Gestion Comercial en Sectores de Bajos Ingresos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de productos y servicios
Advertisements

DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
El Rol de las Cooperativas en la prestación de los Servicios Públicos Tercer Encuentro ALOAS al 19 de junio de 2013 Dr. Ariel E. Guarco Presidente.
¿Es rentable la movilización del
Estándares Universales y Regionales de Protección de los Afrodescendientes Presentación hecha por Dante Negro Director Departamento de Derecho Internacional.
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
Cuestiones y problemas
1 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SECTOR SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE SANEAMIENTO MARZO 2002.
Programa Especial de Cambio Climático Resumen de metas
Estrategias y técnicas de focalización de políticas sociales para la reducción de pobreza GUATE SOLIDARIA RURAL.
El Plan Futura para el Fomento de la Utilización Racional del Agua en Vitoria-Gasteiz se desarrollará en el período coincidiendo con un nuevo.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CALIDAD CON CALIDEZ.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Nuevo Marco Tarifario de Acueducto y Alcantarillado: Principales Aspectos Incorporados en la Regulación.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Subgerencia de Planificación e Información. 2 COMPONENTE SOCIOECONÓMICO ALTO PATIA JAIRO RAMÍREZ ENERO 2012 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE AGUA Y SANEAMIENTO. A.C.
La Gestión Empresarial
1 THE WORLD BANK RACHEL KYTE Vice Presidenta Servicios de Asesoría a Negocios Grupo Banco Mundial Bogotá 16 de febrero,
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
El cambio climático y sus impactos en los servicios de agua y saneamiento: una visión desde los operadores Ricardo Sandoval agua y saneamiento: una visión.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
UNIDADES ADMINISTRATIVAS LOCALES EDUCATIVAS
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO HOYA DEL RÍO SUÁREZ
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
EAAB-ESP AGENDA DE REVISIÓN DE CALIFICACIÓN CAPACIDAD DE PAGO
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
CONVENIO UNIVERSIDAD NACIONAL IEU-EAAB. 1. CONTEXTO GENERAL 2. ASPECTOS CONCEPTUALES 3. PROCESODE TRANSICIÓN 4. AJUSTES 5. LOGROS 6. ALTERNATIVAS PARA.
BOGOTÁ DC CIUDAD DE DERECHOS
ALGUNOS PARADIGMAS Y PARADOJAS SOBRE LOS COSTOS DEL CREDITO EDUCATIVO Por: Miguel Bernardo Matiz Aristizábal.
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
otra economía es posible…
Parte 4: Importancia de la empresa en la sociedad
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Una Ciudad que construimos todos. Trayectoria de las bibliotecas en Cali.
1 Santiago, Julio 2014 V Encuesta de Salud RM-V y VIII región Junio 2014 Realizada para el Instituto de Salud Pública UNAB por Héctor Sánchez Director.
24 años en defensa de la descentralización y el fortalecimiento de la autonomía municipal. DEMOCRACIA LOCAL Y GOBIERNOS MUNICIPALES: Estrategias para la.
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
MINISTROS DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL Dr. Juan Camilo Restrepo GERENTE GENERAL –INCODER- Dr. Juan Manuel Ospina SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN.
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Briceño Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Red para la Superación de la Pobreza Extrema - JUNTOS Germán Quiroga Coordinador Nacional de JUNTOS.
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Liborina. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Situación actual de la prestación de los servicios Área Institucional.
Políticas de acceso a la energía en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y/o territorial en el Uruguay. Rossanna González, Alejandra Reyes y Mauricio.
Prestación sustentable de los servicios de agua y saneamiento
TAREA SEMANA 1 “EL ESPACIO PÚBLICO: DERECHO DE LA CIUDAD” HEIDI BELISA GUZMÁN.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
INECON, Ingenieros y Economistas Consultores S.A. GESTIONANDO LA DEMANDA DE AGUA A TRAVÉS DE LA TARIFA Alejandro Bontes Guerrero Monterrey, 16 de Agosto.
INFORME GESTION SOCIAL ENERO Atención a solicitudes de intervención gestión social: Durante el mes de enero del presente año, se atendieron cinco.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Transcripción de la presentación:

Gestion Comercial en Sectores de Bajos Ingresos Dickson Willie. Subgerente de Operaciones Comerciales 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

CARTAGENA DE INDIAS Datos Generales COLOMBIA CARTAGENA DE INDIAS País: Colombia Capital: Bogotá D.C. Población: 46.581.823 (Estimado. 2012) Localización: Zona Noroccidental de Suramérica Idioma: Español Moneda: Peso colombiano Departamento: Bolívar Capital: Cartagena de Indias Distrito: Turístico, Histórico y Cultural Población: 978.230 habitantes. Actividad: Turística, Industrial y Comercial. Primer puerto marítimo del país. 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

FUNCIONES COMO OPERADOR ACUACAR en Breve Distrito 50% Sector Privado 4.09% Socio Operador 45.91% Empresa operadora de los Servicios Públicos de Acueducto y Saneamiento Básico del Distrito de Cartagena de Indias. FUNCIONES COMO OPERADOR Captación Tratamiento Distribución de agua potable Recolección Disposición final Contratación Facturación de servicios Cobro Atención al Usuario Sistema de Acueducto Sistema de Saneamiento Gestión de Clientes 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Dos rostros de la ciudad vitrina de Colombia Gestión Comercial en Sectores de Bajos Ingresos A que nos enfrentamos Contrastes del panorama social Dos rostros de la ciudad vitrina de Colombia Contraste social de una zona turística e Industrial que muestra el esplendor y belleza y otra donde se evidencia condiciones extremas de pobreza, representando esta población vulnerable, el mayor porcentaje de usuarios. 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Gestión Comercial en Sectores de Bajos Ingresos 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Gestión Comercial en Sectores de Bajos Ingresos 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Nuestro desafío Gestión sostenible del negocio Mantenimiento viabilidad del proyecto a pesar del creciente numero de usuarios de bajos Ingresos Sostenimiento del equilibrio económico y financiero Cumplimiento de requisitos contractuales, ambientales y de marco regulatorio 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

de los = Acciones Comerciales Gestión Articulada de Proyectos Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Solución Desarrollada Acciones Comerciales Acciones Técnicas Gestión social suspendidos Control defraudación de fluidos Gestión eficiente lectura/irregularidades Gestión social Fidelización de clientes Sustitución de redes antiguas Sectorizaciones Control activo de presiones Control caudales nocturnos Búsqueda de fugas Portafolio proyectos en procesos críticos Acciones Técnicas Eficiencia + de los = Acciones Comerciales Procesos + . Gestión Articulada de Proyectos G e s t i ó n S o c i a l GESTION DE ILEGALES Gestión nuevos Desarrollos urbanísticos Corte Por éxito / Campañas de Legalización Proyectos Bajos Consumos GESTION EFICIENTE LECTURA / IRREGULARIDADES Traslado de Medidores a Zonas de Fácil Acceso GESTION SUSPENDIDOS Gestión Comercial Sectores de Bajos Ingresos Jornadas Integrales Gestión de Usuarios Reincidentes en Mora Defraudación de Fluidos Mejoramiento al proceso de PQR´s FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Mantenimiento Usuarios al día Recordación Para el pago Oportuno 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Caso de éxito en ACUACAR Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Caso de éxito en ACUACAR OBJETIVO Acercar el objeto social de la empresa a todos los usuarios de los sectores de bajos ingresos, mejorando su calidad de vida y fomentando la preservación del medio ambiente. DIMENSIONES ESTRATEGICAS Excelencia en la atención de nuestros clientes Vinculación nuevos usuarios Gestión Social para el pago oportuno Normalización usuarios desconectados Seguimiento y control a consumos estables Alianza Empresa – Comunidad Educación y Cultura Ambiental 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Gestión Social a Usuarios de Bajos Recursos Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Gestión de Usuarios Suspendidos Gestión Social a Usuarios de Bajos Recursos Situación encontrada Proceso de Mejoramiento Adverso contexto socioeconómico Vulnerabilidad en la infraestructura de servicios Públicos Zonas de Difícil Acceso e inseguras Políticas de Negociación flexibles Fortalecimiento Gestión de Contratistas Alianzas con lideres comunitarios, Asociaciones cívicas y Mujeres Cabeza de hogar Puntos de recaudo en sectores de bajos recursos Jornadas Integrales - “Acuacar” en la Puerta de su Casa” Resultados 90% Cartera Comprometida de estratos bajos. 29.4% Disminución Cartera estratos 1, 2 y 3. 84.8% Convenios de pagos al día 26.467 Convenios de Pago Suscritos 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Gestión de Usuarios Suspendidos Jornadas Integrales “ACUACAR en la Puerta de su casa” Metodología Pre alistamiento: Ubicación Barrio, contacto Lideres, Difusión de Campañas Publicitarias. Logístico: Oficina Móvil, equipo de Comunicaciones, red eléctrica, Seguridad Física Desarrollo Comercial: Auxiliares de Apoyo, inspectores técnicos, supervisores en campo Resultados y Evaluación: Estadísticas, evaluación y correctivos. 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Defraudación de Fluidos Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Acciones sobre la irregularidad Defraudación de Fluidos Situación encontrada Proceso de Mejoramiento Medidores con más de 5 años Uso Manipulación de medidores por usuario Acometidas irregulares Devolución del registrador de medida Proyecto de Reposición Masiva de Medidores Normalizaciones de Servicio Proyecto de Seguimiento Defraudación Seguimiento a bajos consumos sin desviación significativa Revisiones 68,296 Fraudes 2,718 Consumo 137,438 m³ Ingreso U$ 148,509 Resultados Recuperación de m3 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Logros Obtenidos Indicadores Disminución de Cartera Efectividad en el recaudo Incremento Sostenido de los Ingresos 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Logros Obtenidos Indicadores Aumento en número de usuarios contratados Incremento de Convenios de pago suscritos y al día Disminución de reclamaciones 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Gestion Comercial en Sectores Bajos Ingresos Logros Obtenidos Indicadores 271.146 m3 recuperados Incremento sostenido de las dotaciones Disminución del IANC 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.

Muchas Gracias !!! 3er Encuentro Aloas – Buenos Aires, Junio 17, 18 y 19 de 2013.