Guiding Science Experiences

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Advertisements

Guiding Play and Puppetry Experiences
Guiding Math Experiences
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
Mi Casa Única Objectives: Students will be able to do the following: 1.Review and expand house-related vocabulary. 2.Discuss in Spanish using the subjunctive.
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Hoy es lunes el ocho de junio Le plan! 1.Introducción 2.Escuchar 3.Hablar 4.Escribir 5.Jugar Hace viento El gol: los animales.
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
Primeros Pasos-7 mins Take out a piece of paper. Put your name at the top. Write “Apuntes-TPR” beneath that. Answer the following questions in complete.
Ensenándoles a los niños como caminar seguramente mientras crecen y desarrollan Teaching children to walk safely as they grow and develop.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
2 Labor Day Holiday 23 Find words in a book that have the letter c. 9 Discuss body parts and ask your child to show how that part moves. 16 Discuss senses.
Misión 1: Investigamos a nuestro alrededor Queremos invitar a todo el mundo a participar en el huerto del cole y hemos hecho una foto desde el aire.
Hacer Ahora Viernes, el 4 de febrero !ESTUDIE! Study your conjugation charts and map for the prueba (you will have 5 minutes).
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
Teacher’s Name: Leonardo Nuñez Holguin Code: Course: Fourth Grade Students’ age: 7 to 8 years old Topic: the weather Level: basic.
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
SPONGE ANSWER IN ENGLISH 1.WHICH SEASON DO LATINOS PREFER? 2.WHAT SPORTS DO THEY PREFER?
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
5.0 Examine the Developmental Stages of Children to Appropriately Support and Monitor Growth Examinar las etapas de desarrollo de los niños para apoyar.
Definition
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
p. 64 (MP) For today, you will be completing some Actividades Para Todos. You may work with a partner or small group to complete these. Ms. T may pull.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
What will the future be like? ¿Cómo será el futuro?
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
Water Conservation: water conservation is very important to the world, not only because we waste it when we don’t need it, but because were wasting water.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Photo Vocabulary Scavenger Hunt Rich Bradshaw. What is this? - A group activity for middle or high school students. - Highly interactive and very fun.
Review homework. Stand by me Oral Rubric 10 pts (speaking through to 1 minutes) 10 pts (explaining your information in Spanish) 5 pts (using right grammar/verb.
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY Draw the instructions Bring a picture of my face Do addition Worksheet (down on the farm) Study vocabulary.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Preparacion Hoy es miércoles el 16 de diciembre. Today is miércoles, December 16. DO NOW: 1.Read your Capitulo 2B sheets with verb estar 2.Read book grammar.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Learning Objective (skill-concept-context) Today we will recognize the INFINITIVES* of verbs in Spanish. * in grammar, the basic form of a verb, used with.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
W.2 Las Estaciones. Vámonos } ¿Qué tiempo hace? Write a complete sentence describing the weather on 3 days of this forecast in Uruguay. } Ejemplo: “El.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Transcripción de la presentación:

Guiding Science Experiences Chapter 24 Guiding Science Experiences

Guiando las Experiencias Científicas Capitulo 24 Guiando las Experiencias Científicas

Guiding Science Experiences In this chapter, you will learn about what is science? planning science activities role of the teacher developing the child’s understanding of senses using color to teach science concepts using water to teach science concepts using foods to teach science concepts

Guiando las Experiencias Científicas En éste capítulo, usted aprenderá sobre ¿qué es ciencia? planificar actividades científicas el rol del maestro desarrollar la comprensión de los sentidos utilizar colores para enseñar conceptos utilizar el agua para enseñar conceptos utilizar alimentos para enseñar conceptos

Guiding Science Experiences using child’s own body to teach science concepts using gardening to teach science concepts using air to teach science concepts

Guiando las Experiencias Científicas utilizar el propio cuerpo del niño para enseñar conceptos científicos utilizar la jardinería para enseñar conceptos científicos utilizar el aire para enseñar conceptos científicos

Guiding Science Experiences using magnets to teach science concepts using wheels to teach science concepts using field trips and walks to teach science concepts using animals to teach science concepts care of the earth www.ed.gov/pubs/parents/Science/index.html www.kidsites.com/sites-edu/science.htm

Guiando las Experiencias Científicas utilizar imanes para enseñar conceptos científicos utilizar las ruedas para enseñar conceptos científicos utilizar caminatas y viajes de campo para enseñar conceptos científicos Utilizar animales para enseñar conceptos científicos cuidado de la tierra www.ed.gov/pubs/parents/Science/index.html www.kidsites.com/sites-edu/science.htm

Objectives Explain what is meant by the term science. Discuss reasons for studying science. Outline the procedure for planning science activities.

