Uso de razón y porcentajes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SALVADOR facultad de economía
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Buena Práctica de Física Recreativa Elaborado por: M. en P. E. Alfonso G. Ramos Godines Enero de 2014.
Planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
REPASO PREANUAL Prof. Guillermo García Bazán
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Sección Nocturna
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Viviendo un estilo de vida equilibrado y satisfactorio
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
¿Qué es el método científico?
PLAN OPERATIVO CREACIÓN, REDACCIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
MATEMÁTICA BÁSICA CERO
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
Ejemplo de pregunta que implica el uso de la “matematización” simple
Resolución de problemas con porcentajes
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Proporciones Razones Porcentajes Profesor: Sergio González.
CURSO: SEPTIMO AÑO B. FECHA: 04 DE MAYO, PROFESORA: CARINA CASTILLO ARAYA.
Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable 19 Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable. La derivada como una razón de cambio.
Metodología General en la Resolución de Problemas Los puntos siguientes pretenden ser una guía y no una receta que deba seguirse de manera estricta en.
“Planteamiento y resolución de problemas con ecuaciones lineales”
MATEMÁTICA FINANCIERA
Tema: Ecuaciones de segundo grado con una variable.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
¿QUÉ SABEN DE MATEMÁTICAS LAS PERSONAS NO ALFABETIZADAS?
Una Guía para la Familia
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
1.4.1) Los problemas a resolver
Unidad 4: La antiderivada
ARTE POPULAR MEXICANO.
Adición Sustracción Multiplicación División Prof. Marisol Villalón
Antes de presentarles el proyecto a los alumnos les pregunte que a ellos como les gustaría ayudar a su comunidad, que pensaran las problemáticas que.
EJERCICIOS DE TANTO POR CIENTO
Tema 3: Introducción a la Programación Estructurada
CURSO 2014/15.  Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; Un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Medidas de dispersión IIIº Medio 2015.
Cálculo mercantil financiero
Problemas de conjuntos
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
ANUALIDADES Y APLICACIONES PRINCIPALES
El Conjunto de los Números Complejos (Más allá de los números reales) En el Conjunto de los Números Reales, no todos los números tienen raíz cuadrada...,
Daniela, Gabriel y las matemáticas
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 PROPORCIONALIDAD U.D. 7 * 1º ESO.
Nivelación de Matemática
Es la capacidad de resolver problemas relacionados con nuestro dinero, esto abarca problemas tales como: ¿Como hacer más dinero?, ¿Como proteger tu dinero?,
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
RAZONES PROPORCIONES PORCENTAJES Presentación realizada por Roberto Muñoz Villagrán ramv. RAMV.1.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Control del stock de Plenitud Mayo a).- Inventarios (entrega y recepción): 1.- Cada vez que inicia un periodo de servicio, es necesario realizar.
Lee :
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2016
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
Alumno: ______________________________________.
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
Transcripción de la presentación:

Uso de razón y porcentajes: Se busca que el alumno resuelva problemas reales que impliquen el cálculo de porcentaje y la razón entre ellos.

Se le explicará al alumno el siguiente problema de porcentajes aplicado en la vida real para que lo relacione con lo que ha vivido y realizará lo siguiente. Se le explicará al alumno el significado de porcentaje. Se abordará el problema para que el alumno lo relacione con el contexto. Elaborarán los ejercicios. Se les cuestionará sobre como llegaron a la respuesta. Se resolverán dudas.

Lee el siguiente planteamiento y responde: Miguel y Cecilia tratan de distribuir el presupuesto familiar. Según ellos, esta es la mejor manera de hacerlo: 1)¿ Cuánto dinero destinarían a cada necesidad si su ingreso fuera como sigue? a) 3400 pesos b) 5600 pesos c) 7200 pesos 2)¿Cuál será la razón entre el dinero destinado a la comida y el destinado al pago de deudas? 3)¿ Cuál es la razón entre el dinero destinado al pago de renta y el reservado para la comida?