1 Clase 14: interacción entre clases (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación
2 Preguntas ¿Qué ventajas trae el encapsulamiento? Dé un ejemplo distinto a los vistos en clases.
3 Preguntas ¿Qué es un constructor?
4 Preguntas Dé un ejemplo útil de sobrecarga
5 Preguntas ¿Cuál es la diferencia entre 1) declarar un objeto, 2) crearlo y 3) darle valores?
6 Ejemplo Continuemos con el ejemplo de la clase pasada
7 Ejemplo Suponga que tiene la clase dibujador con los siguientes métodos estáticos: dibujador.punto(x,y) que dibuja un punto en las coordenada dadas dibujador.línea(x1,y1,x2,y2) que dibuja una línea entre ambos puntos dibujador.actualizar() que muestra el dibujo en la pantalla
8 Ejemplo Escriba un programa en java que permita manejar triángulos, los dibuje y calcule su área dados sus vértices.
9 Ejemplo Escriba un programa en java que permita manejar triángulos, los dibuje y calcule su área dados sus vértices.
10 Ejemplo Escribamos el programa...
11 Ejemplo Veámoslo funcionando en la vida real (ej. 13.1)
12 Ejemplo ¿Dónde se ejemplifican los siguientes conceptos?: Clase, Objeto Public / Private Static Encapsulamiento (*) Sobrecarga Constructor Setters y Getters
13 Encapsulamiento Ejemplo de encapsulamiento
14 Ideas para seguir: Cuadriláteros y otros Círculos Intersección de dos líneas Conocer el código de dibujador y agregar función rellenar();
15 Ideas para seguir: Hacer que los polígonos se muevan (primer paso para programar juegos)