Objetivos Explicar a que se refiere el termino de ciencia. Discutir razones para estudiar ciencia. Resumir los procesos para planificar actividades científicas.

Objectives List a variety of science activities and sources for supplies. Explain the role of the teacher in guiding science experiences.

Objetivos Enumerar una variedad de actividades científicas y recursos para materiales. Explicar el rol del maestro en la guía de experiencias científicas.

Objectives Identify methods for developing children’s understanding of the senses. Name and explain various ways to teach science concepts.

Objetivos Identificar métodos para desarrollar el entendimiento de los sentidos en los niños. Nombrar y explicar varias maneras de enseñar conceptos científicos.

Terms to Know science science table open-ended questions closed-ended questions feely box

Términos a Conocer ciencia mesa de ciencias preguntas abiertas preguntas cerradas caja de los sentidos

What Is Science? Science: the study of natural processes and their products

¿Qué es Ciencia? Ciencia: el estudio de los procesos naturales y sus productos

Why Study Science? Children learn skills by picking out similarities and differences. Language skills and vocabulary improve. Reading readiness skills are promoted. Fine-motor and hand-eye coordination improve. Math skills are enhanced.

¿Por qué Debemos Estudiar Ciencias? Los niños aprenden destrezas al elegir diferencias y similitudes. Mejoran las destrezas lingüísticas y del vocabulario. Promueve las destrezas de lectura. Mejora la coordinación de ojos y manos y la coordinación motriz fina. Se realzan las destrezas matemáticas.

Planning Science Activities Science activities should give children a chance to observe and explore note differences and likenesses make predictions and solve problems collect samples

Planificando Actividades Científicas Las actividades científicas deben darle a los niños la oportunidad de observar y explorar notar diferencias y similitudes hacer predicciones y resolver problemas recoger muestras

Planning Science Activities develop new interests and skills listen to sounds view videos look at books collect pictures

Planificando Actividades Científicas desarrollar nuevos intereses y destrezas escuchar los sonidos ver videos mirar libros recoger láminas o fotografías

Science Area Set apart from other classroom areas Best located near a heat and water source Outdoor areas such as a garden or weather station May be used to raise small animals

Área de Ciencias Aparte esta área de otras áreas en el salón de clases Estará mejor ubicada cerca de una fuente de agua y de calor Áreas al aire libre tales como el jardín o la estación del tiempo Áreas para criar animales pequeños

Equipment and Materials Science table: a table used to display science-related items A collection of items provide direction for learning Encourage children to bring their own items

Equipo y Materiales Mesa de ciencias: una mesa utilizada para mostrar objetos relacionados con las ciencias Una colección de objetos proveerá dirección para el aprendizaje Anime a los niños a traer sus propios objetos

Equipment and Materials Set table away from walls so children can move freely. Playground equipment can be used for science concepts.

Equipo y Materiales Aparte una mesa lejos de las paredes para que los niños se puedan mover alrededor de ella libremente. El equipo del área de juegos puede ser utilizado para conceptos científicos.

Role of the Teacher Offer space and materials Encourage discovery Provide constant supervision Provide many chances for observation

El Rol del Maestro Ofrezca espacio y materiales Fomente el descubrimiento Provea supervisión constante Provea muchas oportunidades para la observación

Role of the Teacher Open-ended questions: promote discussion and require decision-making skills Closed-ended questions: demand few decision-making skills and are most often answered with yes or no

El Rol del Maestro Preguntas abiertas: promueven la discusión y requieren destrezas de tomar decisiones Preguntas cerradas: requieren pocas destrezas de tomar decisiones y la mayoría de las veces se pueden contestar con un si o un no

Developing the Child’s Understanding of Senses Feeling Smelling Seeing Hearing Tasting

Desarrollando el Entendimiento de los Sentidos en los Niños Tacto Olfato Vista Audición Gusto

Feeling Feely box: a box made by cutting a circle large enough for children to put their hands in, with different objects and materials inside

Tacto Caja de los sentidos: una caja hecha al cortar un circulo lo suficientemente grande como para que los niños puedan poner sus manos en ella, con diferentes objetos y materiales adentro

Smelling Preschool children need to learn that objects can be named by their smells. What activity could you use to teach the concept of smell?

