TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C. O. F. Diocesano Juan Pablo II.
Advertisements

¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Mª Montaña Román García
Estructuras del prosencéfalo
TRAUMA Y RESILIENCIA.
TECNICAS DE REHABILITACION
Estrés y ansiedad en jóvenes: Miedo a los exámenes
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADAPTADO
Jóvenes físicamente activos: la clave para su salud futura
Mª TERESA ESTELLÉS PUCHOL Mª ISABEL CABEZUDO DE LA MUELA
EDUCAN delegación Murcia
Masaje Shantala (origen India)
Programa de asesoría psicoterapéutica para el bienestar integral
DROGODEPENDENCIAS.
EL DEPORTE EL DEPORTE.
Baño Sonoro Vibración sonoro-acuática
Proyecto de Educación Musical
Curso Abierto de Gerontología
TERAPIA PSICOLOGICA EN EL CUIDADOR Y EL PACIENTE DE ENFERMEDAD DE PARKINSON Yolanda Macías Macías.
PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
“Visitas domiciliarias, nuestra atención debe continuar”
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA ESTIMULACION TEMPRANA EQUIPO 4 INTERVENCION PSICOMOTRIZ EN EL PRIMER CICLO.
SEXUALIDAD.
ESTIMULACION BASAL Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc. (AMPI) Centro de Estimulación Basal y Recreación Pasiva para Adultos con Impedimentos.
Rehabilitación Integral
“Avances en la atención sociosanitaria en España” Congreso Internacional Servicios Sociales y Socio Sanitarios 13 y 14 de noviembre 2014 Palencia Experiencias.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO
 El perro ofrece una estimulación multisensorial  Los niños se muestran más atraídos hacia animales que hacia objetos inanimados (Ricard et al., 1992)
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Música para cada Sentido
TERAPIA OCUPACIONAL Dirigido a Personas mayores de 60 años que tengan algún tipo de deterioro cognitivo o motorico que les impida o dificulte desenvolverse.
El rol del auxiliar de enfermería en la equinoterapia
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
Autoras: Bueno Martínez, M. Rosa Salmeron, J. Armesto Diaz, N Cruz Reyes, J. TCAE Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
Darío Jubera Moreno Fisioterapeuta de APANNEDIS XVI JORNADAS SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. PATOLOGÍAS MOTORAS, CONSECUENCIAS Y TRATAMIENTO DESDE LA.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
DEFINICIÓN DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Enfermera del Servicio de Neumología del HGUA.
BENEFICIOS DE LOS ANIMALES EN LAS PERSONAS
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Ps. Carolina Castruccio
Comunidad Terapéutica Residencial Buen Samaritano Rancagua, Región de O`Higgins Octubre ° Experiencia de Intervención y Acompañamiento en Festividades.
Ejercicios Terapéuticos
Bases Curriculares de Educación Parvularia
MSc. César Geovani Moreno Coto CURLA
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
Directrices generalesPrograma Barkley CONTEXTO FAMILIAR.
Existen cuatro tipos de parálisis cerebral:
EQUINOTERAPIA Cabalgando hacia la salud.
Trastorno de Guilles de la Tourette
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Intervención Socio-Familiar Breve
MINDFULNESS: EL CAMINO DEL PRESENTE Un viejo estanque Se zambulle una rana El sonido del agua. Toyomasu MINDFULNESS: es la traducción al inglés de la palabra.
El teatro y la Expresión Corporal
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
Pamplona, 28 febrero 2012 Personas que cuidan a las personas UDP MONTMARTÍ Intervención Bio-Psico-Social “J” SARquavitae Montmartí, Unidad de Discapacidad.
LIC. SYDDNEY POTOY ALEMAN. ¿QUÉ ES AUTOESTIMA? AMOR PROPIO Y ACEPTARSE TAL CUAL.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ? En la sociedad actual, vivimos.
Transcripción de la presentación:

TERAPIA ASISTIDA CON PERROS LOS PERROS NO JUZGAN, ACEPTAN A CADA UNO COMO ES

QUIENES SOMOS El Centro Canino Ngorong-Ngorong, lleva en funcionamiento desde 1988, dedicado a diferentes áreas: Cría Psicología Canina Formación y educación Entrenamiento y adiestramiento Perros para tareas de Alta Seguridad Terapia Asistida con Animales (TAA)

QUÉ ES LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES Es una técnica que sirve como complemento a una terapia concreta. Son intervenciones diseñadas como parte integral de un proceso de rehabilitación y de superación. En ella se utiliza como instrumento terapéutico a los animales. 

QUÉ ES LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES LO MÁS TERAPÉUTICO ES ESE ESPECIAL DIALOGO EMOCIONAL, INSTINTIVO Y LÚDICO QUE SE PRODUCE ENTRE EL ANIMAL Y EL SER HUMANO

OBJETIVOS TERAPÉUTICOS 1. FOMENTO DE LA AUTOESTIMA FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD DESCUBRIR LA CAPACIDAD PARA CUIDAR A ALGUIEN CONFIANZA EN SI MISMO 2. FOMENTO DE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS ATENCIÓN MOTIVACIÓN MEMORIA PERCEPCIÓN

OBJETIVOS TERAPÉUTICOS 3 .FOMENTO DE LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN CONTACTO OCULAR SONRISA SOCIAL SOCIALIZACIÓN EMISIONES VOCÁLICAS CONTACTO FÍSICO DESARROLLO DE LA AFECTIVIDAD ESTABLECER VÍNCULOS AFECTIVOS 4.POTENCIAR EL BIENESTAR EMOCIONAL Y FÍSICO REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y ANSIEDAD REDUCCIÓN DE MOVIMIENTOS ESTEREOTIPADOS MEJORAR ASPECTOS COMPORTAMENTALES SENSIBILIDAD RELAJACIÓN

OBJETIVOS TERAPÉUTICOS 5. POTENCIAR EL DESARROLLO PSICOMOTOR ASPECTOS DE PSICOMOTRICIDAD FINA EQUILIBRIO LATERALIDAD PROPIOCEPCIÓN CORRECIÓN POSTURAL TONO MUSCULAR ALTERACIONES MOTORAS S.N.C. 6. TRABAJO DE LOS SENTIDOS DE LA VISTA, OLFATO, OIDO Y TACTO A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN BASAL, EN LAS PERSONAS CON MAYOR DETERIORO EN SU DESARROLLO 7.FOMENTO DE LAS NECESIDADES VITALES DE ACARICIAR Y CUIDAR A ALGUIEN

QUÉ ES UN PERRO DE TERAPIA ES UN ANIMAL ENTRENADO PARA INTEGRARSE EFICAZMENTE DENTRO DE UN PROGRAMA TERAPÉUTICO O EDUCATIVO

BENEFICIOS DE ESTA TERAPIA MEJORA LA RELACIÓN Y SOCIALIZACIÓN MEJORA LA PSICOMOTRICIDAD MEJORA LAS CAPACIDADES DE ATENCIÓN Y MEMORIZACIÓN MEJORA LA MOTIVACIÓN AUMENTA EL BIENESTAR EMOCIONAL DISMINUYE EL ESTRÉS Y TENSIÓN

DÓNDE SE REALIZA EN LAS PROPIAS SEDES DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES EN DOMICILIOS PARTICULARES EN NUESTRAS INSTALACIONES EN LUGARES ELEGIDOS POR LOS USUARIOS PARA REALIZARLA

PROPONEMOS HACERLES UNA DEMOSTRACIÓN DE ESTA TERAPIA Y SU GRAN EFICACIA Centro Canino Ngorong-Ngorong Partida Vallongas, P-1, nº 35, 03295 Elche (Alicante) www.ngorong-ngorong.es Teléfonos: 616.617.460 Paula Blanco 607.823.638 Manuel Torres 965.420.287 Ngorong-Ngorong