CENTRO CULTURAL SALMANTINO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
PASO AL INSTITUTO BILINGÜE
¿Qué es una Sección Bilingüe?
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
Título: Esquema de Idioma
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
Desde el curso los hueros – villalbilla
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Estudiar inglés, ¿para qué? Marta Campillo Estudiante.
PROYECTO BILINGÜE.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
PROGRAMA BEDA.
Los Exámenes de Cambridge ESOL
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Programas de implantación Entrega placa PIPE al Colegio Ntra Sra de la Consolación – Valencia 26 Sept 2013.
Dentro del enfoque plurilingüe del Colegio (inglés, francés y alemán)
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Los Exámenes de Cambridge ESOL. 2  Cambridge ESOL (anteriormente UCLES) es un departamento de la Universidad de Cambridge.  Cada año, Cambridge ESOL.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

CENTRO CULTURAL SALMANTINO Colegio Bilingüe desde el curso 2012/2013 Reconocido oficialmente por la Comunidad de Madrid (BOCAM: ORDEN 11394/2012, de 30 de octubre, por la que se autoriza la implantación de enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2012-2013 en centros privados concertados bilingües.

COLEGIOS BILINGÜES OFICIALMENTE RECONOCIDOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID ¿Qué es un COLEGIO BILINGÜE? En la Comunidad de Madrid se conocen dos tipos de colegios bilingües:  COLEGIOS BILINGÜES OFICIALMENTE RECONOCIDOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID   COLEGIOS BEDA NUESTRO CENTRO TIENE AMBAS CALIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS DE LOS COLEGIOS BILINGÜES OFICIALMENTE RECONOCIDOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID

¿DESDE CUÁNDO SOMOS CENTRO BILINGÜE OFICIALMENTE RECONOCIDO POR LA COMUNIDAD DE MADRID? ORDEN 11394/2012, de 30 de octubre, por la que se autoriza la implantación de enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2012-2013 en centros privados concertados bilingües. Para el curso 2012/2013 se han autorizado exclusivamente a 24 colegios concertados. Entre ellos CENTRO CULTURAL SALMANTINO.

¿Cómo se pone en marcha el programa en un centro? Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés ¿Cómo se pone en marcha el programa en un centro? El primer año de programa bilingüe, se comienza con el grupo que empiece 1º de Primaria. El curso siguiente, se amplia el programa con el siguiente curso de 1º y los que ya lo cursaron, que pasarían a 2º. Así sucesivamente hasta completar toda la Primaria. Respecto a la Etapa de Infantil, todo depende de la cantidad de profesores disponibles en el Centro. Si hay disponibilidad, se puede aumentar el número de sesiones de inglés. En el caso de nuestro colegio, LAS PROFESORAS DE INFANTIL TIENEN TAMBIÉN LA ESPECIALIDAD EN INGLÉS por lo que además de las sesiones legalmente establecidas se enseña inglés en muchos otros momentos –entre otros la asamblea-.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN: La enseñanza bilingüe se implantará en nuestro centro progresivamente año a año, comenzando por primero de primaria en el curso 2012/2013 y continuando según el siguiente calendario: 2012-13 2013-14 2014-15 POTENCIACIÓN EN EI 1ºEP – BILINGÜE 1ºEP– BILINGÜE   2º EP– BILINGÜE 3º EP– BILINGÜE 2015-16 2016-17 2017-18 4º EP– BILINGÜE 5ºEP– BILINGÜE 6º EP– BILINGÜE

Programa bilingüe en infantil: No es obligatoria legalmente su implantación. Dependerá de las posibilidades de cada centro. Nuestro centro TIENE AMPLIADA la enseñanza del inglés en esa etapa respecto del mínimo marcado por la normativa. Nuestras profesoras tienen la doble especialidad: infantil e inglés. Se imparten 90 minutos semanales de lengua extranjera inglés en los tres cursos Tenemos auxiliar de conversación nativo para esta etapa (no es obligatorio legalmente). Se ofrece una hora complementaria semanal de refuerzo de inglés por encima del horario escolar.