Olfato Niños en edad preescolar necesitan aprender que los objetos pueden ser llamados de acuerdo a sus olores. ¿Que actividad usted utilizaría para enseñar sobre el olfato?

Seeing Use “I Spy” game. Build visual memory skills by naming what is missing from a group or sequence.

Vista Utilice el juego de “Yo Veo”. Desarrolle las destrezas de memorización visual al nombrar objetos que desaparezcan de un grupo o una secuencia.

Hearing Teach the concept that everyone's voice is different. Encourage children to talk by asking them questions.

Audición Enseñe el concepto de que todas las voces son diferentes. Anime a los niños a hablar haciéndoles preguntas.

Tasting Tasting skills are built through the use of food. Plan a taste testing activity.

Gusto Habilidades de degustación se desarrollan con el uso de alimentos. Haga una actividad de prueba de gusto.

Using Colors to Teach Science Concepts Naming color is a way to describe the world Color serves as a basis for grouping “Color days” Mixing primary colors shows how secondary colors are made

Utilizando Colores para Enseñar los Conceptos Científicos El nombrar colores es una manera de describir el mundo Colores sirven como una base para agrupar “Coloree los días” El mezclar colores primarios enseña como se forman los colores secundarios

Using Water to Teach Science Concepts Equipment and accessories Activities

Utilizando el Agua para Enseñar los Conceptos Científicos Equipo y accesorios Actividades

Equipment and Accessories Water tables Large washtubs Sinks Photographic developing trays Plastic swimming pools

Equipo y Accesorios Mesas de agua Bañeras grandes Fregadero Bandejas fotográficos de revelado Piscinas plásticas

Equipment and Accessories Includes cups funnels spoons soap food coloring Protect clothing with plastic aprons. Protect the floor with a plastic shower curtain.

Equipo y Accesorios Incluyen vasos embudos cucharas jabón tintes para colorear alimentos Proteja la ropa utilizando delantales plásticos. Proteja el piso utilizando una cortina de baño plástica.

Activities Freeze water Use items that absorb water Float items Dissolve foods Evaporate water

Actividades Congelar el agua Utilice objetos que absorban agua Objetos que floten Disuelva objetos Evapore agua

Using Foods to Teach Science Concepts Prepare food in different ways. Use many different kitchen tools. Examine the insides of food. Observe the way foods change during preparation.

Utilizando Alimentos para Enseñar los Conceptos Científicos Prepare alimentos de diferentes maneras. Utilice diferentes tipos de utensilios de cocina. Examine el interior de los alimentos. Observe la manera en que los alimentos cambian durante su preparación.

Using the Child’s Own Body to Teach Science Concepts Use photographs and drawings Growth charts Weight differences through the year Trace children on paper

Utilizar el Propio Cuerpo del Niño para Enseñar Conceptos Científicos Utilice fotografías y dibujos Graficas del crecimiento Diferencias de peso a través del año Trace a los niños en papel

Using Gardening to Teach Science Concepts Seeds and food Seed party Observing seeds

Utilizar la Jardinería para Enseñar Conceptos Científicos Las semillas y los alimentos Fiesta de semillas Observar las semillas

Did You Know… By five or six years of age, most children can identify common seeds such as watermelon and apple seeds.

Sabia Usted Que… Entre los cinco y seis años de edad, la mayoría de los niños pueden identificar semillas comunes tales como las del melón y manzana.

Using Gardening to Teach Science Concepts Planting seeds Dish garden Vase garden Bulletin board garden Outdoor garden

Utilizar la Jardinería para Enseñar Conceptos Científicos Sembrar semillas Jardín en contenedor Jardín en envase Jardín de tablón de anuncios Jardín al aire libre

Seeds and Food Seed party Edible nuts Which seeds are nuts? How does cooking change the taste? How does cooking change the texture?

Las Semillas y los Alimentos Fiesta de semillas Nueces comestibles ¿Cuales semillas son nueces? ¿Como al cocinarlas cambian de sabor? ¿Como al cocinarlas cambian de textura?

