DATOS GENERALES ACTIVIDAD:Ceremonia inaugural de la Sexta Bienal de Presentación de Productos de Investigación Educativa. LUGAR:Casa de las Diligencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
CIMAC es una institución que desde hace XV años promueve en los medios de comunicación un nuevo punto de vista sobre la condición actual de las mujeres.
Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Programa de Enciclomedia
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Informe de resultados.
Grupo # 9 Formación Docente
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
El 25 de Noviembre se realizó La Gira del Programa Nacional de Emprendedores Puebla 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla; con el.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
LÍNEA DE ATENCIÓN: MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Dr. Jesús Escamilla Salazar Mtro. Gabriel Alejandro Álvarez Hernández
Fuentes para la innovación curricular
Integración de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de formación en la Universidad de Antioquia Noviembre 2008 Por: Donna Zapata.
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
¿Qué es un I.E.S.?.
1ª Autoridades Educativas, octubre evento en el que participaron líderes sindicales, autoridades educativas, con la intención de difundir esta reforma.
OFRECE: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TERMINAL EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Foro “Las competencias del futuro"
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CCT: 25DPR0229I Zona Escolar: 048
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERRA MAGISTERIAL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES VIGÉSIMA PRIMERA ETAPA CICLO ESCOLAR
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Curso Didáctica de la Filosofía
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Lic. Francisca Diego Olite, MSc. Dra. Grisel Zacca González, MSc. Dra. Gisela Martínez Hernández, MSc. Las Jornadas de Aprendizaje en Red de la Universidad.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
Día Informativo TICAL de Marzo del Agenda 1.15:00 GMT | Bienvenida y presentación Tania Altamirano Coordinadora General de Comunidades RedCLARA.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Catedra Nacional Cumex de Arquitectura Carlos Chanfon Olmos.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

DATOS GENERALES ACTIVIDAD:Ceremonia inaugural de la Sexta Bienal de Presentación de Productos de Investigación Educativa. LUGAR:Casa de las Diligencias Juárez esquina Independencia, Col. Centro, Toluca, Estado de México. FECHA:24 de marzo de HORA:10:00 Horas.

Propuesta PROGRAMA CEREMONIA INAUGURAL Presentación del Presidium2 Mensaje de la Directora del ISCEEM5 Mensaje del Secretario General del SMSEM5 Inauguración de la Secretaria de Educación5 Duración aproximada17

INTEGRANTES DE PRESIDIUM Lic. Guadalupe Monter Flores Lic. Guadalupe Monter Flores Secretaria de Educación Profr. Héctor Hernández Silva Profr. Héctor Hernández Silva Secretario General del SMSEM Act. Ernesto Héctor Monroy Yurrieta Act. Ernesto Héctor Monroy Yurrieta Subsecretario de Educación Básica y Normal Profr. José Regino López Acosta Profr. José Regino López Acosta Director General de Educación Normal y Desarrollo Docente Dra. Ada Esthela Rosales Morales Dra. Ada Esthela Rosales Morales Directora del ISCEEM Dra. Josefina Díaz Sánchez Dra. Josefina Díaz Sánchez Coordinadora de Investigación Invitado Especial Invitado Especial

OBJETIVOS DE LA SEXTA BIENAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Proporcionar el intercambio académico y el enriquecimiento de las prácticas de investigación, a partir de la socialización de los logros bianuales de investigación. Difundir entre las comunidades académicas del Sistema Educativo Estatal e instituciones pares, el conocimiento producido como resultado de las prácticas de la investigación en el Instituto.

SEXTA BIENAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA En el ISCEEM, como ya es tradición, cada dos años se celebra un evento académico denominado Bienal, el cual tiene como propósito la presentación de los productos de investigación de los académicos adscritos a distintas líneas de investigación del Instituto y que han producido en un período de dos años. Toca el turno a la Sexta Bienal, esta vez se pretende contar con la participación de 70 exposiciones en diversos formatos como ponencias, mesas de debate, carteles, flash informativo, entre otros. Cada exposición da cuenta de la línea de investigación a la que pertenece, el objeto de estudio, perspectiva teórico-metodológica, espacio y nivel de estudios, considerando los principales hallazgos, aportaciones, discursos o conclusiones, sobre diversas temáticas educativas, entre ellas sobresalen: Docencia, salud y enfermedad de los profesores Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas Practicas de lectura y escritura Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación Política educativa y programas de apoyo a la educación Historia de la educación

Ética y valores Ciudadanía y laicidad Posgrados en educación Cultura escolar y subjetividad Prácticas cotidianas en la vida escolar Formación en competencias Filosofía y teoría educativa Estudios de género Sindicalismo magisterial Además de contar con ponencias magistrales de académicos de alto prestigio profesional en el ámbito de la educación. El Instituto Superior de Ciencias del Estado de México (ISCEEM), se congratula al ofrecer al magisterio de la entidad, directivos escolares, estudiantes de licenciaturas y posgrados en educación, colegas, investigadores, funcionarios de la administración pública en ésta área y demás interesados, los resultados de la Sexta Bienal de Investigación Educativa. SEXTA BIENAL DE PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN

ANTECEDENTES DE LAS BIENALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA En el transcurso de la vida del ISCEEM se han llevado a cabo cinco actos públicos mediante los cuales la comunidad de la institución ha expuesto los resultados de su actividad de investigación educativa correspondiente a dos años, de ahí el nombre de Bienal de Presentación de Productos de Investigación. La Primera Bienal se conformó con las investigaciones realizadas durante los años , se realizó en diciembre de 1998, en ella se comentaron los productos obtenidos por los investigadores del Instituto, de los cuales se publicó el libro Vistillas hacia un hacer hallazgos y escenarios de investigación educativa, que reúne una selección de 19 trabajos. En la Segunda Bienal de Presentación de Productos de Investigación, realizada los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2000, se presentaron 50 ponencias que expresaron los productos de investigación de dos años , de los docentes investigadores adscritos a la Sede y Divisiones Académicas del Instituto. Integrándose el libro: Investigación educativa: hallazgos y escenarios En la tercera Bienal, realizada el 7 de diciembre de 2002, se reportó la actividad de investigación realizada durante los años 2001 y 2002, se expusieron 49 trabajos, editándose la obra: Hallazgos e interpretaciones del hacer educativo.

La Cuarta Bienal de Investigación tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de marzo de 2005, en ella se expusieron 62 investigaciones realizadas en los años 2003 y 2004, editándose en memoria electrónica. La Quinta Bienal de Investigación se realizó los días 31 de mayo y 1° de junio de 2007, en la se expusieron 60 trabajos de investigación, mismos que fueron dictaminados por un Comité Académico, derivado de ello se editó un libro denominado Memoria de un hacer indagativo. Ponencias. En todas estas bienales además de han dictado conferencias magistrales de prestigiados académicos en el ámbito educativo y se ha contado con la asistencia de autoridades educativas, estudiantes, investigadores y docentes de diversos niveles e instituciones educativas de la Entidad. ANTECEDENTES DE LAS BIENALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA