Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCE PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA 2005 (a 31 de enero de 2006)
Advertisements

BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Principales Indicadores Turísticos Segundo trimestre de 2013.
Principales Indicadores Turísticos Tercer trimestre de 2012.
CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014
TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Ángel Griñán Soria 1 EL TURISMO EN LA CIUDAD DE VALENCIA.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de Enero!
TURISMO. DATOS Turismo de naturaleza  Crecimiento en lo que es aventura se estima entre el 10 y 15% anual y naturaleza como tal entre el 12 al 17% 
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Observatorio Turístico de Navarra
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Mercado de trabajo y formación Servicio de Análisis, Estudios y Estadísticas del Gabinete Técnico.
Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
PROMOCIÓN EXTERIOR TURÍSTICA ESTRATEGIA 2015 PROMOCIÓN EXTERIOR TURÍSTICA ESTRATEGIA 2015 Bilbao-Bizkaia, juntos llegamos más lejos.
Capítulo 2 Fuentes de Información Estadística. Estadísticas de oferta Pueden distinguirse –Censos –Estadísticas estructurales –Estadísticas de ocupación.
ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico Actividades de alojamiento para estancias cortas 01 de agosto de 2016 Movimiento de pasajeros Total nacional.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Perfil del Turista Extranjero 2015
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
Previsión de la oferta de asientos de avión hacia el aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses lunes, 10 de octubre.
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
COYUNTURA TURÍSTICA SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGÓN 2 DE MAYO 2013
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Reporte Económico de la Ciudad de México
Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014
El turista francés en España
Mercado turístico emisor 2017
XII JORNADA DE MERCADOS EMISORES Mallorca, 20 de octubre de 2017
México Una marca con gran potencial
Nuevos Destinos Viajes Margie.
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Situación económica del sector Comparativa INTERPIG
Países de Europa.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Madrid Motor económico
SECTOR HOTELERO 1,8 millones 4,0 millones 2,0 millones 40,2 millones
EL TURISMO CHINO ¿UNA OPORTUNIDAD REAL?
BALANCE DEL AÑO TURÍSTICO 2017
Septiembre 2014 Angela Ybarra
Informe sobre el MERCADO BRITÁNICO 2018
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
Competitividad de la Oferta Hotelera de la Costa del Sol, vía precio y valoración del cliente Julio 2018.
PREVISIÓN DE LLEGADAS PARA EL VERANO DE 2018
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Informe sobre el MERCADO BRITÁNICO 2018
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
Enero 2003 HOTELES LUJO HOTELES 1ª CLASE HOTELES STANDARD
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Transcripción de la presentación:

Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol

1.Coyuntura turística Costa del Sol Málaga. Enero- mayo 2016/ Previsiones turísticas verano Previsiones turísticas por mercados 4.Resumen de la previsión del verano 2016 INDICE

1. Coyuntura Turística Costa del Sol Málaga. Enero - Mayo 2016

 Casi 2,9 millones de viajeros han llegado al aeropuerto de Málaga hasta mayo de 2016, lo que supone un crecimiento del 14,7 %, cerca de más entradas, con respecto a 2015  Crecimiento equilibrado del mercado nacional (18,3 %, más de pasajeros) e internacional (14,1 %, más de pasajeros)  Crecen las entradas por el aeropuerto de TODOS los principales mercados internacionales, destacando los crecimientos de Dinamarca (+28%), Países Bajos (+18,7%) y Francia (15%)  A nivel cuantitativo, destaca sobre todo, el incremento de más de pasajeros británicos llegados al aeropuerto de Málaga ENTRADA DE VIAJEROS AEROPUERTO

 Crecimiento de los viajeros hoteleros en el destino hasta mayo de 2016, alcanzando casi los 1,9 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 9,4 %, con personas más registradas con respecto al verano del 2015  Crecimiento de las pernoctaciones del 11,2 % superando los 6,7 millones de noches hoteleras, que significa un incremento de casi pernoctaciones más que en el mismo periodo del año anterior  Crecimiento de casi 4 punto en el grado de ocupación de la oferta hotelera de Costa del Sol alcanzando el 54,6 %  Crecimiento del + 8,8 % del empleo hotelero superando los trabajadores/as en los hoteles.  Crecimiento del + 13,6 % de los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) en los hoteles de la Costa del Sol, situándose en 46,34 euros. INDICADORES HOTELEROS

Crecen viajeros hoteleros, españoles y extranjeros Crecen pernoctaciones hoteleras, españolas y extranjeras Crece la estancia media hotelera Crece el grado de ocupación Crece el empleo hotelero

INDICADORES DE APARTAMENTOS  Crecimiento del 15,7% de los viajeros en apartamentos en el destino hasta mayo de 2016, superando los de viajeros, lo que supone un crecimiento neto de más de personas más respecto al 2015  Mejor comportamiento del mercado internacional que el nacional, con excepcionales crecimientos del 18,1% y 8,7%, respectivamente  Crecimiento de las pernoctaciones del 11,9% superando los 2,1 millones de noches en apartamentos turísticos  Crecimiento extraordinario de las pernoctaciones de extranjeros, con crecimiento del 12,4%, ( noches) y el mercado nacional crece un 8,9% ( noches).

Crecen viajeros en apartamentos, españoles y extranjeros Crecen pernoctaciones en apartamentos, españolas y extranjeras Crecen viajeros en campamentos, españoles y extranjeros Crecen pernoctaciones en campamentos, españolas y extranjeras INDICADORES de APARTAMENTOS Y CAMPAMENTOS

2. Previsiones turísticas verano 2016 Junio - Septiembre 2016

VIAJEROS HOTELEROS EN LA COSTA DEL SOL MÁLAGA

VIAJEROS REGLADOS NO HOTELEROS EN COSTA DEL SOL MÁLAGA

Previsiones Turísticas por llegadas aéreas, verano 2016/15 16 % Crecimiento de un 16 %, sobre todo de turistas provenientes de Polonia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña y Holanda

3. Previsiones turísticas por mercados Junio - Septiembre 2016

Previsiones Turísticas por mercados extranjeros PAÍSES NÓRDICOS. Crecimiento de un 4,1 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Stavanger, Estocolmo, Bergen y Gotenburgo REINO UNIDO. Crecimiento de un 21 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Newcastle, Belfast, Manchester y Birmingham BELGICA Y HOLANDA. Crecimiento de un 15 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Amsterdan, Bruselas, Rotterdam o Eindhoven ALEMANIA. Crecimiento de un 11 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Berlín, Dusseldorf, Stuttgart y Hamburgo FRANCIA. Crecimiento de un 25 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Toulouse, Nantes, Marsella y París RUSIA. Crecimiento de un 6,8 %, sobre todo de turistas provenientes de los aeropuertos de Moscú

4. Resumen de la previsión del verano 2016

PREVISIONES TURÍSTICAS VERANO Junio- Sep AFLUENCIA TURÍSTICA TOTAL VERANO 2016 Del conjunto de previsiones realizadas con los diferentes indicadores turísticos, obtenemos como estimaciones para el verano de 2016 sobre el verano del año pasado, un crecimiento de llegadas turísticas de: turistas Turistas TOTALES: 11 % turistas de 740 millones de € de ingresos turísticos Que conlleva un de 740 millones de € de ingresos turísticos Estimando que en los meses de verano de 2016 (junio a septiembre), se superarán los 6,2 millones de turistas en la Costa del Sol

1.ENTRADA POR EL AEROPUERTO + 14,7 % 2.VIAJEROS HOTELEROS EN COSTA DEL SOL MÁLAGA + 9,4 % 3.VIAJEROS HOTELEROS NACIONALES EN COSTA DEL SOL MÁLAGA + 3,6 % 4.VIAJEROS HOTELEROS INTERNACIONALES EN COSTA DEL SOL MÁLAGA + 13,5 % 5.PERNOCTACIONES HOTELERAS EN COSTA DEL SOL MÁLAGA + 11,2% RESUMEN DE LA SITUACIÓN ENERO-MAYO 2016/15

6.GRADO DE OCUPACIÓN + 4 p.p. 7.EMPLEO HOTELERO + 8,8 % 8.INGRESOS MEDIOS POR HABITACIÓN, REVPAR + 13,6 % 9.VIAJEROS ALOJADOS EN APARTAMENTOS TURÍSTICOS + 15,7 % 10.VIAJEROS ALOJADOS EN CAMPAMENTOS TURISTICOS + 14,7 % RESUMEN DE LA SITUACIÓN ENERO-MAYO 2016/15

+ 16 % PREVISION LLEGADAS AL AEROPUERTO + 16 % + 11,3 % PREVISIÓN TURISTAS TOTALES + 11,3 % RESUMEN DE LA ESTIMACIÓN DEL VERANO DE 2016 Estimamos que por primera vez en la historia de la Costa del Sol, las llegadas turísticas en los meses del verano superará los 6 millones de visitas, concretamente 6,2 millones Todo hacer prever, un año más, que este será el mejor verano turístico de la historia de la Costa del Sol, de la Provincia de Málaga