Problemas de Fracciones Complejas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Advertisements

Potencias y raíces (problemas) Celia del Campo Zumaquero 2º Bach. B.
Comparación de fracciones
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
Resolviendo Problemas
Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much.
Problemas de Parte de un Todo
Veamos las siguientes recomendaciones para nuestra alimentación:
Operaciones. Las fracciones y sus operaciones
Despejemos b de la siguiente expresión: Como b se encuentra multiplicado por h y dividido por 2, deberemos buscar quitarles h y 2. Como b se encuentra.
 Para empezar es necesario conocer los principios básicos de los quebrados:  Ejemplo:
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 10 Decimales.
Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Con Tres Whos
Introducción a Funciones de una variable
Problemas con Tasas al Viajar Problema 3 A green car traveled 360 miles on 6 gallons of gas. How far could that same car travel on 10 gallons of gas? Para.
Problemas de Operaciones Mixtas Con Restas y Sumas
Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,
Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer.
FLORENTINA CIFUENTES P.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección Lea el problema. Los Siete Pasos de Graficando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien.
Problemas con Porcentajes y Tres Whos Toby has 75% as many coloring books as Mitch. Jarrett has 25% more coloring books than Mitch. If Toby has 45 coloring.
Vamos a aprender a multiplicar fracciones
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 3 Problemas Con Sumas.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 7 Fracciones.
FRACCIONES.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 4 Problemas Con Restas.
Véase como se usa el modelo en el caso de los peces: Aunque por el momento esto no se ve muy sofisticado, hay OCHO IMPORTANTES PASOS trabajando en la forma.
Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $ Each classical CD cost.50 more than each.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente.
Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
FRACCIONES EQUIVALENTES
FRACCIONES.
Módulo Numérico.
Problemas de División Antes y Después
FRACCIONES.
Problemas con Proporciones Menos Específicas Problema 3 The tour to Italy is twice as long as the tour to Scotland but half as long as the tour to Switzerland.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
FRACCIONES Y DECIMALES
Model Drawing Dibujando Modelos
Model Drawing Dibujando Modelos Lección 6 Dividiendo.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 11 Porcentajes.
El cultivo ¿Cómo usar el método de complementariedad de las formas para resolver un problema?
FRACCIONES.
Problemas Más Complejos con Porcentajes
Visual Basic CESAR RIAÑO.
Objective: Iniciar unidad 3 ”Fracciones ”
Licda. Katherine Harley. Recordemos que una ecuación cuadrática tiene la forma Una ecuación de tipo cuadrático aparentemente no tiene esta forma, pero.
LOS NUMEROS FRACCIONARIOS
Problemas Más Complicados con Tasas A pool is filled with water at the rate of 75 gallons every 6 minutes. How long will it take for the pool to fill with.
1 6 Una parte de seis 2 6 Dos partes de seis 3 6 Tres partes de seis.
Conociendo Las Centenas
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
UD2: Las Fracciones y la Atmósfera
DIVISIÓN ENTRE DOS CIFRAS
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
TALLER PRÁCTICO: LAS FRACCIONES
Amiguitos!!!...hoy repasaremos algunos conceptosbásicos de
Problemas con Proporciones Incluyendo Decimales Problema 5 The ratio of Austin's money to Drew's money was 5:3 at first. After Austin spent $18.00, they.
Resolviendo Problemas de Restas con Múltiples Pasos Problema 5 The pep club made 425 buttons to sell on Friday. The club sold 75 more buttons in the morning.
Más Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Problema 3 A ribbon that's 1,530 inches long is cut into two pieces. The length of one piece is.
Las Fracciones Objetivo de Aprendizaje: Demostrar que comprenden las fracciones de uso común: 1/4, 1/3, 1/2, 2/3, 3/4: explicando que una fracción representa.
LAS FRACCIONES C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ)
Transcripción de la presentación:

Problemas de Fracciones Complejas At Kenwood Middle School, 3/5 of the 570 students were 4th-graders. 2/3 of the remaining students were 5th-graders. If the rest were 6th-graders, how many 6th-graders were there? Al determinar las variables y mantenerlo sencillo, los whos son los alumnos (students) Como vamos a usar a los alumnos como la variable, la dibujamos larga para hacer los ajustes dentro de ella. Hablando de Regresar a la Escuela. Esta vez vamos a determinar cuantos estudiantes van a donde. Pero lo vamos a hacer en tres grados en lugar de solo uno. Asi es el Problema 5 (Problem Sheet 5). Para los ajustes hacemos varios pasos, la primera info es que 3/5 de los 570 alumnos son de Cuarto, por tanto la dividimos en 5 partes.

Problemas de Fracciones Complejas Después tenemos que mostrar ¨de los 570 alumnos¨ Por lo que lo escribimos al final de la barra unitaria. Ahora hay que acomodar que 3/5 son de 4th. Etiquetamos 3 de las 5 partes con 4th. Hablando de Regresar a la Escuela. Esta vez vamos a determinar cuantos estudiantes van a donde. Pero lo vamos a hacer en tres grados en lugar de solo uno. Asi es el Problema 5 (Problem Sheet 5). La siguiente frase nos confunde porque introduce una fracción con un denominador que no es 5, ¿cómo lo mostramos?

Problemas de Fracciones Complejas Recordamos la Segunda ¨Regla de Oro¨ que dice que debemos llevar la parte remanente a un nuevo grupo de barras unitarias. Es un pequeño truco. Vamos a convertir el resto de los 2/5 en tercios. Después etiquetamos 2 de esos tercios como 5ths. La siguiente frase nos dice que el tercio restante son de Sexto (6th). Lo etiquetamos y además ponemos ahí la interrogación, por ser lo que se pide.

Problemas de Fracciones Complejas Tiempo de calcular. Empezamos por lo que sabemos y es que las unidades superiores son igual a 570 y el resto fluye lógicamente.

Problemas de Fracciones Complejas Y con su frase final queda como: Este es un problema medio complicado, que se puede manejar fácilmente. Ahora hay que practicar con otro que es el Problem Sheet 6.