La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOLOCALIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOLOCALIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 GEOLOCALIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN

2 DEFINICIÓN Es la localización de un objeto en un sistema de coordenadas. El objeto se determina con un punto, área, vector, etc Es usado en los Sistemas de Información Geógrafica (SIG). Son un conjunto de software, hardware y datos geográficos espaciales. Permiten asociar mucha información a un determinado lugar.

3 ¿GEORREFERENCIACIÓN O GEOLOCALIZACIÓN?
Término tecnocientífico aplicado en las geociencias. Es la posición en el espacio de un elemento que estemos estudiando. Geolocalización Es usado en el ámbito social Se trata de la ubicación de personas, fotografías, etc. en el ámbito de las redes sociales, como Twitter o Flickr Ambos términos podrían ser intercambiables, pero se utilizan en diferentes ámbitos.

4 METADATOS Literalmente significa “datos sobre datos”. Son datos que describen a otros datos. Permiten organizar datos, añadir información útil… En la georreferenciación se usan para añadir información a los diferentes puntos del sistema de coordenadas.

5 PRINCIPALES SIG Google Earth Google Maps
Visualización del planeta con imágenes en 3D, de satélites y mapas. Versión de pago y gratuita. Diversas aplicaciones: Google Marte y Luna, Sky, Óceanos, Street View... Buscador de localizaciones y rutas entre estas. Medición de distancias Google Maps Visualización de mapas, imágenes de satélites y la mezcla de ambas. Gratuito Dispone de Google Street View Buscador de localizaciones y rutas, bien a pie, en coche, tren… Permite su integración en páginas web

6 MEDIATECAS Son lugares de consulta de información digital, elementos multimedia… Pueden ser virtuales o contar con un espacio físico. Virtuales: Almacenamiento de todos los datos de manera virtual en la web. Físicas: Funcionan como bibliotecas convencionales destinadas principalmente al uso de elementos digitales. Permiten almacenar grandes cantidades de información en muy poco espacio. Pueden ser públicas o privadas. Pueden ser usadas para almacenar datos de aplicaciones de georreferenciación o en el caso de las físicas usarlas como lugar de trabajo.

7 GPS Permite conocer la situación de un objeto con centímetros de precisión. Necesita disponer de la señal de mínimo 3 satélites de un sistema de 24. Sitúa el objeto mediante triangulación. El usuario recibe la posición del objeto situado en un mapa del mundo Su principal uso es la georreferenciación de vehículos.

8 By Javier López y Álvaro de Castro
FIN By Javier López y Álvaro de Castro


Descargar ppt "GEOLOCALIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google