Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRufino Valle Modificado hace 9 años
2
Objetivos ◦ 7. Reflexionar sobre los problemas y dificultades de la aplicación de las Redes Sociales en el aula y su utilidad real. ◦ 8. Valorar las situaciones de crisis, seguridad e implicaciones personales en la utilización de las Redes Sociales. Contenidos ◦ La importancia de las Redes Sociales móviles: Whassapp y similares. Entornos sociales virtuales. ◦ La importancia de la identidad digital en la red. ◦ Pautas de seguridad y recomendaciones en las Redes. ◦ Superación de situaciones de crisis en Redes Sociales. Análisis de casos.
3
.
6
Curación de Contenidos: http://www.scoop.it/u/educajccm
7
Imagen: Los Sims 3
8
Ken Robinson: Changing Paradigms http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no
9
http://www.slideshare.net/AEFOL/redes-sociales-de-aprendizaje-por-laura-rosillo
11
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 87´3% de la población de 15 años tiene móvil y la edad media a la que las/os menores acceden a smartphones es de 13 años. http://www.sxc.hu/photo/1417191
12
http://www.sxc.hu/photo/987182 Según un estudio realizado por la organización Common Sense Media, el 38% de los niñosCommon Sense Media con menos de dos años han usado un móvil o una tableta para jugar o para ver vídeos.
13
Ventajas del uso de dispositivos móviles en el aula: Incrementar la atención del alumno. Aprendizaje adaptado al alumno. Millones de aplicaciones disponibles. Ahorro de costes. "Trae tu propio dispositivo". Eficacia en el trabajo en grupo. 24/365
14
Fuente: http://es.slideshare.net/josluca/taller-redes-sociales-13555092http://es.slideshare.net/josluca/taller-redes-sociales-13555092
15
En una plaza pública real no vamos con un cartel con todos nuestros datos privados. Pero no nos ocultamos. Cuidamos nuestra imagen. http://www.sxc.hu/photo/1151918
16
Juan Enriquez: Tu vida en línea, permanente como un tatuaje http://www.ted.com/talks/lang/es/juan_enriquez_how_to_thi nk_about_digital_tattoos.html http://www.ted.com/talks/lang/es/juan_enriquez_how_to_thi nk_about_digital_tattoos.html “Tengan cuidado con lo que publican”
18
http://youtu.be/LsPys0xkxo8 http://youtu.be/LsPys0xkxo8 Júlia Cutillas, responsable de redes sociales del Hospital Sant Joan de Déu
19
1. Precaución al hacer clic en vínculos (especialmente cortos) 2. Compruebe qué ha publicado acerca de vd. mismo. 3. No confíe en un mensaje de cualquiera. 4. Impida que los servicios examinen su libreta de direcciones de e- mail. 5. Escriba la dirección de la red social en el explorador o use un favorito. 6. Sea selectivo a la hora de decidir a quien acepta como amigo en una red social. 7. Todo lo que se publica en una red social es permanente. 8. Tenga cuidado al instalar aplicaciones en su Red. 9. Hable con sus hijos acerca de las redes sociales. Fuente: http://www.microsoft.com/es-es/security/online- privacy/social-networking.aspxhttp://www.microsoft.com/es-es/security/online- privacy/social-networking.aspx
22
Guía de redes sociales para familias: http://cedec.ite.educacion.es/es/introduccio n/guia-de-redes-sociales http://cedec.ite.educacion.es/es/introduccio n/guia-de-redes-sociales Tú decides en Internet: http://www.tudecideseninternet.es/menores/ http://www.tudecideseninternet.es/menores/ Pantallas amigas: http://www.pantallasamigas.net/otros- webs/redes-sociales.shtm http://www.pantallasamigas.net/otros- webs/redes-sociales.shtm Chaval.es - http://www.chaval.eshttp://www.chaval.es
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.