Administración de la Productividad Grupo #8 Integrantes. Evelin Roseling Ramos Roldán Alejandro Rodríguez Julia Margarita Bardales Claudia Karina Espinal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADO ADMINISTRACION de OPERACIONES.
Advertisements

GERENCIA DE PRODUCION Ing Haydeli del Rosario Roa López.
 Nace en la década de los ochentas en los estados unidos  Michael Hammer y James Champy miembros de la escuela de Administración Sistémica son lo precursores.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Círculos de calidad. Es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo, se reúnen voluntaria y periódicamente,
BOIAROV SONIA 1 ORTIZ DE ZARATE AZUL. La Productividad es la relación entre los ingresos y egresos físicos en el proceso de producción. Tiene que ver.
PRESENTADO POR: ANDREA OSPINA GUERRERO. COD GIOVANNI ANDRES CARO P. COD: JOLIZ MANCILLA RIASCOS COD JUAN PABLO VALLES.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
Logística de stock gestión de inventarios
UNIDAD II: ANÁLISIS DEL FLUJO DE PROCESOS
Bienvenidos a GNnovations! El portal, para la mejora de procesos!
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN DE PROCESOS.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
GRAFICAS DE CONTROL X-R
Tutoría Inicial Tutoría 2
REALIZACIÓN DE UN TALLER DE MEJORA CONTINUA KAIZEN BLITZ
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
PLAN DE TRABAJO.
La planeación y evaluación de los procesos productivos
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
GESTIÓN INTEGRAL CON REINCIDENTES EN ACCIDENTES DE TRABAJO.
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
Filosofía del just in time (JIT)
El Plan de seguridad para evitar la muerte materna ACASAC
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Capacitación vergara.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
República Bolivariana De Venezuela I. U. T
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
UNIDAD 5 Función de perdida
PROCESO DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE UN CIRCULO DE CALIDAD
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios.
EL ROL DEL JEFE Jahaira Quintero López Esp. Gerencia Talento Humano
PROYECTO TECNOLÓGICO.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Empresa: Software ABC Colombia
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE PRODUCCION
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
LA META Cuando eres productivo estas logrando algo en relación a tu meta Hay solo una meta, no importa cual sea la compañía No se puede comprender el significado.
Planeación y evaluación de los procesos productivos
7 Red de Incentivos Laborales
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
ADMINISTRACION DE OBRAS
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Plantear el problema “algo que se desea conocer y que aún no se sabe (o no se ha verificado), es decir, un punto a resolver dentro de nuestra indagación.
Tutoría Inicial Tutoría 2
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
El Proceso de Escala Seguimiento y Concretar.
Las 5S. ¿Qué son? El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación.
BALANCE DE MATERIALES Operaciones industriales.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE NOMBRE PINEIROS BURBANO KEVIN FERNANDO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION TECNOLOGICA.
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
LOS 7 DESPERDICIOS. SOBREPRODUCCION  Ocurre por fabricar más cantidad de la necesaria.  También por diseñar o comprar equipos con demasiada capacidad.
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
Planeación y control de la manufactura Sistemas de Manufactura.
Metodología 5’S.
GC-F-004 V.01 Conferencia Web 20 Auditoria Interna Paula Andrea Palacios Correa Instructora Vocera 20 de agosto del 2019 Especialización en Gestión del.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Estrategia Orden y aseo.
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM). ¿Qué es? Es un enfoque innovador del mantenimiento que requiere involucrar a todos los empleados, en todos los niveles.
Estrategia Orden y aseo. Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas.
Transcripción de la presentación:

Administración de la Productividad Grupo #8 Integrantes. Evelin Roseling Ramos Roldán Alejandro Rodríguez Julia Margarita Bardales Claudia Karina Espinal Karla Jessenia Reyes

CAPITULO EL TALLER DE CAMPEONES 9 El Poder Oculto de la Productividad

3 DIAS 5 GRUPOS DE 5 OPERARIOS

EMPLEADOS DE TODAS LAS ÁREAS PRODUCCIÓN VENTAS SERVICIO AL CLIENTE MANTENIMIENTO BODEGA CONTROL DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN

NO JEFES NO SUPERVISORES

LA META GLOBAL INCREMETAR 30% LA PRODUCTIVIDAD

1ER DIA ○ELIMINAR BARRERAS ○INFUNDIR CONFIANZA LOS OPERARIOS SON LOS EXPERTOS ○ELIMINAR BARRERAS ○INFUNDIR CONFIANZA

CITA “el espacio más grande en el mundo es el espacio disponible para mejorar”

2DO DIA EJERCITAR LA CREATIVIDAD 4 Ó 5 EQUIPOS DE OPERARIOS ELLOS ESCOGEN EL PROYECTO SE APRUEBA EL PROYECTO QUE REUNA LAS 6 CONDICIONES: mejor calidad más seguridad más diversión más rápido costo inferior sin costos adicionales

2DO DIA LOS EQUIPOS SE DIRIGEN A SUS ÁREAS DE TRABAJO ELEGIDAS PARA HACER LAS MEDICIONES DE LAS SITUACIONES A MEJORAR TABULAN LOS RESULTADOS TRABAJAN EN SUS PROPUESTAS

3ER DIA PREPARAR LA PRESENTACIÓN PARA LA GERENCIA SABER EXPLICAR LA IDEA AL EQUIPO GERENCIAL PREPARAR LA PRESENTACIÓN PARA LA GERENCIA

CITA “incluso si se trata de una idea brillante, si no se presenta bien, puede sufrir una muerte prematura”

+4TO DIA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS A LA GERENCIA

+4TO DIA EJEMPLOS DE LAS PRESENTACIONES EQUIPO DE OPERARIOS “LOS PENSADORES”: Entre sus 5 miembros se encuentra 1 vendedor y 1 empleado de la bodega de despachos.