En EDUCACIÓN INFANTIL, dado que el niño de 3-5 años está iniciándose en el aprendizaje de la lectoescritura, la enseñanza de otra lengua debe ser exclusivamente oral y darse en condiciones similares a las que se dan cuando aprende su propia lengua. Se trata de que los niños y las niñas comiencen a familiarizarse con la lengua inglesa. Los contenidos que se sugieren para la Educación Infantil son: Colores: azul, rojo, amarillo, verde, naranja, blanco y morado, marrón, negro. Miembros de la familia: papá, mamá, abuelo, abuela, hermano, hermana, tío y tía. Números: Contar hasta el treinta. Fiestas y celebraciones: Navidad, Halloween, St. Patrick’s Day, Easter, Europe Day. Saludo: "buenos días", "buenas noches", "hola" y "adiós". Frases cortas y sencillas: “thank you, please, can I go to the toilet, please? Happy Birthday!... Partes del cuerpo: mano, cabeza, boca, ojo, barriga, pie… Nombres de animales: gato, perro, vaca, pájaro, mono, tigre,… Días de la semana, meses del año, estaciones, el tiempo atmosférico. Canciones y cuentos

Programa bilingüe en Educación Primaria: Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Programa bilingüe en Educación Primaria: Se entiende por enseñanza bilingüe la que permite impartir, al menos, un tercio del horario lectivo semanal en lengua inglesa.

¿Qué asignaturas se imparten en inglés cuando un colegio es bilingüe? Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés ¿Qué asignaturas se imparten en inglés cuando un colegio es bilingüe? 1º Aumentan las horas de inglés dedicadas al estudio de la Lengua Inglesa ( 5 sesiones semanales). (Al menos una diaria) 2º El Conocimiento del Medio o Educación Física se imparte en inglés . 3º Si la disponibilidad del profesorado lo permite, se puede extender a otras materias, como la Plástica, etc. En nuestro Centro hemos decidido impartir Educación Física y Plástica. 4º La Lengua Española y Matemáticas, se imparten siempre en español.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Horario Escolar (*) Distribuidas en 5 sesiones o períodos. (**) Estas sesiones se añadirán a las materias que puedan ser impartidas en Inglés.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Objetivos Primer ciclo: Adquirir vocabulario. Iniciar la lectura y la escritura Segundo ciclo: Desarrollar el nivel de lectura y escritura. Desarrollar el nivel de conversación. Tercer ciclo: Consolidar el proceso lecto-escritor. Conseguir un nivel fluido de conversación, adaptado a su edad.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés OTRAS CARACTERÍSTICAS DE UN COLEGIO BILINGÜE Los colegios bilingües cuentan con: PROFESORADO HABILITADO O CON NIVEL MÍNIMO C1 AUXILIARES nativos DE CONVERSACIÓN. EVALUACIÓN EXTERNA DE LOS ALUMNOS.- Posibilidad de que los alumnos del Centro puedan obtener un Certificado con reconocimiento internacional. Twinned School. Fomento de la participación en proyectos e intercambios de carácter internacional.

PROFESORES HABILITADOS Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés PROFESORES HABILITADOS Todos los centros privados concertados bilingües deberán contar con un número suficiente de maestros habilitados por cada área que se imparta en inglés El profesorado que imparta en inglés otras áreas distintas a la Lengua Extranjera (Inglés), incluyendo Educación Física y Música, deberá estar en posesión de la habilitación lingüística correspondiente, en los términos establecidos por la Consejería de Educación y Empleo. SUPERACIÓN DE EXAMEN DE HABILITACIÓN CONVOCADO ANUALMENTE POR LA CAM ACREDITACIÓN MÍNIMA DE UN NIVEL C1 POR ENTIDAD RECONOCIDA (Cambridge, Trinity….)

