La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo funciona un GPS El GPS utiliza el principio matemático de la triangulación: Triangulación Mediante la medición muy precisa de nuestra distancia (por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo funciona un GPS El GPS utiliza el principio matemático de la triangulación: Triangulación Mediante la medición muy precisa de nuestra distancia (por."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo funciona un GPS El GPS utiliza el principio matemático de la triangulación: Triangulación Mediante la medición muy precisa de nuestra distancia (por medio del tiempo que tarda la señal) a los tres satélites, podemos lograr por "triangulación" nuestra posición en cualquier lugar de la tierra.

2 Usando el GPS La exactitud de un GPS suele tener un rango de error menor de 10 metros. Las interferencias modifican el error ( la gente, los edificios). Es importante tomar la medida con 5 decimales. La exactitud puede mejorarse si se realiza la media de los resultados de múltiples capturas o colectas en un mismo punto. El GPS debe configurarse para usar el Datum apropiado para el área. El día 30 de agosto de 2007 entró en vigor el REAL DECRETO 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España: ETRS89 en el ámbito de la Península Ibérica y las Islas Baleares. REGCAN95 en el caso de las islas Canarias.

3 GPS Diferencial El GPS diferencial es un sistema que proporciona a los receptores de GPS correcciones a los datos recibidos de los satélites GPS con el fin de proporcionan una mayor precisión en la posición calculada. Se concibió fundamentalmente debido la introducción de la disponibilidad selectiva (degradación intencionada de la señal GPS con el fin de evitar la excesiva precisión de los receptores GPS comerciales modernos). El uso de GPS Diferencial proporciona una exactitud de 1 a 2 metros (Sistema que proporciona, a los receptores de GPS, correcciones a los datos recibidos de los satélites GPS, a partir de un receptor GPS de referencia fijo en tierra) Los GPS Diferenciales en tiempo real: Tienen una alta precisión y dan una exactitud en un rango de centímetros. Son muy caros y pocas veces se necesita tanta precisión en los registros de las colecciones biológicas.

4 Captura de coordenadas con GPS
Los requisitos para una buena toma de coordenadas con el GPS son: Se recomienda la recepción de al menos 7 satélites (son necesarios 4 satélites como mínimo para determinar la localización de un punto sobre la tierra). Es importante mirar cómo están colocados los satélites y utilizar el que más te interesa. El GPS receptor debe estar en una zona despejada de obstáculos sobre nuestras cabezas y lejos de superficies reflectoras. Tener una visión despejada sobre el horizonte (estar bajo una fuerte cubierta forestal no ayudaría a la toma de coordenadas). Importante registrar la fecha de la medición. El 8 de Mayo de 2001 Clinton levantó la interferencia que generaba errores mayores de 100 metros. Una extensión de 30 metros es conservadora ( en zona abierta es de metros y bajo árboles puede llegar a ser mayor de 30 metros).


Descargar ppt "Cómo funciona un GPS El GPS utiliza el principio matemático de la triangulación: Triangulación Mediante la medición muy precisa de nuestra distancia (por."

Presentaciones similares


Anuncios Google