5/6/2014 Algunos me preguntáis por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enciende Sonido Que no se acostumbre, Señor, el corazón:
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
TODO POR LOS HIJOS y para los hijos, el F uturo Sª Formación Sindical y Cultura septiembre 2010.
Pastoral educativa.
Busca articular y fortalecer a través del trabajo en red, organizaciones juveniles, jóvenes y entidades encargadas de temas de prevención principalmente.
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
Planeación Participativa
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Padres Malos.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Yo Profesor Hoy en las noticias, se han publicado los resultados de las evaluaciones mas recientes hechas en nuestro país. Resultado… desastroso.
Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
Sean Ward Department of Education - Northern Ireland
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
FICHA PARA PARTICIPANTES
“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.
Presiona para comenzar "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos" Formas continuas de diseño especial.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Escuela de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009 Protección Social en Salud.
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
EL MATRIMONIO.
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Proyecto de contaminación visual
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Educación Afectivo-Sexual
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
El sujeto y su formación como docente
Márquez Ledezma Karina Grupo: 1152
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
El Trabajo Infantil en Colombia Se presentan innumerables casos de explotación infantil en todo el territorio Colombiano y pese a que algunas organizaciones.
FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD
“¡Lo que hace la pasta!” Miguel-A. 222 seg. (Lolita Flores)
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Dentro de la campaña de solidaridad internacional, desarrollada por la Coalición Trinacional en Defensa de la educación pública, recibimos estas diapositivas.
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
Breve reseña del encuentro y diálogo en la Fundación Panamericana Cardenal Claudio Hummes Buenos Aires 16/09/2015.
GAP Una Visión Global Mateo 28: 19-20
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
1.800 segundos ¿El mundo es hermoso, verdad?. Tratemos de imaginar la incidencia del ser humano en la historia del mundo, y.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
¡Padre Malo! De tu viejo que te extraña…….. para ti hijo con todo mi corazón…..snif.
Algunos me preguntáis por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.
Transcripción de la presentación:

5/6/2014 Algunos me preguntáis por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras políticas, cuáles son nuestras razones para decir SI a la huelga del próximo: 5 de Octubre de 2011:

5/6/2014 Es muy sencillo: ESTÁ EN GRAVE RIESGO NUESTRA ESCUELA PÚBLICA, por la que tanto hemos trabajado y por la que tanto hemos luchado.

5/6/2014 Porque no quiero dejar a mis hijos una sociedad donde es más importante una autovía o un aeropuerto que una escuela. Porque no quiero dejar a mis hijos una sociedad donde es más importante el consumo y la ganancia de empresas y bancos que la formación de nuestros jóvenes. No quiero que hipotequemos el futuro de este modo.

5/6/2014 Porque la escuela pública de calidad es moderadora de descompensaciones sociales. Porque la escuela pública de calidad es nicho de oportunidades independientemente de niveles sociales o económicos.

5/6/2014 Porque la escuela pública de calidad es en muchas ocasiones la única compensación cultural posible ante la cultura del pelotazo, del showtime, de la telebasura, de la banalización de las responsabilidades personales. Es la estética ante la cosmética, es la joya frente a la bisutería, es la dialéctica frente al mitin… ES LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA.

5/6/2014 Porque me rebelo ante la pérdida de profundidad de medidas como el bilingüismo, como la promoción de la lectura, como la prevención del abandono prematuro del sistema educativo. Porque no es cierto que un profesor de historia pueda impartir latín sin que se resienta la calidad de lo impartido.

5/6/2014 Porque no es cierto que sea un vago, un parásito de la sociedad. Es un discurso interesado de un lado de nuestros políticos/as que lo utilizan cada vez que necesitan hacer un recorte en educación, por otro lado de aquellas familias que buscan más una ludoteca que guarde a sus hijos/as 12 horas al día, 7 días a la semana, 12 meses al año, que una verdadera escuela pública.

5/6/2014 Porque me rebelo ante un modelo social en el que todos los miembros de la familia deban trabajar para pagar la hipoteca, los dos o tres coches, las dos o tres televisiones de plasma, los dos o tres teléfonos móviles de última generación…. Y no pueden atender a los más pequeños de casa, deben delegar en familiares, escuela, ludotecas, televisión, videoconsolas porque ellos sencillamente no pueden hacerse cargo de sus responsabilidades como padres. Quizá los recortes deban venir por otros sitios.

5/6/2014 Porque es injusto que compañeros/as, en algunos casos con más de 7 años de experiencia se queden en la calle y en paro de un día para otro, sin una compensación, sin una sencilla explicación.

5/6/2014 Porque lo que me importa de verdad son mis alumnos/as y compañeros/as pero sobre todo mis hijos

SI NOS UNIMOS TODOS Y TODAS…

PROFES

PADRES

MADRES

ALUMNOS

Y ALUMNAS

JUNTOS

CADA VEZ SEREMOS MÁS

Y MÁS

Y MÁS…

Y MÁS

HASTA QUE NOS QUEDEMOS SIN VOZ

Y POR TODO ESTO YO HARÉ HUELGA EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE, YA NO TANTO POR LO YA HAN HECHO SINO POR LO QUE HARÁN. 5/6/2014