PONER FOLIO****** Clase 6 La mínima expresión de la vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Advertisements

Biología 1°Medio Unidad La Célula, unidad básica de los seres vivos
Biología célula.
Historia de la célula Para llegar a conocer los seres vivos el holandés Zacharias Janssen construyó el primer Microscopio en 1590.
CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
“TEORIA CELULAR” UNICELULARES MULTICELULARES LOS SERES VIVOS SE COMPONEN DE CELULAS = “unidad estructural” “TEORIA CELULAR” LAS CÉLULAS SON.
TEORIA CELULAR.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES AUTOR: LUIGUI GONZÁLEZ. C.I.:
WebQuest Aprendiendo Los Números … 1.- Introducción 2.- Recordando 3. Recursos 4. Conclusión 5. Tarea 6. Evaluación.
La perseverancia y las matemáticas.
La perseverancia y las matemáticas.
Perseverancia.
Laboratorio Informática II Clase 9 Ejercicios. Ejercicio 1 Indique cuál es el Camino Crítico del siguiente Proyecto
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Álgebra PPTC3AMTA15002V3.
PONER FOLIO****** Clase 7 Un salto a la especialización.
PONER FOLIO****** Clase tres ADN, tu disco duro. Junto a tu compañero, analiza el experimento propuesto y responde las preguntas.
PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?
PONER FOLIO****** Clase 2 La biología como ciencia.
PONER FOLIO****** Clase 8 Gregorio Mendel, el padre de la genética.
PONER FOLIO****** Clase 7 La importancia de la reproducción sexual.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
PONER FOLIO****** Clase cuatro ¿Qué son los carbohidratos y ácidos nucleicos?
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN024MT21-A16V1 Propiedades y operatoria de números enteros ENTRENAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR MARÍA FERNANDA ARANO MURILLO CLASE 1.
CAPÍTULO II BIOLOGÍA DE LA CÉLULA. OBJETIVOS Explicar los puntos principales de la Teoría Celular Diferenciar una célula procariótica de una eucariótica.
Introducción a la Biología Dibujo de Robert Hooke. Células en el corcho de Micrographia (1665)
PONER FOLIO****** Clase 6 ¿Cómo se controla la vida de una célula?
PONER FOLIO****** Clase 18 Mensajeros químicos y sexualidad.
PPTCES038MT21-A16V1 Clase Función raíz cuadrada MT-21.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1. Este PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Grupo 6.  Es un conjunto de elementos de organización cognitiva, presentado en forma explícita, rigurosa y sistemática.  Es importante pues contiene.
PONER FOLIO****** Clase 15 Mensajeros químicos en desequilibrio.
PONER FOLIO****** Clase nueve Los aportes de Mendel a la genética.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN035MT21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech ENTRENAMIENTO ANUAL BLOQUE 21 Ecuaciones cuadráticas y función cuadrática.
PONER FOLIO****** Aplicación de las leyes de Newton CLASE 9 Aplicación de las leyes de Newton CLASE 9.
PONER FOLIO****** Clase 21 ¿Qué son las poblaciones ecológicas?
TEMA 3 LA CÉLULA. LA ORGANIZACIÓN CELULAR ¿Qué es la vida? ¿Qué es la vida? ¿Qué es un ser vivo? ¿Qué es un ser vivo? Es capaz de realizar las tres funciones.
Estructura Celular.
Niveles de organización
La Célula.
Biología Presentación.
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
Valor: Libertad.
Tema 1: ¿Cómo se descubrió la célula?
LAS CÉLULA Y SUS CLASES D.C.D: Indagar con el uso del microscopio, de las TICS y otros recursos, describir las características estructurales y funcionales.
La Célula Unidad de la vida
I Bimestre séptimo grado.
Teoría Celular Alumno: Carlos Alberto Piña Menchaca.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
LA CÉLULA EUCARIOTA.
Prof. Alejandra Durán LA VIDA EN COMÚN. Los organismos tienen estructuras y realizan procesos para satisfacer y responder al medio ambiente.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS. LA BACTERIA.
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
• Evolución de los seres vivos.
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
LOS SERES VIVOS.
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Tema 5: Metabolismo celular
UNIDAD I La Célula Unidad de la vida
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Historia de la célula Para llegar a conocer los seres vivos el holandés Zacharias Janssen construyó el primer Microscopio en 1590.
Historia de la célula Para llegar a conocer los seres vivos el holandés Zacharias Janssen construyó el primer Microscopio en 1590.
Célula y la Vida Copyright 2008 © W. H. Freeman and Company.
Unidad I Capítulo 2: Célula: “Unidad Funcional, Estructural y de Origen de los Seres Vivos” Depto. de Ciencias - Biología Prof: Ma. José Espinoza A. Nivel:
Historia Biología celular
Biología Celular Células eucariotas Se destaca la existencia del núcleo Células procariotas Es un organismo unicelular sin núcleo Propiedades de la célula.
TEMA: LA HISTORIA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA Dra. Erika Acosta Smith BIOLOGIA MOLECULAR.
Transcripción de la presentación:

PONER FOLIO****** Clase 6 La mínima expresión de la vida

Lee las siguientes preguntas y luego comenta tus respuestas con el resto del curso. ¿Qué es una célula? ¿Qué crees que observó Robert Hooke en el trozo de corcho? ¿Cuál es la mínima unidad de los seres vivos?

Completa el siguiente cuadro marcando una X en la casilla que represente tus conocimientos actuales sobre el tema de hoy.

I. NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS

II. DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR Analiza la línea de tiempo y responde las preguntas. Video: La extraña historia de la Teoría celular

A qué postulado de la teoría celular corresponden las siguientes afirmaciones. Los postulados de la teoría celular son: 1. La célula es la unidad de origen. 2. La célula contiene el material hereditario. 3. La célula es la unidad funcional de los todos los seres vivos. 4. La célula es la unidad estructural de la materia viva. II. DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR

III. CÉLULA PROCARIONTE Junto a tu compañero(a), responde si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). ¿Qué estructura(s) común(es) a todo tipo de célula?

III. CÉLULA PROCARIONTE Identifica las estructuras indicadas por los números

I.En conjunto con tu compañero(a), elabora 3 conclusiones en relación a la teoría celular y la célula procarionte. _________________________________________________ _________________________________________________ _________________________________________________ _________________________________________________ _________________________________________________ II. Resuelve los ejercicios propuestos en tu guía, luego serán revisados en conjunto.

Tabla de especificación PreguntaAlternativaHabilidad 1AReconocimiento 2A 3DComprensión 4C 5B 6DAse

ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial