BIENVENIDOS…. OBJETIVO Reconocer los efectos de la agresión sobre las emociones, el pensamiento y el comportamiento. Determinar las consecuencias de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Advertisements

Lilia Bertha Alfaro Martínez Escuela Nacional Preparatoria
MI Rabia es como una furiosa tempestad
Cultura Política del Perdón y la Reconciliación
CONSEJERÍAS POPULARES DE FAMILIA
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
La diferencia de un binomio al cuadrado
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
PSICOLOGIA DESARROLLO II ETAPA EN LA REACCIÓN DE DUELO (H.HOROWITZ) *REACCIÓN INICIAL DE “SHOCK” (CON INCREDULIDAD) *NEGACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS (“ANESTESIA.
TAREAS ESPAÑOL noviembre.
Una consecuencia del ejercicio de la sexualidad, son los hijos. Este es un asunto muy serio que debe meditarse y planearse muy bien, debido a que el nuevo.
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
AGENDA Saludo Desarrollo de ejercicios prácticos según indicaciones Revisión tareas Revisión de practica1.
Building Capacity on Protected Areas Law & Governance Modulo 2 Principios & enfoques de Gobernanza Ejercicio 2 Entendiendo las partes implicadas & fuentes.
18:35 9:24 5A 12:02 12:22 29:29 10:13 5B 12:32 12:52 310:18 11: :57 1:47 411:07 11:57 6A 12:57 1:17 4A11:07 11:27 6B 1:27 1:47 4B11:37 11:57 7 1:52.
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
¡BIENVENIDOS! «Derechos Humanos, Perdón y Reconciliación» Módulo: PERDÓN.
Repaso de los números
Srta. Forgue El 13 de septiembre de Ahora mismo  Sacar la tarea.  Hacer la actividad 5A en la página 5: ¿Cómo eres?
BIENVENIDOS…. ORACIÓN: 1. AMBIENTE SEGURO: Dinámica de integración.
BIENVENIDOS…. ORACIÓN: AMBIENTE SEGURO: Dinámica de integración.
APRENDIENDO A GESTIONAR LAS EMOCIONES TALLER BÁSICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
BIENVENIDOS…. ORACIÓN: 1. AMBIENTE SEGURO: Dinámica de integración.
Bienvenidos a Español 2 24 de agosto de La Campana- Hoy es lunes el 24 de agosto de Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué día.
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
Presentado por Arturo Palato
DIPLOMADO EN GESTIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Áreas de Trabajo y Caso Hipotético
CAJA DE HERRAMIENTAS PARA EL PENSAR CRITICO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA:  Objetivo de la investigación: expresar los estados con claridad.  Preguntas de la investigación:
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA PREVENCIÓN
Autoridad Responsable
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
SALUDOS Y DESPEDIDAS.
MI COLEGIO ES TUYO COMPETENCIAS CIUDADANAS
La operación inversa de la potenciación
Proyectos Documento sobre los requerimientos de entrada para equipos USAR internacionales Formato para compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas.
BIENVENIDOS/AS.
Profesor: Héctor Umanzor S.
BIENVENIDOS….
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
EVALUANDO ESTE PRIMER DIA DE JORNADA ¿Cómo valoras este primer día de jornada?  Temáticas trabajadas.  Participantes.  Facilitadores.  Manejo del tiempo.
La violencia. la salud GRACIAS POR SU ATENCION.
Taller: Expresión y Manejo de Sentimientos Alma Ruth Puenayan Cando.
REGLAPP LAS REGLAS.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
La pieza que faltaba en educación…
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Racionalización del denominador de una fracción
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Regla 41.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Emoción y sentimiento (feeling) Verbos como “gustar”
MARCO TEORICO.
DESARROLLO EMOCIONAL.
EXPLORANDO NUESTRAS HERRAMIENTAS
INICIAR LA ACCIÓN SESIÓN 8:
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Modulo 4.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS…

OBJETIVO Reconocer los efectos de la agresión sobre las emociones, el pensamiento y el comportamiento. Determinar las consecuencias de la rabia y el dolor en la salud física y emocional.

1. AMBIENTE SEGURO

2. REPASO DEL PRIMER MÓDULO.  CREACIÓN DE REGLAS EN LAS ES.PE.RE.  PRESENTACIÓN DE LAS ES.PE.RE.  MI CASO, GRUPIÑOS: Conformación y trabajo en pequeños grupos.

3. REVISIÓN DE LA TAREA (jornada anterior)  Expresiones sobre la decoración del cuadernillo,  La lectura «Lo tuyo y lo mío»,  ¿Cómo expresa la violencia?

4. LECTURA : «Lius, el rabioso invisible». Plenaria, (págs.19 y 20)

5. EJERCICIO VIVENCIAL: El manejo de mis rabias (págs. 20 y 21)

6. MI CASO: Grupiños: Preguntas y discusión (pág. 22)

7. INSPIRACIÓN TEÓRICA : Objetivo: demostrar lo difícil que es manejar las emociones y sus consecuencias en las relaciones que establecemos cotidianamente.  Ejemplo del carboncillo encendido.  Ejemplo del bus de las emociones.  Estilos habituales de expresar la rabia.