1 Clase 14: interacción entre clases (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación.

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Transcripción de la presentación:

1 Clase 14: interacción entre clases (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación

2 Preguntas ¿Qué ventajas trae el encapsulamiento? Dé un ejemplo distinto a los vistos en clases.

3 Preguntas ¿Qué es un constructor?

4 Preguntas Dé un ejemplo útil de sobrecarga

5 Preguntas ¿Cuál es la diferencia entre 1) declarar un objeto, 2) crearlo y 3) darle valores?

6 Ejemplo Continuemos con el ejemplo de la clase pasada

7 Ejemplo Suponga que tiene la clase dibujador con los siguientes métodos estáticos:  dibujador.punto(x,y) que dibuja un punto en las coordenada dadas  dibujador.línea(x1,y1,x2,y2) que dibuja una línea entre ambos puntos  dibujador.actualizar() que muestra el dibujo en la pantalla

8 Ejemplo Escriba un programa en java que permita manejar triángulos, los dibuje y calcule su área dados sus vértices.

9 Ejemplo Escriba un programa en java que permita manejar triángulos, los dibuje y calcule su área dados sus vértices.

10 Ejemplo Escribamos el programa...

11 Ejemplo Veámoslo funcionando en la vida real (ej. 13.1)

12 Ejemplo ¿Dónde se ejemplifican los siguientes conceptos?:  Clase, Objeto  Public / Private  Static  Encapsulamiento (*)  Sobrecarga  Constructor  Setters y Getters

13 Encapsulamiento Ejemplo de encapsulamiento

14 Ideas para seguir: Cuadriláteros y otros Círculos Intersección de dos líneas Conocer el código de dibujador y agregar función rellenar();

15 Ideas para seguir: Hacer que los polígonos se muevan (primer paso para programar juegos)