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Auxiliares de Conversación Cada Centro Bilingüe dispone de, al menos, un auxiliar de conversación los auxiliares de conversación deberán tener el inglés como lengua materna y estar realizando o haber realizado estudios universitarios Su función principal consiste en ayudar a los profesores en las clases de lengua y cultura inglesa durante como mínimo tres periodos lectivos semanales como hablantes nativos y expertos sobre temas de sus respectivos países, con el objetivo de estimular el interés de sus alumnos en estas áreas. También podrán hacer presentaciones en clases de música, arte, historia, etc. Los Auxiliares podrán trabajar con grupos reducidos de alumnos para desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita y promover el entendimiento cultural.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés EVALUACIÓN EXTERNA DEL ALUMNADO Los alumnos de los centros privados concertados bilingües realizarán al final de cada ciclo de la Educación Primaria una prueba de evaluación externa de nivel lingüístico en los términos que establezca la Consejería de Educación y Empleo. Mediante las pruebas de evaluación externa se deberá determinar: a) En segundo y cuarto curso de Educación Primaria se evaluarán las destrezas orales de los alumnos. b) En sexto curso de Educación Primaria se evaluarán las destrezas orales y escritas. Al finalizar sexto curso de Educación Primaria las pruebas de evaluación deberán permitir determinar el nivel que los alumnos han alcanzado en la etapa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Twinned School Cada Colegio Bilingüe puede establecer contacto con centro británico gemelo (twinned school) con el que puede: Profundizar en la lengua y cultura británicas Elaborar e intercambiar proyectos de colaboración, experiencias, actividades. Cruzar correspondencia. Organizar visitas, intercambios de alumnos y de profesores. Hacer vivo el aprendizaje de la lengua. Conocer nuevas metodologías. Mantener vivo el interés por el aprendizaje de las lenguas.

Programa BEDA.

Dentro del programa BEDA, existen TRES MODELOS de implantación del bilingüismo en los colegios: Modelo de potenciación de inglés Modelo Bilingüe Modelo de Excelencia Bilingüe

Nuestro centro está en el segundo modelo: BILINGÜE.

ProgRama beda El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL. Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar

EVALUACIÓN DE ALUMNOS El valor de los exámenes de Cambridge ESOL

Cambridge ESOL Cambridge ESOL es un departamento de la Universidad de Cambridge En 1913 se introdujo el Certificate of Proficiency in English En 1939 se introdujo el First Certificate in English

Cambridge ESOL Cada año, Cambridge ESOL examina a más de 2,2 millones de alumnos. Hay 1.800 centros repartidos en 130 países Hoy en día, Cambridge ESOL ofrece la gama más amplia de exámenes de inglés en el mundo

INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS INGLÉS PARA NIÑOS INGLÉS GENERAL INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS INGLÉS PARA PROFESORES INGLÉS PARA FINES ESPECIFICOS

Cambridge Main Suite Examinations Young Learners English Inglés general y para niños Cambridge nivel 5 CPE Cambridge nivel 4 CAE Cambridge nivel 2 PET Cambridge nivel 1 KET Cambridge nivel 3 FCE Cambridge Main Suite Examinations Flyers Movers Starters Young Learners English

Marco Común Europeo de Referencia Europa y los idiomas                                Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas Una escala de 6 niveles de competencia C2 C1 B2 B1 A2 A1

Nivel C1 Dominio Operativo KET Flyers CPE CAE PET FCE Nivel C2 Maestría Nivel C1 Dominio Operativo Nivel B1 Umbral Nivel A2 Plataforma Nivel B2 Avanzado Nivel A1 Acceso Cambridge Main Suite Exams Niveles Europeos Starters Movers

YLE – Inglés para jóvenes 3 niveles: Starters, Movers, Flyers Edades: 7-12 3 módulos Flexibilidad administrativa No hay suspensos

