Playing to Learn Shaping a better future for students Eduardo de Porras marzo 2011
Equipo Eduardo de Porras Ortiz Ingeniero Industrial, Executive MBA IE Emprendedor social Dirección Pedagógica Experiencia docente en Educación Obligatoria Conocimientos de eLearning y nuevas tecnologías Dirección Técnica Dirección de equipos de desarrollo Arquitectura de soluciones Dirección Internacional Marketing y Ventas Experiencia en gestión de canal Experiencia en marketing en Internet Play to Learn 2
Distribución de funciones Dirección General Dirección Pedagógica Análisis juegos y catalogación Definición necesidades Dirección Marketing y Ventas Gestión canal Editoriales Social Media y Publicidad Ventas online y ventas a centros educativos Dirección Técnica Desarrollo de la plataforma Desarrollo de juegos Mantenimiento y soporte técnico Dirección Financiera y RRHH
Play to Learn ¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación. Alejandro Dumas Entorno 4
Perfil del usuario niño Play to Learn En edad escolar. Dispone de ordenador o de smartphone con acceso a Internet. Le gusta jugar, ganar y obtener premios. Le gusta compartir sus avances con sus amigos y compararse con ellos.
Segmento usuario niño Play to Learn Edades entre 10 y 17 años (3er ciclo Primaria, ESO, FP y Bachillerato) –España: –UE (27): –Latinoamérica: –Mundo: Fuentes: MEC. Estadística enseñanzas no universitarias avance 2009, consultado el 14/02/2011 Banco Mundial, 2010, consultado el 16/02/2011 Eurostat. Total Population. consultado el 17/03/2011. Consideración del 8% del total.
Perfil del usuario profesor Play to Learn Tiene ordenador y móvil y cumple 2 de las siguientes características: –Ha jugado alguna vez en el ordenador o móvil –Utiliza las redes sociales –Sigue algún blog de educación o tecnología –Se esfuerza por mejorar como profesor Se interesa por motivar a sus alumnos. Utiliza Playing to Learn de 2 maneras: 1.Deberes para casa. 2.Trabajo en clase, más esporádico.
Competencia Play to Learn 8
Idea 9
Play to Learn 10
Idea Play to Learn 2x + y = 11 x + 2y = 10 11
Idea Play to Learn x = 4 y = 3 z = 12
Idea Play to Learn x = 4 y = 3 z = 1 Obtener el objeto iluminado. Valor = 5 13
Play to Learn Anexos 14
% hogares con Internet Play to Learn Fuente: Eurostat. Level of Internet access - households, consultado el 17/03/2011, información actualizada el 14/03/2011 Evolución
% hogares con Internet Play to Learn Fuente: Eurostat. Level of Internet access - households, consultado el 17/03/2011, información actualizada el 14/03/2011
Éxito escolar en España Play to Learn Fuente: Fundación La Caixa. Fracaso y abandono escolar en España
Enlaces para saber más 1 Conferencia de Eric Klopfer (MIT) sobre Edutainment en ITWorldEdu RC&videoID=38&lang=es§ionID=X_FORMACI RC&videoID=38&lang=es§ionID=X_FORMACI Juego «Lure of the Labyrinth» ilustrado en Idea de Negocio: Portal Agrega: Estadísticas de Educación del Banco Mundial: CS/EXTEDUCATION/EXTDATASTATISTICS/EXTE DSTATS/0,,contentMDK: ~menuPK: ~pagePK: ~piPK: ~theSitePK: ,00.html CS/EXTEDUCATION/EXTDATASTATISTICS/EXTE DSTATS/0,,contentMDK: ~menuPK: ~pagePK: ~piPK: ~theSitePK: ,00.html 18
Enlaces para saber más 2 Cambiar los paradigmas de le educación por Sir Ken Robinson: 7 ways games reward the brain por Tom Chatfield: ays_games_reward_the_brain.html ays_games_reward_the_brain.html Gaming to re-engage boys in learning by Ali Carr- Chellman: 19