APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. GRUPO: 20194

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
LOGÍSTICA.
E-BUSINESS UNIDAD VIII LOGISTICA.
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
PRINCIPALES EMPRESAS DE ENVÍO AL EXTRANJERO
Pasión por la Excelencia... Asegurando el éxito de sus Compras Internacionales.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
D Exportando desde Perú hacia el mundo....
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
Qué hacemos? Recibimos, clasificamos, transportamos y entregamos objetos postales a través de redes físicas, electrónicas y financieras dentro del país,
CENTROS DE DISTRIBUCION
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
JLE Cargo Somos una empresa con 15 años de experiencia en el mercado de Transporte de Carga. Eficientes, puntuales y ágiles en las entregas de tus mercancías.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Se viven nuevos escenarios
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
FUNDAMENTOS SOBRE ADMINISTRACIÓN
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
MultiPack Presentación Coparmex.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Semana 10 Gestión de Distribución
VISION - MISION OBJETIVOS
Políticas de calidad.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Para nuestra organización es esencial comprender las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, poder resolver sus problemas y optimizar los tiempos.
2 Programa Madrid 20 de Mayo de :30 - 9:45 Recepción, entrega de material y café de bienvenida 9: :30 Presentación de los participantes 10:30.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
2008. Sur Logística C.A. Todos los derechos reservados.
DHL EXPRESS brinda servicios integrados y soluciones personalizadas y basadas en las necesidades de sus clientes para administrar y transportar correspondencia,
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
La Calidad del servicio de All Ports es el resultado de las relaciones que nosotros construimos con nuestros clientes. Nosotros creemos que es vital.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Operadores Logísticos
CENTRO DE DISTRIBUCION ALMACEN Un centro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Grupo Transoceánica MISION
Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
Gestión logística y comercial, GS
¡Bienvenidos a exportaciones Tecuichpo !
DS Logistics Cargo Nicaragua Consultoria Logistica, Aduana y Transporte Direccón Estatua de Monseñor Lezcano 3 C abajo, esquina Opuesta a Iglesia Bautista,
Presentador por: Juan Francisco Duplat R.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
¿Qué son los operadores logísticos?
OPTIMIZACION EN LOS DESPACHOS E IMPORTACIONES
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
La logística en la empresa
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
Transcripción de la presentación:

APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. GRUPO: 20194 PRONOSTICO DHL APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. GRUPO: 20194

Contenido Introducción Historia Quienes son DHL Posicionamiento en el mercado Sistema empresarial Sistema organizacional Sistema de exportación Sistema logístico Infraestructura Tecnología Centro de distribución Inventarios Transporte y sucursales Pilares Conclusiones Cibergrafia

Este trabajo relaciona los temas de responsabilidad para cada actor de la cadena logística, los requisitos y los procedimientos y practicas principales que se deben llevar a cabo en la empresa durante el transporte y manipulación de mercancías. Como soporte adicional para la gestión empresarial, se presentan también valores que se deben tener en cuenta en la empresa para su buen funcionamiento y prestigio nacional e internacional.

HISTORIA Fundada en San Francisco suiza hace casi 40 años por 3 empresarios - Adrián Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. En el año 1969, DHL comenzó por construir mirando el futuro y empezó a enviar documentos personalmente por avión desde San Francisco a Honolulu. La compañía era el líder global en el flete aéreo y el segundo lugar a nivel mundial en la carga marítima, así como también jugaba un papel importante en la logística vía terrestre. Actualmente, la red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en todo el mundo y brinda empleo a alrededor de 300,000 empleados.

¿Quiénes son DHL? ¿Cómo funciona DHL? DHL es líder en logística global, somos la principal elección para las empresas que quieren externalizar el envío de mercancías, el almacenaje, la distribución, el transporte y la gestión de la cadena de suministro. Somos actualmente los líderes en innovación del sector, ofreciendo una extraordinaria gama de soluciones de vanguardia. ¿Cómo funciona DHL? *Entrega exprés puerta a puerta con un determinado horario, para el día siguiente. * Servicio rápido para sus clientes *Tiempos prudenciales más cortos *Procesos más eficientes *Transporte puerta a puerta desde su empresa donde tendrá total visibilidad de su envío y podrá eliminar costos ocultos *Mayor flexibilidad y Control

¿Cómo es su posicionamiento en el mercado? DHL es el principal proveedor de la industria en sus varios segmentos: en carga aérea y marítima. en envíos exprés internacionales en logística de contrato en carga terrestre en Europa.