+4TO DIA EQUIPO DE OPERARIOS “LOS PENSADORES”: Presentan un proyecto tendiente a mejorar el servicio al cliente al reducir El tiempo que transcurre entre el Instante en que se llena la factura de ventas y el momento en que se despachan los productos.

+4TO DIA ¿CÓMO? RESULTADO ELIMINANDO 8 DE LOS 17 PASOS DEL PROCESO AHORRO EN TIEMPO DE 48 A 17 HORAS EN ESE PROCESO

+4TO DIA EJEMPLOS DE LAS PRESENTACIONES EQUIPO DE OPERARIOS “LOS LOCOS DE SPORT BALL”: Presentan un proyecto en 100%! En El departamento de limpieza y Desengrase, medida en pelotas por Hora.

+4TO DIA EQUIPO DE OPERARIOS “LOS LOCOS DE SPORT BALL”: La practica actual era acumular los balones para luego llevarlos al área de limpieza/desengrase dos veces por turno.

+4TO DIA ¿CÓMO? RESULTADO LLEVANDO EL DESENGRASADOR A LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y TRABAJANDO AHÍ DIRECTAMENTE INCREMENTO DE 100% DE LA PRODUCTIVIDAD

CITA “si cree que la educación es costosa, trate de calcular el costo de la ignorancia” Brian Tracy

CAPITULO SEA PROACTIVO SEA UN FACILITADOR 10 El Poder Oculto de la Productividad

8 PASOS PROGRAMA DE CAPACITACION PARA SUPERVISORES

OBJETIVO UN CAMBIO DE LIDERAZG O LOGRAR

ES AGREGAR VALOR A SUS COLABORADORES EL VERDADERO TRABAJO DE UN SUPERVISOR JEFE Ó LIDER

FACILITADOR PROACTIVO Y

1. PLANEAR EL FLUJO DEL PROCESO

TOMAR UN PROCESO REPRESENTATIVO o DIBUJAR EL FLUJO DURANTE SU MANUFACTURA “BALON DE FÚTBOL” ALMACENAJE MATERIA PRIMA ÁREA DE PRODUCCIÓN BODEGA DE ALMACENAJE MAT. PRI. PRO.TER.

2. CLASIFICAR CADA PASO DEL PROCESO

PRODUCT O TRABAJO FISICO TRANSPOR TANDO ESPERA ENTRAR EN PROCESO ESPERA LLEVAR A SIG. PROCESO CLASIFICAR CADA PASO DEL PROCESO SEGÚN LOS MOMENTOS DONDE SE ENCUENTRE EL PRODUCTO: OBJETIVO PASOS DEL PROCESO SEGÚN LOS MOMENTOS DONDE SE ENCUENTRA EL PRODUCTO

3. DAR CIFRAS A CADA PASO DEL PROCESO

PREGUNTARSE: o ¿CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE EXACTAMENTE DESDE EL MOMENTO QUE SE ESCRIBE LA SOLICITUD HASTA EL INSTANTE EN QUE SE RECIBE EN LA BODEGA DE MATERIAS PRIMAS? “SUPONGASE QUE EL DÍA CERO A LA HORA CERO LA BODEGA DE M.P. RECIBE UNA SOLICITUD DE MATERIAL DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN” o ¿QUÉ DISTANCIA RECORRE LA MATERIA PRIMA ENTRE LA BODEGA Y EL PRIMER PROCESO DE PRODUCCIÓN? o ¿CÓMO SE TRANSPORTA? o ¿CUÁNTO TIEMPO SE DEBE ESPERAR EN ESE PRIMER PROCESO ANTES DE QUE SE TRABAJE EN ELLA? o UNA VEZ QUE ENTRA AL PROCESO ¿CUÁNTO TIEMPO DURA? o ¿QUÉ DESPERDICIOS O RECHAZOS SE PRODUCEN DURANTE EL PROCESO?

SE RECREA DE MANERA VISUAL LA HISTORIA DE VIDA DE UN “BALON DE FÚTBOL”

4. IDENTIFICAR LOS CUELLOS DE BOTELLA

EL FLUJO ES UN BOCETO LOS SUPERVISORES DEBEN ANALIZARLO Y DETECTAR PUNTOS DEBILES ANOTAR LOS COMENTARIOS Y PUNTOS CRITICOS AL REPRESENTAR EL PROCESO DE ESTÁ MANERA LAS CORRECCIONES NECESARIAS SERÁN CASI EVIDENTES

5. DISEÑAR PLAN PARA CORREGIR ERRORES

CITA “seguramente habrá escuchado decir que la gente se opone al cambio; yo no creo que eso sea verdad, la gente se opone a que la cambien…” Autor del Libro.

6. ELABORAR LISTA DE ACTIVIDADES

LISTA DE ACTIVIDADES EN CADA ÁREA DEL CUELLO DE BOTELLA PERSONAS CLAVES

7. APLICAR LOS 5 FILTROS A LA LISTA

ACTIVIDAD: VISITAR CLIENTE 1.-¿SE PUEDE ELIMINAR LA ACTIVIDAD? 5 PREGUNTAS FILTROS 1.-¿SE PUEDE ELIMINAR LA ACTIVIDAD? 2.-¿SE PUEDE COMBINAR LA ACTIVIDAD CON OTRAS ACTIVIDADES? 3.-¿PUEDE MODIFICARSE LA ACTIVIDAD PARA REDUCIR EL TIEMPO? 4.-¿SE PUEDE AUTOMATIZAR LA ACTIVIDAD? 5.-¿PUEDE DELEGARSE LA ACTIVIDAD A UN EMPLEADO DE MENOR COSTO?

8. DISEÑAR PLAN DE IMPLEMENTACIÓN