La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
APLICACIONES GPS / GSM Ing. Ronald Criollo

2 AGENDA TERMINOLOGIA INTRODUCCION SISTEMAS GPS / GSM GPS
SERVICIOS LOCALIZACION TRACKERS

3 TERMIINOLOGIA Qué significan estos términos? GPS : GLOBAL POSITION SYSTEM (Satélites) GSM : GLOBAL SYSTEM FOR MOBILE COMUNICATION (plataforma telefonía celular) GPRS : GENERAL PACKET RADIO SERVICE (Transmisión de datos vía operador celular) SMS : SHORT MESSAGE SERVICE (Mensaje texto)

4 INTRODUCCION La tecnología móvil GPS, ha evolucionado con el paso de los años, esto debido a la gran necesidad de los usuarios por obtener una gama mas amplia de aplicaciones. Éstas en la actualidad son demasiadas y de gran utilidad, por lo que hoy en día es de uso cotidiano este tipo de Tecnología.

5 SISTEMAS GPS / GSM GPS/GSM/SMS: Utiliza SIM pre y post pago GPS/GSM/GPRS: Utiliza SIM GPRS (datos) En ambos sistemas la limitación en las comunicaciones (GSM), están supeditadas a la cobertura que ofrece el operador de telefonía celular.

6 GPS GPS es un sistema de posicionamiento basado en la medición de la distancia a un mínimo de cuatro satélites simultáneos, que además, transmiten sus posiciones estimadas. Es posible determinar (en cualquier momento y bajo cualquier condición atmosférica), una posición precisa en cualquier punto de la superficie terrestre.

7 SERVICIOS DE LOCALIZACION
Localización de personas Navegación Administración de flotas Rastreo de paquetes Rastreo de vehículos Situaciones de emergencia

8 CAPTURA GPS El sistema GPS se utilizó en un principio para la captura de puntos referidos en la superficie de la tierra, esto era demasiado difícil ya que existían equipos de gran volumen que eran difíciles de trasladar, con el paso del tiempo esto fue evolucionando hasta llegar a las nuevas tecnologías que hoy en día conocemos.

9 CAPTURA GPS En la actualidad la captura de datos por medio de GPS es mas fácil, y con el avance de la tecnología móvil hemos llegado a grandes avances, uno de ellos es la creación de la tecnología “Mapa Móvil”.

10 MAPA MOVIL Es un dispositivo móvil utilizado para la captura, validación y actualización de datos geográficos en campo, a través del uso de la tecnología GPS y en base a las necesidades del usuario. SIGSA inició el proyecto MM para simplificar el proceso de colección de datos en 1999. 1999 2010

11 DATA LOGGER Es la combinación de un receptor GPS y un Data Logger (registrador de datos). cuenta con una antena activa de alta sensibilidad a la señal del GPS. Satisface una amplia variedad de aplicaciones con fines de navegación en automóviles y recreación al aire libre.

12 DATA LOGGER

13 DATA LOGGER

14 RASTREO GPS - Tarjeta SIM. - Unidad Principal con receptor GPS.
Una de las principales preocupaciones en la actualidad, es la seguridad, por este motivo, una de las aplicaciones mas importantes de la tecnología móvil GPS es el Rastreo, ya sea de personas, vehículos o algo de nuestro interés. Principalmente esta aplicación requiere lo siguiente: - Tarjeta SIM. - Unidad Principal con receptor GPS. - Equipo que recibirá los datos del rastreo.

15 TRACKERS Personal Tracker multiusos, GPS/GSM/SMS PESO: 0.50Gr.
MEDIDAS: 6.4x4.6x1.7cm PESO: 0.50Gr.

16 TRACKERS Rastreador vehicular GPS/GSM/SMS
Modelo : VT Modelo: TK-103

17 TRACKERS Rastreador Vehicular GPS/GSM/GPRS Rastreo y monitoreo ON LINE 24/365

18 EJEMPLO SMS 1.- Llamar al rastreador y este le devuelve la llamada mediante un sms, indica la posición geográfica en coordenadas de latitud y longitud

19 EJEMPLO SMS 2.- Ingresar las coordenadas geográficas recibidas de latitud y longitud en un software de mapas, ejm. Google Maps

20 EJEMPLO GPRS ON LINE 24/365, visualizado desde su computador en tiempo real


Descargar ppt "DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN"

Presentaciones similares


Anuncios Google