Francisco Villén del Real

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft Operations Framework
Advertisements

COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
ITIL Librería de Infraestructuras para Tecnologías de Información.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
ITIL (Information Technology Infrastructure Library)
Tema: FORMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI SIGUIENDO LA METODOLOGÍA ITIL Integrantes: ATACHAGUA AQUIJE DIANA TASAYCO REYES FREDY.
Contar con servicios de calidad es cada vez más complejo: por la diversidad de plataformas y toda la infraestructura que se requiere para soportarlos.
ITIL - Information Technology Infrastructure Library Es un marco de trabajo (framework) para la Administración de Procesos de IT Es un standard de facto.
ITIL V3 Information Technology Infrastructure Library
Ciclo PDCA.
CAPITULO I GENERALIDADES.
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
Service Delivery & Service Support ITIL Information Technology Infrastructure Library Grupo H Consultic.
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
Enrique Masias Mario Panuera Mario Miranda Edward Cornejo
Conceptos de seguridad Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
PRESENTADO POR: PEREZ MEDEL DULCE MARIA PERALES MORALES ESTHER IVONNE
Tema a exponer ¿Que es itil ? Elaborado por: María Alejandra Goretti Regalado Martínez Sandra Fabiola Salazar Diaz fecha: 26/sep./2012 materia: seguridad.
ITIL V3 ISC. EDER CHAVEZ CHA.
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
Administración de Servicios de TI. Agenda 1.Introducción 2.Problemática 3.Estructura 4.Estrategia de Implementación 5.Conclusiones.
Presentación General Itera
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
ITIL: Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Koby Bentata Gustavo Briceño Daniela Torres Maria Vintimilla.
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Gestión basada en procesos
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
© 2014 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. Proprietary and Confidential. Necesidades como enfoque Network Management Level 3 Ing. Adriana.
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Gestión eficiente de las tecnologías de información con metodología ITIL: un marco inicial para la administración de Aleph Mtro. Gerardo Morales Sánchez.
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Diseño del servicio ITIL..
Auditoria en la infraestructura y seguridad de la información
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
CERTIFICACIONES EN AUDITORIA
Analiza estándares internacionales de seguridad informática
Gerencia de Calidad y Competitividad
Introducción a ITIL Octubre 2011.
Information Technology Infrastructure Library
2.1 Definición & Antecedentes
SPICE (ISO 15504) Software Process Improvement and Capability dEtermination Luis López.
ISC. EDER CHAVEZ CHA. Tecnologías de la información y comunicación Cada ves los clientes son mas: Clientes con exigencias elevadas. Tiempos cambiantes.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
ITIL INTEGRANTES: JAIR NUÑEZ RATIVA FERNANDO SIERRA PULIDO Auditoria de Sistemas Corporación Unificada Nacional CUN 2014.
Procesos itil Equipo 8.
IT Governance Bibliografía:
(Control Objectives for Information and related Technology)
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Delivery Consultor de Soluciones.
Administración de Proyectos de Software - PMO
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES PROYECTO DE GRADO PARA LA.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Gestionar el crecimiento de los procesos de negocio de una PyMe Diana Fernández Walker.
 Los proveedores de los servicios de TI no pueden seguir manteniendo su enfoque en la tecnología y sus propias organizaciones, ahora tienen que considerar.
II unidad Mantenimiento preventivo
¿Qué es ITIL? Es una metodología de buenas prácticas para la gestión de servicios informáticos, es un extenso conjunto de procedimientos de gestión de.
Transcripción de la presentación:

Francisco Villén del Real Isabel Piñero Jesús López de la Cruz

Índice ¿Qué es ITIL? ¿De donde viene? Libros de ITIL Certificaciones Ejemplo Conclusión

¿Qué es ITIL? ITIL (Information Technology Infrastructure Library) “Marco de referencia que contiene las Buenas Prácticas sobre la Gestión de Servicios de TI, su desarrollo y operaciones relacionadas”. Es una guía de cómo organizarnos para Gestionar los Servicios de Tecnologías de la Información.

¿De donde viene ? Desarrollado a finales de los 80s por una agencia estatal británica, la CCTA (Central Computing and Telecommunications Agency )

Libros de ITIL Gestión de servicios TI Guías Operativas Mejores prácticas para la Provisión de Servicio. Mejores prácticas para el Soporte de Servicio. Guías Operativas Gestión de la infraestructura de TI. Gestión de la seguridad. Perspectiva de negocio. Gestión de aplicaciones. Gestión de activos de software.

ITIL v3 Ciclo de vida del servicio: Estrategia del Servicio. Diseño del Servicio. Transición del Servicio. Operación del Servicio. Mejora Continua del Servicio.

ITIL Se Obtiene: Mejora de la calidad de los procesos proporcionados Aumentar la eficiencia y la eficacia. Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI a las necesidades de negocio. Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI y costes. Generar negocio. …

Certificaciones ITIL: Information Technology Infrastructure Library. Es una colección de las mejores prácticas observadas en la industria de TI. EXIN ISEB Organizaciones sin ánimo de lucro OGC (propietario de los derechos de ITIL) itSMF

Versiones: Certificaciones: VERSIÓN 1 (Año 1991) VERSIÓN 2 (Año 2001)

Certificaciones versión 2 Foundation Certificate en Gestión de Servicios TI (Certificado Básico) 2. Practitioner Certificate en Gestión de Servicios TI (Certificado de Responsable) 3. Manager Certificate en Gestión de Servicios TI (Certificado de Director)

Certificaciones versión 3 (Año 2007) Basic Level (Equivalente a ITIL Foundation en v2) Management and Capability Level (Equivalente a los niveles Practitioner y Manager en ITIL v2) 3. Advanced Level (nuevo en v3)

Certificación V2 Certificación V3

Pequeños pasos Conocer la situación actual Establecer las motivaciones Clarificar expectativas Diseñar los procesos prioritarios - Formalizarlos Automatizar los procesos Establecer la mejora contínua.

Gestión de incidencias Incidente: es una interrupción del servicio normal que afecta al usuario y al negocio Help desk

Gestión de problemas proactividad Encontrar la causa raíz de los incidentes y reducir el impacto en el negocio. proactividad

Gestión de cambios información Ayuda a coordinar los cambios para tener mínimas interrupciones y riesgos aceptables. información

Ventajas y DesVentajas Conclusión Ventajas y DesVentajas ITIL es un conjunto de libros en los que se presentan buenas prácticas, procedimientos y métodos utilizados en la gestión de servicios de tecnología de la información

¡Gracias!