Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Saavedra Sevilla Modificado hace 8 años
1
1 Clase 15: interacción entre clases (3ª parte) iic1102 – introducción a la programación
2
2 Preguntas Explique el concepto de encapsulamiento
3
3 Preguntas Explique el concepto de métodos y propiedades static
4
4 Preguntas ¿Qué es la sobrecarga de métodos?
5
5 Preguntas ¿Cuál es la diferencia entre 1) declarar un objeto, 2) crearlo y 3) darle valores?
6
6 Dudas
7
7 Algunos conceptos útiles Alta Cohesión Bajo Acoplamiento Creación de algoritmos
8
8 Bajo Acoplamiento Se refiere a minimizar los puntos de contacto Es una parte del encapsulamiento
9
9 Bajo Acoplamiento Las clases deben estar lo menos interconectadas entre sí independencia actualización y legibilidad del código... Orden en la manera de pensar
10
10 Bajo Acoplamiento
11
11 Bajo Acoplamiento Ejemplo: blockbuster película local cliente copia arriendo director
12
12 Bajo Acoplamiento En general, a menos clases, menos puntos de contacto Entonces, ¿por qué no hacer todo en una sola clase?
13
13 Alta Cohesión Los métodos y propiedades de una clase deben orientarse a algo en común Entre más claro y sólido sea ese algo, más alta cohesión
14
14 Alta Cohesión Para aumentar la cohesión, hay que dividir las clases poco cohesionadas (también es una parte del encapsulamiento)
15
15 Alta Cohesión Ejemplo: wurlitzer que debe interactuar con el usuario canción wurlitzer -Recibir comandos del usuario -Administrar info sobre canciones -Mover brazo robot -Reproducir canciones
16
16 Alta Cohesión Ejemplo: wurlitzer que debe interactuar con el usuario canción teclado cerebroaudiobrazo robot
17
17 Alta Cohesión Antiejemplo: la clase principal del ejemplo de los triángulos ¿Qué tiene que ver el valor absoluto con las operaciones a la clase triángulo?
18
18 Alta Cohesión Hay que buscar el equilibrio entre Alta Cohesión y Bajo Acoplamiento para el número adecuado de clases
19
19 Algoritmos Diagramas de flujo Seudocódigo
20
20 Algoritmos Desmenuzar operaciones que hacemos siempre en pasos atómicos Ej., ir a la universidad Ej., ordenar un maso de naipes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.