LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
Advertisements

ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
REGLAS TÉCNICAS Y NORMAS DE CONDUCTA LUIS ENRIQUE ALCANTAR ROMÁN ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE YAUTEPEC.
Un ethos profesional sería la manera en que la persona podría encontrar en su profesión un modo de concretar su vocación de ser cada vez más humana, integrando.
Facilitador: Lic. Carlos Alberto Palacios. LOS 6 PILARES DEL AUTOESTIMA. DR. NATHANIEL BRANDEN MODULO DESARROLLO HUMANO.
ALUMNA: ALISSA GOMEZ DIAZ. La adquisición del desarrollo moral en el niño, ha sido un tema ampliamente discutido por psicólogos, filósofos y sociólogos.
El juicio es un acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo. Si el juicio esta relacionado con los conceptos bien y mal y con la conciencia.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
Policlínico 28 de Septiembre
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Problemas psicológicos en los Adolescentes.
percibes una sutil diferencia entre
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
ETAPA DE LA VIDA DEL SER HUMANO
Inicios del autocontrol
Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
Autodeterminación Brian Abery 2003.
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
ADOLESCENCIA UNA ETAPA MÁS DE LA VIDA..
Educar en la sinceridad
Teoría de Piaget - Moralidad autónoma: se da sobre los 10 años y mayores. El desarrollo cognitivo, la liberación gradual del control adulto, y la interacción.
ETAPAS DE LA VIDA.
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
-Alfabetización . Informática ll
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
Etapas del desarrollo moral
PRAGMÁTICA.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Titulo del trabajo INTRODUCCION El propósito de la introducción es iniciar al lector en el tema, exponiendo de manera muy general los eventos más resaltantes.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
Etapas del desarrollo moral
Practicando los Valores
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
La dimensión moral de la vida humana
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL.
“Concientización en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”
Definición ADOLESCENCIA significa: cambio, desconcierto, necesidad de afirmación de la personalidad. Hay una búsqueda del yo, lo cual es muy necesario.
PSICOGENETICA CONSTRUCTIVISTA NÉSTOR MAJIN PILAR.
BIOETICA ES EL ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA CONDUCTA HUMANA, EN EL ÁREA DE LA SALUD, ANALIZADA A LA LUZ DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES.
- la naturaleza de la relación victima entre el agresor
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
               
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Desarrollo de sistemas
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez

¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de ahí se puede reconocer el comportamiento y la conducta de cada ser humano

Desarrollo de la moral en los niños la moral en los niños tiene dos elementos indispensables para que se pueda realizar el desarrollo de ella, estos son:  La conciencia moral  El ideal del yo

LA CONCIENCIA MORAL El niño empieza a comprender lo que es prohibido y lo que no lo es, comprende los actos que no puede realizar y si los hace tiene que ser castigado ya que esta seria la mejor experiencia para que el niño aprenda que es lo bueno y que es lo malo.

EL IDEAL DEL YO Es lo que le permite al niño desde esa etapa de su vida, verse mas adelante es decir, lo que quiere llegar a ser en un futuro. Esto se logra con la motivación y los logros que obtenga desde pequeño y una palabra muy importante que siempre le deben decir los padres a los niños es que se sienten ‘orgullosos’ de ellos.

LAS INVESTIGACIONES DE JEAN PIAGET La investigación que realizo este psicólogo y epistemólogo sobre la moral y la conducta de los niños se baso en cuatro fases que fueron: 1. Hasta los 3 años aproximadamente 2. Desde los 3 a los 5 años 3. Hacia los 7/8 años, hasta los 11/12 años 4. Desde los 11/12 años hasta el fin de la adolescencia

PRIMERA FASE En esta etapa los niños no saben nada de reglas, hasta ahora están comprendiendo el puedo o el no puedo pero por ellos mismos ya que algunas actividades no las pueden realizar sin ayuda de un adulto

SEGUNDA FASE En esta etapa de la vida de los niños ellos ya empiezan a comprender algunas reglas y conductas que deben tener, pero solo apropian para ellos las que le convienen por que son las que mas fácil pueden adaptar a su vida y con las que se pueden defender de los demás.

TERCERA FASE En esta etapa el niño ya respeta todas la reglas sin importar si le convienen o no, lo hacen por que los castigos que realizan sus padres son un poco duros si no las cumplen. Ellos no saben para que se tiene que cumplir cada regla solo lo hacen y ya

CUARTA FASE Los niños ya empiezan a tener claro para que son las reglas que se establecen en una sociedad y las empiezan a respetar y a cumplir con mas madurez, en esta etapa final se puede notar que a medida que el niño crece va teniendo mejor conducta con su vida y con la sociedad

CONCLUSIONES Los niños perciben a los adultos como superiores La conducta moral se piensa en términos de consecuencias. La buena conducta se define según la conformidad con las reglas de los adultos. Las reglas se definen como convenciones racionales desarrolladas para la consecución de objetivos.