Marlboro Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, y anunciado originalmente como un tabaco para personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Investigación de mercados
MARKETING EN LA EMPRESA
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Desarrollo de la labor de marketing
INSIGHT DEL CONSUMO DE CIGARRILLOS
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
MARLBORO CELIKA VANESSA MONTEALEGRE.
MARKETING EN LA EMPRESA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Segmentación del Mercado
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
PROCESO DE MERCADEO.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
Tópicos sobre segmentación
Ing. Miguel A. Colmenares D.
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Bloque V Segmentación del Mercado
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
Segmentación del Mercado
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Segmentación y Posicionamiento en el Mercado
SEGMENTACION DE MERCADOS
Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Marketing.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Segmentación y Selección de Mercados
Mercadeo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Selección de mercados.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Transcripción de la presentación:

Marlboro Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, y anunciado originalmente como un tabaco para personas ligadas al western. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica. Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos como la NFL, y del motor, como la MotoGP (Ducati) y la Fórmula 1 (Ferrari

Marlboro Existen varias definiciones de mercado, cada una de ellas con un enfoque disciplinario distinto; por ejemplo, para los economistas, el mercado será el lugar geográfico en donde coinciden ofertantes y demandante para realizar una transacción comercial; los mercadólogos por su parte coincidirán en que pueden tener acepciones, dependiendo del enfoque desde el cual se estudie. DESDE EL PUNTO DE VISTA GEOGRAFICO. SEGÚN EL TIPO DE CONSUMO SEGÚN EL TIPO DE PRODUCTOS TIPO DE DEMANDA

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Marlboro SEGMENTACIÓN DE MERCADOS La definición y reconocimiento del tipo de mercado donde comercializaremos nuestros productos nos brindara una visión generalizada del tipo de actividades comerciales que debemos realizar. Sin embargo, los mercados son diversos y en cada uno de ellos esta integrado por tipos de persona de edad, sexo, costumbres y personas diferentes. Esto nos lleva a pensar que si cada ser humano es único, sus gustos y preferencias, así como los productos que comprará serán también distintos.

Marlboro El producto es para toda clase de gente. El producto es de dos tipos de cigarros(fuertes, suaves). Buena presentación del producto. El nombre de la cajetilla que será atractivo hacia el consumidor. ALGUNAS DE LAS VARIEDADES QUE MANEJA Variedades Marlboro Reds Marlboro Rojos Reds (Red) Rojos (Red) Medium (Dark Red) Mediano (rojo oscuro) Menthol (ZZ Green) Mentolados (ZZ Verde) Menthol Lights (Light Green) Mentolados, Suaves (Light Green) Lights (Gold) Suaves (Gold) Ultra Lights (Silver) Ultra Suaves (Silver) Milds (Dark Blue) Suaves (Dark Blue) Flavor Plus (white with red lines

Marlboro SEGMENTACIÓN DE CIGARRILLOS VARIABLES DEMOGRÁFICAS   Tienen la característica particular de ser las únicas que se pueden medir en forma estadística. Cada país realiza actividades para levantamiento de información con una periocidad determinada (censos), a partir de las cuales es posible tener datos estadísticos confiables. Dentro de este grupo encontramos variables como: • Edad • Sexo • Nivel socioeconómico • Estado civil • Nivel de instrucción • Religión • Características de vivienda

Marlboro Las variables demográficas nos permiten determinar el target group o perfil del consumidor, inicialmente, eran el único elemento que se utilizaba para determinar el segmento de mercado. Esto tenía una razón lógica, las variables demográficas son las únicas que nos brindan certeza numérica, ya que de ellas existen datos estadísticos. Edad: la edad e uno de los factores que son de mayor utilidad para segmentar un mercado, ya que es uno de los datos de mayor accesibilidad, además de ser una variable que puede ser fácilmente identificada. Sexo: Quizá l variable más clara y fácil de determinar es el sexo, que nos permitirá dividir el universo en los dos grupos con mayores diferencias y hábitos de consumo que existen, los hombres y las mujeres.

Nivel socioeconómico: Una de las variables de mayor importancia para realizar una segmentación de mercados es el nivel socioeconómico (NSE), ya que nos permite identificar el poder adquisitivo de nuestros futuros consumidores, de esta forma si tienen o no la posibilidad de comprar nuestro producto. Estado civil: Es un factor interesante para determinar algunas costumbres de compra así como uso del producto. Religión: la religión s una variable demográfica pero también e psicográfica; esto debido a que tiene características de mensurabilidad, pro el comportamiento del consumidor de acuerdo con la religión tiene connotaciones de tipo psicográfico.

Marlboro POSICIONAMIENTO, es el proceso por el cual una firma ofrece su marcas marcas al consumidor. El objetivo es incorporar los atributos de oferta a la concepción de la marca, Así como la marca obliga a su firma a indagar, las razones por las cuales compran sus clientes. Formas de Posicionamiento en Combinaciones de producto, precio, comunicación y distribución. En función de uno de los puntos diferenciadores de la calidad. en En función de un sentimiento. En función del posicionamiento de la empresa frente a la competencia.

Marlboro Luego de un análisis en el mercado , se tomaron serias decisiones claves para la industria tabaquera Marlboro antiguo Mescla suave de alquitrán Menos sabor Sin filtro Empaque blanco Imagen vestuosa Publicidad basada en el producto Nuevo Marlboro Mezcla mas fuerte Mas sabor Con filtro Empaque rojo y blanco Imagen moderna Dirigido al hombre Publicidad e imagen

Marlboro Se estableció el concepto de hombre marlboro simbolizado por el vaquero concentrada en los siguientes aspectos: El vaquero simboliza, el hombre que todos los hombres quisieran ser y que la mujer quisiera tener a su lado Un personaje creíble Cada uno debía presentarse en escenas reales sencillas, pero de impacto Variedad de productos enfocados a los diferentes gustos En los años 80 y 90 hicieron grandes inversiones para patrocinar carreras automovilísticas, especialmente de la formula 1, además de estos en gran numero de deportes masculinos