Diseño Efectivo de “Presentaciones de PowerPoint” Por: Satyajeet Singh satyajeet.singh@yahoo.com Traducción: Horacio Guevara Cruz horacioguevara@yahoo.com
Diseño Efectivo de “Presentaciones de PowerPoint” Grande Progresivo Simple Consistente Limpio Resumen
Hazlo GRANDE
Hazlo Grande (Texto) Arial 44 Arial 36 Arial 32 Arial 24 Arial 18
Hazlo Grande (Texto) Arial 44 Arial 36 Arial 32 Demasiado pequeño
Hazlo Grande (Como calcular) Míralo desde 2 metros de distancia 2 m
Mantenlo Simple
Mantenlo Simple (Texto) No demasiados colores No demasiadas Fuentes y Estilos La regla 6 x 7 No más de 6 líneas por diapositiva No más de 7 palabras por línea
Hazlo Simple (Texto) Instructional Technology: A complex integrated process involving people, procedures, ideas, devices, and organization, for analyzing problems and devising, implementing, evaluating, and managing solutions to those problems in situations in which learning is purposive and controlled (HMRS 5th ed.)
Demasiado detallado! Hazlo Simple (Texto) Instructional Technology: A complex integrated process involving people, procedures, ideas, devices, and organization, for analyzing problems and devising, implementing, evaluating, and managing solutions to those problems in situations in which learning is purposive and controlled (HMRS 5th ed.) Demasiado detallado!
Mantenlo Simple (Texto) Instructional Technology: A process involving people, procedures & tools for solutions to problems in learning (HMRS 5th ed.)
Mantenlo Simple (Texto) Instructional Technology: A process involving people, procedures & tools for solutions to problems in learning (HMRS 5th ed.) Mucho Más Simple
Falling Leaves Observed Delhi Mumbai Goa January 11,532,234 14,123,654 3,034,564 February 1,078,456 12,345,567 16,128,234 March 17,234,778 6,567,123 16,034,786 April 16,098,897 10,870,954 7,940,096 May 8,036,897 10,345,394 14,856,456 June 16,184,345 678,095 4,123,656 July 8,890,345 15,347,934 18,885,786 August 8,674,234 18,107,110 17,230,095 September 4,032,045 18,923,239 9,950,498 October 2,608,096 9,945,890 5,596,096 November 5,864,034 478,023 6,678,125 December 12,234,123 9,532,111 3,045,654 Demasiado detallado !
Falling Leaves in Millions Delhi Mumbai Goa January 11 14 3 February 1 12 16 March 17 6 April 10 7 May 8 June 4 July 15 18 August September 9 October 2 5 November December Mucho Más simple
Falling Leaves Demasiado detallado !
Falling Leaves Mucho Más Simple
Mantenlo Simple (Imagen) La obra de arte puede distraer al público El arte no sustituye al contenido
Mantenlo Simple (Sonido) Los efectos de sonidos pueden distraer demasido Usa sonidos solamente cuando sea necesario
Mantenlo Simple (Transición) Las transiciones en general son molestas Preferir "Aparecer" y "Desaparecer”
Mantenlo Simple (Animación) Demasiada distracción!
Mantenlo Simple (Animación) Simple y al punto
Hacerlo Simple
Hacerlo Simple (Capitalización) TODAS LAS LETRAS MAYÚSCULAS SON DIFÍCILES DE LEER Las letras mayúsculas y minúsculas son más fáciles de leer.
