica de Virajes Pronunciados. Pr á ctica en el á rea FOCAS. Briefing: La practica de Virajes pronunciados se dividirán en 2 hrs. La primera practica.
Localización GPS Servitron Online Tracker.
Una tecnología que te dice cuál es tu lugar en el mundo
INICIO. Quien es SPOT? -Subsidiaria de Globalstar, Inc. (NASDAQ: GSAT) -Propietario y operador de una constelación de 48 satélites en órbita terrestre.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA DE MINAS
El plano cartesiano.
Problemas de aplicación a triángulos
EXPERTOS EN SOLUCIONES TECONOLÓGICAS HECHAS A LA MEDIDA PARA SU EMPRESA.
SISTEMA DE MONITOREO GPRS/SATELITAL. Plataforma WEB de monitoreo y control de activos móviles Acceso mediante el link “SISTEMA DE MONOTOREO AVL” en muestra.
REDES Las redes de comunicación de datos son utilizadas para que varias computadoras se comuniquen y puedan intercambiar datos y información. A si como.
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
Le ofrece y le recomienda ……………………………….. NECESITO AYUDA, ESTOY EN…!!! EL LOCALIZADOR VIGILANT® EL LOCALIZADOR VIGILANT® S.O.S. LE AVISA Y LE INFORMA SEÑAL.
Vuelos VFR Su seguridad, nuestra razón de ser. Contenido Definiciones 1 Tipos de Esp. Aéreo 2 Vuelo VFR Esp. Aéreo “G” 3 Ejemplo Iquique.
El avance tecnológico ha proporcionado métodos de investigación importantísimos para los estudios ambientales. Destacan: 1.SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO.
ESPACIO AÉREO Porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. 4 tipos: controlado, no controlado,
La atmósfera estándar, ( ISA, International Standard Atmosphere), es una atmósfera idel basada en medidas climatológicas medias, cuyas constantes más importantes.
GEOLOCALIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN
Ciclo Superior de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Módulo: Trabajos de Campo y Gabinete Curso Académico:
“La importancia de la Planificación de vuelo ”
SPOT. El primer mensajero vía satélite del Mundo Hay que Vivirlo para Creerlo.
ASTRID CASTILLA OLGA RIVERA 9B
Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier
ENERGIA ELECTRICA PLANETARIA NATURAL Por: Jose Sepulveda Basaez.
Gonzalo Villa 1 Bach. B. Índice ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Historia (I) Historia (II) Integración en los móviles 1minLate.
Satélites artificiales
CONTACTO: Medellín Cel
LICENCIA HABILITACION FUNCION IFR PARA PILOTOS Héctor Monje Reeve TVPI - I.
Sistemas de posicionamiento Saray Berrio Antton Cebriain Julen Gómez.
Presentado por: *EDGARDO GARCIA
Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”
Puede escribir sus propias categorías y valores de puntos en este tablero de juego. Escriba sus preguntas y respuestas en las diapositivas proporcionadas.
MAPAS Es un servicio normalmente gratuito, que te ofrece la plataforma de internet. Dentro de las aplicaciones de los mapas, suele haber diversas funciones.
HAZ CLIC AQUÍ PARA CONTINUAR
Instructivo e-FPL Instructivo e-FPL Plan de Vuelo por Internet / Electrónico.
Tecnología GPS Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
El plano cartesiano Coordenadas de un punto
NAVEGACIÓN BASADA EN LA PERFORMANCE PBN
SISTEMAS MOVILES PARA EL CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS
CAMBIOS EN AIP WEF 20/09/2012 Carlos Manso Díaz-Laviada
D track SISTEMA DE GESTIÓN AVANZADA PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguridad, localización y control de flotas de vehículos.  Integra tecnologías.
D busca MOBILE SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO BASADA EN SU TERMINAL MOVIL Funcionalidades Aplicación software que se instala en el terminal móvil y permite la.
D track FX SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO TRANSPORTE DE GANADO Funcionalidades  Sistema de localización y monitorización de transporte de ganado  Integra tecnologías.
D TAXI FX SOLUCIÓN DE CONTROL DE ACTIVIDAD DEL TAXI Funcionalidades  Sistema de control de actividad para TAXIS  Integra tecnología GPS y GSM/GPRS. 
D track SISTEMA DE GESTIÓN EFICIENTE Funcionalidades  SIN INSTALACION PLUG&PLAY en CanBus  Detección de desenchufado  Análisis de conducción en tiempo.
D track SISTEMA DE GESTIÓN EFICIENTE DE VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de gestión eficiente de flotas de vehículos.  Integra tecnologías RF, GPS.
D track VT SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguimiento para vehículos y maquinaria.  Integra tecnología GPS y GSM/GPRS.
PROGRAMA ACA 202 TEORIA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS – II.
El plano cartesiano En matemática.
REGLAS DE VUELO.
PRÁCTICA PARA EL MANEJO DEL GPS PREPARACIÓN ANTES Y DESPUÉS DE LA SALIDA A CAMPO
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
Características Físicas del Aeródromo
CLASIFICASIÓN DE LOS ESPACIOS AÉREOS
Transcripción de la presentación:

PLAN COMPLEMENTARIO PARA CLUBES AEREOS

OBJETIVOS DAR A CONOCER LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS A LOS SERVICIOS DE TRÁNSITO ÁEREO CONOCER TECNOLOGIAS VIGENTES DE AYUDA PARA PILOTOS

NUEVO SISTEMA DE VISUALIZACION RADAR VITRO ¿QUÉ ES? VITRO ES UN SISTEMA DE VISUALIZACION QUE PERMITE LA SIMULACION DE TRAFICO A TRAVES DE PLANES DE VUELO PRESENTADOS , LOS CUALES EN AREAS DE COBERTURA RADAR PODRAN SER CORRELACIONADOS CON VISUALIZACION REAL DEL TRAFICO ESTE NUEVO SISTEMA AYUDARÁ A LOS SERVICIOS DE TRANSITO AEREO A BRINDAR MAYOR INFORMACION A LOS VUELOS VFR LO CUAL PERMITIRÁ UN VUELO MAS SEGURO EN ZONAS DONDE HOY NO EXISTE AYUDA A LA NAVEGACIÓN

CÓMO FUNCIONA CADA PLAN DE VUELO RECIBIDO ES PROCESADO DENTRO DEL SISTEMA DE VISUALIZACIÓN VITRO CREANDO UNA ETIQUETA QUE PERMITE SIMULAR LA TOTALIDAD DEL VUELO, DANDO ASÍ UNA POSICIÓN APROXIMADA DEL VUELO EN LA RUTA

Fpl Presentado “Tráfico Simulado” Transponder Modo “C” Transponder Modo “A”

Tráfico Nacional Real

Visualización Mundial Capacidad de visualizar rutas internacionales

¿PERO CÓMO FUNCIONAN LOS OTROS SITEMAS? ¿QUÉ SIGUE? LA IMPLEMETACIÓN DE ESTE SISTEMA JUNTO A LAS SEÑALES DEL RADAR, MULTILATERACIÓN Y ADS-B PERMITIRÁN BRINDAR COBERTURA TOTAL EN EL ESPACIO AEREO NACIONAL ¿PERO CÓMO FUNCIONAN LOS OTROS SITEMAS?

MULTILATERACION: Determinación de la posición de unidades móviles utilizando las diferencias de distancias a tres o más lugares fijos de referencia

AUTOMATIC DEPENDANT SURVEILLANCE (ADS)

Como Trabaja ADS-B “Out” 1.- La aeronave determina su posición y velocidad usando GPS. 3.- El sistema de tierra recibe esta información y la retransmite a ATC. Estación Terrestre ADS-B

Problemática debido a la reglamentación vigente Problemas con los tipos de espacio Aéreo Mínimos Meteorológicos

A B C D E G TIPOS DE ESPACIO AEREOS IFR y VFR Separación entre IFRs e información de vuelos VFR VFRs reciben Información de IFR y VFR IFR y VFR Separación entre IFRS VFRS Ninguna Para Vuelos IFR, donde se proporciona separación a todas las Acfts IFR y VFR Ningún Servicio Proporcionado

DEBIDO A LO ANTERIORMENTE VISTO ES QUE SE HACE INDISPENSABLE EL CONOCIMIENTO ACABADO DE LOS MINIMOS METEOROLOGICOS PARA EL VUELO VFR TANTO EN ZONAS DE CONTROL COMO EN ESPACIO AEREO TIPO G EN ZONA DE CONTROL “D” Despegue con 5000 mts y 450 mts techo En Vuelo inferior a 10000 ft Vis 5 kms , nubes 1500 mts horizontal 1000 ft vertical En Vuelo Superior a 10000 ft Vis 8 kms, Nubes 1500 mts horizontal 1000 ft Vertical EN ESPACIO AEREO G Despegue con 2000 mts y 500 mts para Helicópteros

DATOS IMPORTANTES PARA PILOTOS

Spot SPOT es un dispositivo que utiliza la red de satélite GPS para obtener sus coordenadas y luego envía su localización (con un enlace a Google Maps™ ) y un mensaje pre-programado a través de una red de satélite comercial.

Envía el track recorrido con mensajes de posición cada 10 minutos

PDA Hoy es posible presentar plan de Vuelo desde la PDA e incluso revisar las cámaras meteorológicas

ADEMAS DE LO ANTERIORMENTE VISTO HOY EN FORMA GRATUITA USANDO SU PDA ES POSIBLE CONOCER LA POSICION EN LA WEB UTILIZANDO EL PROGRAMA MOLOGOGO

Conocimiento de tecnologías junto con reglamentación y Meteorología son los pilares para un vuelo seguro Muchas gracias Alex Carrillo Sanhueza acarrillo@dgac.cl