BIENVENIDOS…
OBJETIVO Reconocer los efectos de la agresión sobre las emociones, el pensamiento y el comportamiento. Determinar las consecuencias de la rabia y el dolor en la salud física y emocional.
1. AMBIENTE SEGURO
2. REPASO DEL PRIMER MÓDULO. CREACIÓN DE REGLAS EN LAS ES.PE.RE. PRESENTACIÓN DE LAS ES.PE.RE. MI CASO, GRUPIÑOS: Conformación y trabajo en pequeños grupos.
3. REVISIÓN DE LA TAREA (jornada anterior) Expresiones sobre la decoración del cuadernillo, La lectura «Lo tuyo y lo mío», ¿Cómo expresa la violencia?
4. LECTURA : «Lius, el rabioso invisible». Plenaria, (págs.19 y 20)
5. EJERCICIO VIVENCIAL: El manejo de mis rabias (págs. 20 y 21)
6. MI CASO: Grupiños: Preguntas y discusión (pág. 22)
7. INSPIRACIÓN TEÓRICA : Objetivo: demostrar lo difícil que es manejar las emociones y sus consecuencias en las relaciones que establecemos cotidianamente. Ejemplo del carboncillo encendido. Ejemplo del bus de las emociones. Estilos habituales de expresar la rabia.