Hacerlo Simple (Fuentes) Sanserif Z Serif Z Limpio Saturado
Hacerlo Simple (Fuentes) Letras Serif son difíciles de leer en pantalla Letras Sanserif son más claras Italics son difíciles para leer en pantalla Letra normal o negrita son limpias Subrayado puede confundirse con hipervínculo En su lugar, usar colores para enfatizar
Hacerlo Limpio (Números) Usa numeros para listas con secuencias Por ejemplo: Como poner un elefante en un refrigerador? Abrir la puerta del refrigerador Poner el elefante dentro 3. Cerrar la puerta
Hacerlo Limpio (Números) ¿Cómo poner una jirafa en un refrigerador? 1. Abra la puerta de la nevera 2. Saque el elefante 3. Ponga la jirafa en 4. Cierre la puerta
Hacerlo limpio (Viñetas) Usar viñetas para mostrar una lista sin Prioridad Secuencia Jerarquía, …..
Hacerlo limpio (Colores) Usa colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Use colores complementario
Hacerlo limpio (Contraste) Usar colores contrastante Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios
Hacerlo limpio (Contraste) Usar colores contrastante Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios alto contraste bajo contraste
Hacerlo limpio (Contraste) Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Esto es claro en oscuro
Hacerlo limpio (Contraste) Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Esto es oscuro en claro
Hacerlo limpio (Complementario) Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Estos colores no son complementarios
Hacerlo simple (Complementario) Usa colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Estos colores son complementarios
Hacerlo limpio (Tamaño) El tamaño implica importancia
El tamaño implica importancia Hacerlo limpio(Size) El tamaño implica importancia
Hacerlo limpio (Puntos Focales) Puntos focales dirigen la atención
Hacerlo limpio (Puntos Focales) Puntos focales dirigen la atención
Se Progresivo
Types of Instructional Tools Discovery Learning Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Demasiado en una sola vez! Informational Tools Guided Inquiry Mode of Instruction Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Direct Instruction Individual Pair Group Complexity of Interactions
Types of Instructional Tools
Types of Instructional Tools Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Individual Instructive Tools Social Communicative Tools
Types of Instructional Tools Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Individual Pair Group
Types of Instructional Tools Discovery Learning Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Guided Inquiry Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Direct Instruction Individual Pair Group
Types of Instructional Tools Discovery Learning Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Guided Inquiry Mode of Instruction Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Direct Instruction Individual Pair Group Complexity of Interactions
Types of Instructional Tools Discovery Learning Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Guided Inquiry Progresivo y concentrado Mode of Instruction Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Direct Instruction Individual Pair Group Complexity of Interactions
Understanding Technology Mouse I/O Error Main Storage CPU Demasiado y no concentrado Function key User interface Software Debugger Floppy disk Backup system
Understanding Technology Mouse
Understanding Technology Mouse Main Storage
Understanding Technology Mouse Main Storage Function key
Understanding Technology Mouse Main Storage Function key Software
Understanding Technology Mouse Main Storage Function key Software Floppy disk
Understanding Technology Mouse Progresivo y concentrado
Se Consistente
Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer
Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer
Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer Esto llama la atención
Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresa para atraer no para distraer
Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresa para atraer no para distraer Estas diferencias distraen!
Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no para distraer Esto implica importancia
Se Consistente Llama la attención sobre las diferencias Las diferencia pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no para distraer Diferencias confusas!
Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer Esta sorpresa atrae
Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias Las diferencis pueden ser importantes Usa sopresas para atraer no distraer Son distractores!
En Resumen Grande Simple Limpio Progresivo Consistente
Algunas palabras finales
Al crear El texto apoya a la comunicación Las imágenes simplifican los conceptos complejos Animaciones para las relaciones complejas Visuales para apoyar, no para distraer Sonidos sólo cuando sea absolutamente necesario Piense en las personas del fondo de la sala al crear las diapositivas
Crear Habla en voz alta y claramente con la modulación. Dirije tus palabras a todas las áreas de la sala Manten el contacto visual con tu audiencia Haz preguntas a tu público (sí procede) NO LEAS las diapositivas palabra por palabra, utilizalas como referencia
Comentarios finales Practica tu presentación antes a una audiencia neutral Pedir retroalimentación Se concreto sobre el tiempo asignado para la presentación Deja tiempo para preguntas
Gracias !