La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Objetivos ◦ 7. Reflexionar sobre los problemas y dificultades de la aplicación de las Redes Sociales en el aula y su utilidad real. ◦ 8. Valorar las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Objetivos ◦ 7. Reflexionar sobre los problemas y dificultades de la aplicación de las Redes Sociales en el aula y su utilidad real. ◦ 8. Valorar las."— Transcripción de la presentación:

1

2  Objetivos ◦ 7. Reflexionar sobre los problemas y dificultades de la aplicación de las Redes Sociales en el aula y su utilidad real. ◦ 8. Valorar las situaciones de crisis, seguridad e implicaciones personales en la utilización de las Redes Sociales.  Contenidos ◦ La importancia de las Redes Sociales móviles: Whassapp y similares. Entornos sociales virtuales. ◦ La importancia de la identidad digital en la red. ◦ Pautas de seguridad y recomendaciones en las Redes. ◦ Superación de situaciones de crisis en Redes Sociales. Análisis de casos.

3 .

4

5

6 Curación de Contenidos: http://www.scoop.it/u/educajccm

7 Imagen: Los Sims 3

8  Ken Robinson: Changing Paradigms  http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no

9 http://www.slideshare.net/AEFOL/redes-sociales-de-aprendizaje-por-laura-rosillo

10

11 Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 87´3% de la población de 15 años tiene móvil y la edad media a la que las/os menores acceden a smartphones es de 13 años. http://www.sxc.hu/photo/1417191

12 http://www.sxc.hu/photo/987182 Según un estudio realizado por la organización Common Sense Media, el 38% de los niñosCommon Sense Media con menos de dos años han usado un móvil o una tableta para jugar o para ver vídeos.

13  Ventajas del uso de dispositivos móviles en el aula:  Incrementar la atención del alumno.  Aprendizaje adaptado al alumno.  Millones de aplicaciones disponibles.  Ahorro de costes. "Trae tu propio dispositivo".  Eficacia en el trabajo en grupo.  24/365

14 Fuente: http://es.slideshare.net/josluca/taller-redes-sociales-13555092http://es.slideshare.net/josluca/taller-redes-sociales-13555092

15 En una plaza pública real no vamos con un cartel con todos nuestros datos privados. Pero no nos ocultamos. Cuidamos nuestra imagen. http://www.sxc.hu/photo/1151918

16  Juan Enriquez: Tu vida en línea, permanente como un tatuaje  http://www.ted.com/talks/lang/es/juan_enriquez_how_to_thi nk_about_digital_tattoos.html http://www.ted.com/talks/lang/es/juan_enriquez_how_to_thi nk_about_digital_tattoos.html  “Tengan cuidado con lo que publican”

17

18  http://youtu.be/LsPys0xkxo8 http://youtu.be/LsPys0xkxo8  Júlia Cutillas, responsable de redes sociales del Hospital Sant Joan de Déu

19 1. Precaución al hacer clic en vínculos (especialmente cortos) 2. Compruebe qué ha publicado acerca de vd. mismo. 3. No confíe en un mensaje de cualquiera. 4. Impida que los servicios examinen su libreta de direcciones de e- mail. 5. Escriba la dirección de la red social en el explorador o use un favorito. 6. Sea selectivo a la hora de decidir a quien acepta como amigo en una red social. 7. Todo lo que se publica en una red social es permanente. 8. Tenga cuidado al instalar aplicaciones en su Red. 9. Hable con sus hijos acerca de las redes sociales. Fuente: http://www.microsoft.com/es-es/security/online- privacy/social-networking.aspxhttp://www.microsoft.com/es-es/security/online- privacy/social-networking.aspx

20

21

22  Guía de redes sociales para familias: http://cedec.ite.educacion.es/es/introduccio n/guia-de-redes-sociales http://cedec.ite.educacion.es/es/introduccio n/guia-de-redes-sociales  Tú decides en Internet: http://www.tudecideseninternet.es/menores/ http://www.tudecideseninternet.es/menores/  Pantallas amigas: http://www.pantallasamigas.net/otros- webs/redes-sociales.shtm http://www.pantallasamigas.net/otros- webs/redes-sociales.shtm  Chaval.es - http://www.chaval.eshttp://www.chaval.es

23


Descargar ppt " Objetivos ◦ 7. Reflexionar sobre los problemas y dificultades de la aplicación de las Redes Sociales en el aula y su utilidad real. ◦ 8. Valorar las."

Presentaciones similares


Anuncios Google