FORMAS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la comunicación.
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Socialización y Familia
Comunicación Humana Un modelo antropológico
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
El Proceso de la Comunicación
EL DESARROLLO AFECTIVO
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Comportamiento Organizacional
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Nociones Básicas.  Pese a que para muchos investigadores en ciencias de la comunicación, e incluso para la Real Academia Española misma, la comunicación.
Cultura Organizacional
Paradigmas y principios
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Hablando se entiende la gente … ?
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
Proceso de la comunicación
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
Interacción Comunicativa
EL DESARROLLO AFECTIVO
Formas de comunicación
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN HUMANA. ANTONIO PASCUALI ALUMNA: SÁNCHEZ JUÁREZ LETICIA GRUPO 608.
 Sigue empeñado en que los contenidos de las áreas es lo primero y desconoce los procesos intelectuales, emocionales y procedimentales del ser humano.
Las Relaciones Interpersonales
El discurso público y privado
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Comunicación Organizacional
Comunicación interpersonal en las organizaciones
Elementos del proceso comunicativo
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
PENSAMIENTO CRÍTICO La educación hoy es propiciadora del error, de la ignorancia, de la superstición, del cretinismo y de la barbarie.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Ciencias de la Comunicación
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional
CÓMO ESTABLECER UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Definición: La comunicación es definida como interacción social a través de signos lingüísticos y no lingüísticos con la finalidad de intercambiar información.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
El proceso de comunicación y sus elementos.
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
FIDELIDAD DE LA COMUNICACIÓN.
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
La comunicación interpersonal se da de manera directa entre dos o mas personas físicamente próximas en donde se pueden utilizar los 5 sentidos. Cada una.
Formas de comunicación humana
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
NIVELES DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
Adquisición de la lengua materna Sesión 4 Pre-requisitos de la ALM Habilidades innatas que vienen dadas por la especialización neurobiológica del cerebro.
REYNALDO GARCIA JHON SILVA JULIAN MINA RICARDO MOLANO.
Transcripción de la presentación:

FORMAS DE COMUNICACIÓN

Tiene lugar dentro del individuo. FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN INTERPERSONAL INTRAPERSONAL Tiene lugar dentro del individuo. Es hablar consigo mismo. El proceso de codificación y decodificación de mensajes se da en uno mismo. Conlleva a la autoreflexión. Nuestra mente y cuerpo se comunican. El pensamiento es la interpretación filtrada a través de creencias individuales, actitudes y valores.

FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN INTERPERSONAL El pensamiento produce reacciones bioquímicas en el cerebro, estas reacciones permiten que el cuerpo se sienta del modo en que esta pensando. Los órganos de los sentidos suministran información de lo que pasa en el exterior, es decir que suministran imágenes de lo que pasa en el mundo, estas se adquieren por la experiencia de la realidad. Se descubren y redescubren en torno a aspectos del ser humano. SENTIMIENTO O SENSACIÓN EN EL CUERPO Producen un químico Sentidos

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL T-R T-R DIALOGO (Con-saber) Interacción Biunívoca Ley de bivalencia Personas éticamente autónomas Coeficiente de comunicabilidad Alteridad vinculada Relaciones simétricas Paridad de condiciones Prestarse oídos Mutua voluntad de entenderse

La comunicación o relación comunicacional es aquella que  produce una interacción entre dos o más personas, esta relación es del tipo del con-saber (con conocimiento), donde rige una ley de bivalencia, es decir, que todo transmisor puede ser receptor y viceversa, todo receptor puede ser transmisor (T-R), contando de este modo con dos polos en la estructura comunicacional (transmisor y receptor) donde ambos cuentan con una paridad de condiciones, teniendo cada uno el 50%.

FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Comunicación dentro de la organización se da de manera interpersonal entre sus miembros. Interviene el organigrama (número y posición de c/u de sus integrantes, en el rol que desempeñan). Normas de conducta profesionales determinadas por patrones de conducta, son la base para evaluar los actos comunicativos. Se siguen las políticas de la organización. Existen rutas prescritas de para transmitir los mensajes (carta, e-mail, etc…)

Objetivo: lograr las metas de la organización. FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Estos mensajes son predecibles en cuanto a contenido, dirección, frecuencia y forma. Existe reproducción en serie de los mensajes de tipo institucional. La transmisión de mensajes es oral o escrita (memorándum, correo electrónico, folletos, carteles y otros medios que permiten reproducir lineamientos de la alta dirección). Canales para comunicarse son formales. Objetivo: lograr las metas de la organización.

FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN INTERMEDIA Se ubica entre la comunicación interpersonal y la de masas. Conferencias, mesas redondas, etc. Son grupos con un numero de integrantes reducido, estos gozan de reciprocidad intelectual. Se dan en condiciones restringidas, donde intervienen participantes identificables.

FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN INTERMEDIA El esquema de participación es estructurado. Si es un seminario, todos los presentes deben de intervenir. Reciprocidad= Todos conocen el tema.

FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN DE MASAS Es un proceso en el que es esencial la tecnología moderna (los medios masivos). El auditorio es grande, heterogéneo, y anónimo ya que el que habla, no conoce a sus receptores, ni lo que estos opinan. Se basa en el rating (preferencia de un programa). Se transmite en forma pública a en horarios convenientes y son de naturaleza transitoria.

FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN DE MASAS Reduce o elimina la dimensión de las relaciones interpersonales en la comunicación. El transmisor es una empresa u organización que tiene una gran inversión económica. CANAL AUDITORIO TRANSMISOR MENSAJE EFECTOS