Observing Seeds Nature or seed walk Collect seeds outside Magnifying glasses

Observando las Semillas Caminata por la naturaleza o de semillas Coleccione semillas afuera Utilice una lupa

Planting Seeds Dish garden Vase garden Bulletin board garden Outdoor garden

Sembrando Semillas Jardín en contenedor Jardín en envase Jardín de tablón de anuncios Jardín al aire libre

Using Air to Teach Science Concepts Teaching about air Teaching about wind Using weather

Utilizar el Aire para Enseñar Conceptos Científicos Enseñando sobre el aire Enseñando sobre el viento Utilizando el clima

Teaching About Air Balloons Bubble solutions

Enseñando Sobre el Aire Globos Soluciones de burbujas

Teaching About Wind Streamers

Enseñando Sobre el Viento Serpentinas

Using Weather Snow Wind Rain Thunderstorms Rainbows www.extremescience.com/weatherport.htm

Utilizando el Tiempo (Clima) Nieve Viento Lluvia Tormenta con truenos Arco iris www.extremescience.com/weatherport.htm

Using Magnets to Teach Science Concepts Hands-on activities: Magnets pull some things, but not others. Some magnets are big; others are small. Some magnets are stronger than others. Magnets pick up objects made of iron.

Utilizar Imanes para Enseñar Conceptos Científicos Actividades de practica: Los imanes atraen ciertas cosas pero no otras. Algunos imanes son grandes; otros son pequeños. Algunos imanes son mas fuertes que otros. Los imanes atraen objetos hechos de hierro.

Using Wheels to Teach Science Concepts Concepts about wheels: Wheels are round. Wheels roll. Wheels usually turn on an axis. Wheels make work easier for people.

Utilizar las Ruedas para Enseñar Conceptos Científicos Conceptos sobre las ruedas: Las ruedas son redondas. Las ruedas ruedan. Las ruedas usualmente dan vuelta en un eje. Las ruedas hacen el trabajo mas fácil para las personas.

Using Field Trips and Walks to Teach Science Concepts Promote curiosity Supply opportunities for discovery Encourage interaction with the environment Use short walks with a focus

Utilizar Caminatas y Viajes de Campo para Enseñar Conceptos Científicos Promueven la curiosidad Proveen oportunidades para el descubrimiento Fomentan la interacción con el ambiente Utilizar caminatas cortas con un propósito o enfoque

Using Animals to Teach Science Concepts Care of animals Value of animals Animals as classroom pets

Utilizar Animales para Enseñar Conceptos Científicos Cuido de los animales El valor de los animales Animales como mascotas del salón de clase

Care of Animals Humane care and treatment Provide the basic needs

Cuidado de Animales Cuidado y trato humano Proveerles las necesidades básicas

Value of Animals There are many kinds of animals. Pets require a lot of care. Animals need water, proper food, shelter, and exercise.

El Valor de los Animales Hay muchos tipos de animales. Las mascotas requieren mucho cuidado. Animales necesitan agua, alimentación apropiada, cobija y ejercicio.

Value of Animals Animals move in different ways. Animals have different numbers of legs. Animals can be identified by the sounds they make.

El Valor de los Animales Los animales se mueven de diferentes maneras. Los animales poseen diferentes cantidades de patas. Los animales pueden ser identificados por el sonido que hacen.

Animals as Classroom Pets Hamsters Snakes Toads and frogs Fish Rabbits Guinea pigs

Animales como Mascotas del Salón de Clase Hámster Serpientes Sapos y ranas Peces Conejos Conejillo de Indias

Care of the Earth Recycle Sort items into bins www.worldalmanacforkids.com/explore/environment2.html

Cuidado de la Tierra Reciclaje Clasifique los objetos en cubos www.worldalmanacforkids.com/explore/environment2.html

Summary The nature of modern life makes studying science important. To guide these experiences, teachers must know the objectives of studying science. With a solid plan, teachers can design a variety of activities to teach science concepts.

Resumen La naturaleza de la vida moderna hace que sea muy importante estudiar las ciencias. Para guiar estas experiencias los maestros deben conocer los objetivos de estudiar ciencia. Con un plan sólido, los maestros pueden diseñar una gran variedad de actividades para enseñar conceptos científicos.

Review Discuss the importance of science in the classroom.

Repaso Discuta la importancia de las ciencias en el salón de clase.

Review Discuss methods for developing children’s understanding of their senses.

Repaso Discuta los métodos para desarrollar el conocimiento de los niños sobre sus sentidos.

Review Discuss the various ways to teach and explain science concepts.

Repaso Discuta varias formas de enseñar y explicar los conceptos científicos.

The authors want to recognize Bethany L. Baughman for her contributions to this project.

Los autores desean reconocer Bethany L. Baughman por sus contribuciones a este proyecto.