las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Las TICs.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Proyecto Aula Telemática
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
¿Qué es la transversalidad?
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación MÓDULO: Informática Educativa y Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicada a la.
COLEGIO TOLEDO PLATA.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Escenarios Futuros de la Educación
Las TICs.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Conceptos básicos para la Educación Cívica
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
La inclusión de las TIC en Educación
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
La tecnología en otros campos
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Características distintivas Ventajas y desventajas
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
MANUEL AREA MOREIRA.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se.
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
Transcripción de la presentación:

las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere del paso de una visión instrumental hacia una visión cultural, social y política que permita el reconocimiento de los nuevos lazos sociales, las posibilidades de convivencia en el ámbito de lo nacional y lo local, y las condiciones planteadas por la denominada "sociedad de la información".

USO DE… PARA…A TRAVÉS ACCESO A LA RED… Se refiere a un aprendizaje instrumental que responde a la necesidad de alfabetización tecnológica en el marco de las políticas de fomento y utilización de las TIC con miras a la adaptación laboral Alude a las TIC como recurso de enseñanza, especialmente, cuando se asocia a la realización de tareas. Los computadores se usan, exclusivamente, para la clase de informática y no para las demás asignaturas, el profesor de informática es el responsable de la utilización de los computadores. Se constituye para los estudiantes en un espacio de libertad e individualidad, una posición de resistencia a la pedagogía tradicional que tiene un peso significativo en las prácticas escolares.