¿ como es su sistemas empresarial DHL? La empresa ha introducido en los últimos meses, una serie de herramientas electrónicas con el fin de facilitar a los clientes, sus procesos de solicitud de recolectas y envíos, así como el rastreo y estatus de sus paquetes. AREA COMERCIAL RELACIONES ESTRATEGIAS RELACIONES TRANSACCIONALES MARKETING ADMINISTRACION DE VENTA SERVICIO AL CLIENTE

¿Cómo es su sistema organizacional? En la empresa podemos distinguir dos niveles con diferentes funciones: NIVEL LEGISLATIVO ASAMBLEA GENERAL JUNTA DIRECTIVA SUPERVISION NIVEL EJECUTIVO PERSONAL OPERATIVO

¿Cómo exportan y que exportan? El servicio es puerta a puerta: desde el retiro de la muestra en el depósito de la empresa hasta la entrega en el domicilio del destinatario, lo cual incluye traslados y trámites en la aduana nacional y del exterior para las muestras hay que confeccionar una factura pro forma (sin valor comercial, a los fines aduaneros), y si la empresa realiza el envío por Courier no necesita estar inscripta como exportadora.

Sistema logístico Los servicios de logística en planta de DHL cubre un rango de actividades garantizadas con nuestras facilidades a clientes que integran totalmente con sus procesos de producción y cadenas de abastecimiento externas, teniendo en cuenta que se maneja el supply chain y Scanning y Tracking estos sistemas son aplicados en: Almacenamiento y distribución Alimentar la línea Empacar Mezcla de producto Manejo de almacén Manejo de contenedores Manejo de bienes retornables Empaque y embarcación de muestras Programación de transporte y despacho

¿Cuál es la tecnología que esta implementado DHL? DHL Express ha implementado scanner con tecnología Motorola HC700 equipados con dispositivos de punta también a implementado la tecnología inalámbrica en Colombia .

¿Cómo esta mejorando su infraestructura DHL? DHL seguirá haciendo inversiones en infraestructura, la capacitación y el mejoramiento de servicios, para consolidar su posición de liderazgo a nivel internacional

¿Cómo manejan centro de distribución DHL? Si los depósitos o los centros de distribución son manejados por DHL se aseguran de que estén integrados en la cadena de suministros. Recibos y guardado. Código de barras, etiquetado RFID. Almacenamiento. Manejo y optimización de inventario. Reciclado de empaques, productos de fin de vida (EOL) y desecho de materiales. Manejo de equipos de tránsito reutilizables. Depósito dedicado. Levantamiento (unidad, caja y paleta), empaque y despacho. Servicios de valor agregado (Etiquetamiento y levantar, empacar). Depósito/enlace de aduana. Sistemas de automatización y de auto clasificación. Cruce de puertos. Procesos de devolución.

¿Cómo es el embalaje de productos de DHL? bolsas Volantes DHL Cajas Jumbo box y jumbo junior Tubos Cintas adhesivas Papel y films de envoltura Correas Protección de bordes

¿Cómo manejan los stock y cuales son? El stock en la Sucursal para cada producto y el del Centro Distribución, para distribuir existencias reales. Define un stock objetivo y un stock de seguridad para cada producto en cada local. Calcula la cantidad a enviar a cada local, cuando el stock del CEDI sea insuficiente manejará stocks mínimos y máximos para cada local

Más del 20% de la reducción de inventario y un 8% de mejora de disponibilidad del producto. Reducción de costos en inventario y personal. Ventas mejoradas, rentabilidad y retorno en la inversión. Altos estándares de servicio. Mejor compatibilidad de abastecimiento con demanda.

Transporte y sucursales DHL cuenta con una flota de transporte mixta la cual se encuentra integrada por : Presente en más de 220 países y territorios del mundo. 120.000 destinos mundiales. Instalaciones: Más de 4.700 en todo el mundo. Medios: Cerca de 72.000 vehículos y 420 aviones trabajando para DHL. Presente en más de 170 países y territorios del mundo. Instalaciones: Almacenes logísticos en más de 640 emplazamientos del mundo. Cerca de 700 centros de distribución, y más de 3.500.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje

Pilares de DHL Valores de DHL Como empresa manejan 3 pilares; Creatividad Lógica Sentido común Clientes y empleados Valores de DHL Brindar excelencia en la calidad Hacer que nuestros clientes sean exitosos Fomentar una actitud abierta Actuar de acuerdo a prioridades clara Actuar con una actitud emprendedora Actuar con integridad tanto interna como externamente Asumir nuestra responsabilidad

Conclusiones Con la investigación de este trabajo dejamos en claro nuestro conocimiento sobre el sistema logístico y el manejo del entorno de la empresa. Este trabajo fue realizado con el fin de aprender manejar las diversas tecnologías que tenemos a nuestro alcance y en el mundo empresarial

Cibergrafia www.dhl.com www.google.com www.youtube.com www.cerebrospatyylilis.com DHL Express Colombia Ltda. Cra. 85D No. 46A-38 Bogotá

FIN