SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AYUDO A EMBELLECER MI COMUNIDAD Por: Delfín Rangel Rodríguez CEBG Llano Bonito República de Panamá Nivel escolar: Primaria.
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
 En la biblioteca del colegio, Pedro y José asistieron a la conferencia “Propuesta para el análisis literario del cuento El loco de la iglesia”. Finalizada.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
Entretenimiento Nuestras Vivencias Edición 1 Artículo: Turrúcares
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
PRODUCCION A CERO LABRANZA
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Maestros participantes y asignaturas:
Análisis de objeto tecnológico
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.

Pedro es un joven del campo cuyo pasatiempo preferido es pescar en el río. Recuerda que cuando era niño su padre le enseñó este arte y juntos atrapaban muchos peces con la cuerda. En la actualidad, Pedro ha notado que la cantidad de peces que atrapa es muy poca. Un día Pedro observaba que muchos pececitos flotaban muertos sobre el agua; siguió la corriente río arriba y notó que después que cruzó los arrozales de los agricultores del pueblo no había peces muertos, lo que le dio a entender que el río estaba siendo contaminado con los productos químicos con que fumigaban estos cultivos. Después de su experiencia, Pedro se ha propuesto concienciar a los lugareños acerca del grave daño que le estamos ocasionando al Medio Ambiente.

Después que desarrollas las actividades preliminares 1,2 y 3, estarás en la capacidad de confeccionar un tríptico con la siguiente información. ¡Para lograrlo¡ Lee el instructivo de ¿Cómo hacer un Tríptico? Haz clic aquíHaz clic aquí Observara el video acerca de la elaboración de un Tríptico en el siguiente link: Con las indicaciones adquiridas, elaborará un Tríptico con la información que obtendrás acerca de La Contaminación. Contenido del Tríptico La portada con los datos del estudiante y del trabajo. ¿Qué es la contaminación? (primera sección). Los diferentes tipos de contaminación y las causas.(segunda sección). Las sustancias contaminantes. (tercera sección). Los efectos de la contaminación. (cuarta sección). Soluciones propuestas por el estudiante. (quinta sección). Fuentes de consulta. El tríptico debe ser ilustrado Distribuir copias en su comunidad. Después que desarrollas las actividades preliminares 1,2 y 3, estarás en la capacidad de confeccionar un tríptico con la siguiente información. ¡Para lograrlo¡ Lee el instructivo de ¿Cómo hacer un Tríptico? Haz clic aquíHaz clic aquí Observara el video acerca de la elaboración de un Tríptico en el siguiente link: Con las indicaciones adquiridas, elaborará un Tríptico con la información que obtendrás acerca de La Contaminación. Contenido del Tríptico La portada con los datos del estudiante y del trabajo. ¿Qué es la contaminación? (primera sección). Los diferentes tipos de contaminación y las causas.(segunda sección). Las sustancias contaminantes. (tercera sección). Los efectos de la contaminación. (cuarta sección). Soluciones propuestas por el estudiante. (quinta sección). Fuentes de consulta. El tríptico debe ser ilustrado Distribuir copias en su comunidad. TRIPTICO

¿Qué es la contaminación? Forma equipos de tres estudiantes. Revisa las fuentes de consulta acensando los Link asignados como Fuentes de Consulta ambiental/contaminacion-ambiental.shtml#causashttp:// ambiental/contaminacion-ambiental.shtml#causas contaminacion-ambiental.htmlhttp://contaminacion-ambiente.blogspot.com/2006/10/causas-de-la- contaminacion-ambiental.html Observa algunas imágenes de contaminación en el documento. Haz clic aquí.Haz clic aquí. Elabora un resumen en Word con la información consultada. Realiza la autoevaluación en la hoja de verificación. Haz clic aquí.. Haz clic aquí ¿Qué es la contaminación? Forma equipos de tres estudiantes. Revisa las fuentes de consulta acensando los Link asignados como Fuentes de Consulta ambiental/contaminacion-ambiental.shtml#causashttp:// ambiental/contaminacion-ambiental.shtml#causas contaminacion-ambiental.htmlhttp://contaminacion-ambiente.blogspot.com/2006/10/causas-de-la- contaminacion-ambiental.html Observa algunas imágenes de contaminación en el documento. Haz clic aquí.Haz clic aquí. Elabora un resumen en Word con la información consultada. Realiza la autoevaluación en la hoja de verificación. Haz clic aquí.. Haz clic aquí

¿Cuáles son los tipos de contaminación, sus causas y los elementos contaminantes? Observa el video Tipos de Contaminación. Haz un clic en el link. Clasifica los tipos de contaminación, las causas y las sustancias contaminantes consultando los siguientes link Confecciona un mapa conceptual en Word con la información del video y el texto. Desarrolla la autoevaluación en la página de verificación. Haz clic aquí.Haz clic aquí. Sugerencias 1.Sigue las indicaciones 2.Elabora un borrador 3.Cuida la ortografía

Nombre del maestro/a: Ricaurter Saavedra Nombre del estudiante: ________________________________________ CATEGORIA4321 Conocimiento Ganado Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto. Atractivo y Organización El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene la información bien organizada. El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector. Ortografía y Revisión No quedan errores ortográficos después de que otra persona, además del macanógrafo, lee y corrige el folleto. No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto. No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto. Quedan varios errores de ortografía en el folleto. Escritura-Organización Cada sección en el folleto tiene la informaciòn requerida. Casi todas las secciones del folleto tienen la informaciòn requerida La mayor parte de las secciones en el folleto la informaciòn requerida Menos de la mitad de las secciones del folleto tienen la informaciòn requerida.

FICHA TÈCNICA Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: La Contaminación Ambiental Autor(es): Ricaurter A. Saavedra S. Contacto: Descripción: En este trabajo se presenta la problemática ambiental, a fin de valorar la responsabilidad social, que exige la preservación del ambiente como condición indispensable para contribuir, a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y la búsqueda del equilibrio del sistema sociedad – naturaleza. Para lograr esto en los estudiantes, les he facilitado una serie actividades de aprendizaje para que finalmente comprendan lo grave de esta problemática mundial y sobre todo desarrollen la capacidad de contribuir a solucionarlo. Nivel escolar: Educación Media. Grado: 10° Objetivos: Identifica los diferentes tipos de contaminación ambiental, señalando las causas, las sustancias contaminantes y los efectos sobre los seres humanos. Recursos: Internet, Computadora, Libros, Programas, Multimedia, USB, Cámara. Aplicaciones: Internet, libro de texto, Word, Power Point. Fuentes de consulta: Google, You Tube.

Continuación….. Direcciones en Internet ambiental.shtml#causashttp:// ambiental.shtml#causas ambiental.htmlhttp://contaminacion-ambiente.blogspot.com/2006/10/causas-de-la-contaminacion- ambiental.html Fuentes bibliográficas Libro de Texto: Geografía Física 10º Bachillerato. Noticias. Tiempo: 3 sesiones de 40 minutos. Ubicación en el programa de estudios: Geografía Física 10º, Bloque Temático N°4 Los seres humanos y su interdependencia con el medio ambiente. Palabras Clave: Contaminación, ambiente, contaminación ambiental, polución, efusión. Fecha de creación: 20 de mayo de Fecha de actualización:

Direcciones Electrónicas ambiental.shtml#causas ambiental.htmlhttp://contaminacion-ambiente.blogspot.com/2006/10/causas-de-la-contaminacion- ambiental.html Fuentes Bibliográficas Libro de Texto: Geografía Física 10º Bachillerato. Noticias.