Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.

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Transcripción de la presentación:

Word

 Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del gusto del usuario.

 Configurar Pagina: En este recuadro se puede ajustar todo respecto a la pagina como lo es la Margen la orientación el tamaño de la hoja, también se pueden crear saltos de pagina números de línea y guiones.

 Márgenes: es el espacio que existe entre el borde de la página y el texto del documento. Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página.  Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados. Si ninguno nos sirve, podremos definir unos desde la opción Márgenes Personalizados.  Orientación: tenemos dos opciones de orientación, y son: Vertical y Horizontal

 Tamaño: es conveniente especificar el tamaño del papel que vamos a utilizar en la impresión. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Lo normal es el predeterminado, carta y A4.  Columnas. Las columnas permiten mejorar el diseño y organizar los párrafos y podemos elegir entre: 1, 2, 3, izquierda o derecha y también podemos dar clic en más columnas para indicar cuantas columnas deseamos en nuestro diseño.

 Saltos de sección  Los saltos de sección de Word indican cuándo acaba un determinado apartado o sección. Esto permite que los elementos que comúnmente se aplican a todo el documento por igual, como el pie de página o las tabulaciones, cesen en un determinado punto, para poder configurarlos de forma distinta a continuación. Puede resultar muy útil para aplicar un formato distinto en las páginas de un mismo documento o bien en distintas zonas de la misma página.  Las posibilidades son muchas, por ejemplo podríamos:  Tener una única columna en la primera mitad de la página y dos columnas en la mitad restante.  Aplicar una numeración de páginas que empezara de nuevo en cada uno de los temas o capítulos.  Establecer un tamaño de página y orientación distintas en un mismo documento.  Aplicar márgenes distintos a una página en concreto, independientemente de los establecidos en el documento, etc.

 Números de línea: esta herramienta, aplica números de línea al margen izquierdo del documento, es útil cuando se quieren contar las líneas que se escriben.  Guiones: si seleccionamos esta herramienta, tenemos la opción de que los guiones se vayan colocando automáticamente, cuando al finalizar la línea la palabra no tenga espacio para que este en la misma línea. Ejemplo esto puede servir para ahorrar espacio en el documento.

 Marca de agua: inserta texto transparente o también podemos seleccionar desde archivo una imagen.  Color de página: podemos elegir de una serie de colores, para definirlo como fondo de color de las páginas del documento.  Bordes de página: en esta herramienta para Indicar o seleccionar el borde que puede poseer nuestro documento, en ocasiones es para decorar, pero también se puede utilizar en documentos formales.

 Aplicar sangría: la sangría es el espacio que hay entre el margen y el texto del documento y podemos definirlo a la izquierda o derecha.  Espaciado entre párrafos: con esta opción de diseño, podemos especificar el espacio que debe de existir entre determinados párrafos y otros

 Posición: desde esta opción, se puede seleccionar la posición de un objeto dentro del documento, un objeto puede ser una imagen, dibujo o gráfico.  Ajustar texto: similar a las opciones de posición de objetos o imágenes, que puede ser cuadrado, detrás del texto, delante del texto, entre otras opciones.

 Traer adelante, Enviar atrás, girar y Alinear: son opciones adicionales en caso de insertar gráficos, alinear también se puede utilizar en imágenes.  Agrupar: elemental herramienta para agrupar diagramas creados en base a formas o figuras