Key English Test (KET),Preliminary English Test (PET),First Certificate in English (FCE) Con estos exámenes sus hijos: Aprenden a desenvolverse en situaciones reales Avanzan en las 4 destrezas lingüísticas Comprensión auditiva Comprensión lectora Expresión oral Expresión escrita

¿Por qué? Los exámenes parten de ámbitos comunicativos prácticos Sirven de estimulo a los candidatos para aprender un inglés actual y a utilizarlo apropiadamente No son solamente para conocer una serie de palabras o estructuras gramaticales

¿Por qué? Es un título de reconocimiento internacional que acreditará su nivel de conocimiento del idioma Podrá acceder a universidades y educación superior Aumentarán sus posibilidades en el mundo laboral Es importante para viajar por todo el mundo

Cualidades de Cambridge ESOL Compromiso con la más elevada calidad Reconocimiento internacional Apoyo a profesores y a candidatos

La Calidad de Cambridge ESOL Exámenes internacionales y objetivos Resultados fiables Proceso continuado de investigación

Reconocimiento Universitario de Cambridge ESOL ESADE Universidad Autónoma de Madrid Universitat de Girona Universidad Complutense, Madrid Universidad San Pablo CEU, Madrid Universidad de Salamanca Universidad de la Rioja Universidad de Navarra Universidad Pública Navarra Universidad del País Vasco Universidad de Deusto Universidad de Valladolid

Reconocimiento de Cambridge ESOL AENA Banco Atlántico Campofrio Canon España Coca Cola España Eroski Iberia IKEA Philips Iberia S.A. Puleva Food Rank Xerox Española S.A. Seat S.A. Seur Siemens S.A. Sony España Telefónica Sistemas S.A. Zurich

Apoyo de Cambridge ESOL En la Página Web: Ejemplos e información para el alumno Guía de cada examen Exámenes de muestra Archivos de audio Calendario de los exámenes Perfil de los resultados Cómo comprar ejemplos de exámenes Publicaciones Folletos Todos los exámenes de Cambridge ESOL Cada examen Reconocimiento

This is a first iteration of a new candidate support site - and more interactive practice materials are going to be developed Talking to candidates on their own terms We are interested in getting feedback on the website Tell your candidates about this!

Beneficios para el alumno Motivación Medición del progreso Ventaja en la vida real Garantía de conocimientos Reconocimiento internacional Calidad e imparcialidad Confianza

FECHAS DE EXAMEN Y DE MATRICULACIÓN 2.013. TASAS VÁLIDAS HASTA 31 JULIO 2.013.   Tasa Tasa No BEDA KET 80,40 € 92,00 € PET 85,70 € 103,00 € FIRST (FCE) 158,10 € 189,00 € ADVANCED (CAE) 164,00 € 207,00 € PROFICIENCY (CPE) 169,00 € 214,00 € YLE Tasa Tasa No BEDA STARTERS 52 € 59 € MOVERS 54 € 60 € FLYERS 56.10 € 61 €

EXTENSIÓN DE BENEFICIOS ECONÓMICOS A FAMILIARES DE ALUMNOS DEL COLEGIO EXÁMENES CAMBRIDGE Los familiares de nuestros alumnos podrán examinarse de todos los niveles (KET, PET, FIRST, CAE, CPE) en las mismas condiciones económicas que las señaladas anteriormente para los alumnos del C.C. Salmantino. Consultar fechas en dirección.

Programa de enseñanza bilingüe Español-Inglés Esperamos que la información ofrecida haya aclarado un poco vuestra visión con respecto a lo que significa ser un colegio bilingüe. No obstante, no dudéis en comentarnos todas vuestras dudas e inquietudes.

Les invitamos a visitar nuestra página web www.centroculturalsalmantino.com O seguirnos en Facebook (en google buscar: FACEBOOK CENTRO CULTURAL SALMANTINO) centroculturalsalmantino@gmail.com

Muchas gracias por su asistencia y participación.