Proyecto para un Instituto de Estudios Humanitarios Junio 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
Advertisements

Incrementando la capacidad para las necesidades de comunicación en salud en situaciones de emergencia Muhiuddin Haider Ph.D. Departamento de Salud Global.
Medidas concretas que permitan potenciar el uso y la utilidad de las disposiciones en materia de transparencia Grupo Español Segunda sesión de trabajo.
Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012.
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
Captación de Recursos Externos
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Resumen de trabajo Grupo 1
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
El marco jurídico de la innovación en México
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Coordinación Interinstitucional
PROCESO ESTATAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL MARCO REGULATORIO PARA LA COMPETITIVIDAD.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
Oficina Nacional de Cambio Climático
PROYECTO OBSERVATORIO DEL DELITO Justificación y Modelo de Operación
Mecanismos y acciones para dinamizar la demanda y hacer más efectivos los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior,
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
De Situación de Salud y Calidad de Vida Proyecto Ministerio de Salud Pública, CUBA. FEB
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Certificados de Profesionalidad
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
AMENAZAS. Falta aporte y compromiso de los países. Aspectos políticos. La información de los resultados de estudios y modelaciones debe traducirse para.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Bogotá, Diciembre 7 de Fortalecer la conceptualización y definir los lineamientos mínimos de la extensión o proyección social en salud pública.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
LINEAMIENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA LA EVALUACIÓN DEL ERA
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
 Sistema de Servicio Noviembre de  Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
Organizadores institucionales para la integración de TIC
SEGUNDO MOMENTO: “QUE SABEMOS?”
Grupo Temático de Información GTMI. HDX Features Coordinación de información desde lo humanitario hasta la paz y el desarrollo.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES - RISARALDA Ordenanza 039 NOVIEMBRE 30 DE 2009.
Proyecto: Alianza Universidad – Empresa – Estado para la transferencia del conocimiento Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e.
Coordinación de actividades de PRACAMS: finalización de PP3 y posibles necesidades en el PP4 Red de Laboratorios II Reunión de los Organismos de la Infraestructura.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Proyecto: Integración académica Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso -Extensión e impacto social -Docencia CódigoPDI – IR – INACA– 029.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Comision Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Transcripción de la presentación:

Proyecto para un Instituto de Estudios Humanitarios Junio 2008

Promover la investigación en temas humanitarios, entre la academia, ONG y las Naciones Unidas, enfocada a mejorar la toma de decisiones y la calidad en la asistencia humanitaria. ¿ Cuales son los objetivos del proyecto?

Cerrar la brecha entre la academia y los practicantes en el área humanitario. Ser innovadores en la creación de productos de utilidad práctica para la comunidad humanitaria. Complementar las herramientas ya existentes. Responder a las necesidades de la comunidad humanitaria en espacios tales como el Inter-Agency Standing Committee (IASC), las Mesas Humanitarias y demás espacios de trabajo en temas humanitarios. Crear un nuevo dinamismo a través de la participación y generación de eventos y publicaciones. ¿ Cuales son los objetivos del proyecto?

La propuesta del IEH: 1.No será una organización que ejecute su presupuesto de investigación a su interior, pero sí gestionará recursos para proyectos de desarrollo conjunto. 2.No será un espacio de expertos en investigación, aunque sí servirá para coordinar la actividades de expertos. 3.No será un organismo al servicio exclusivamente a una organización.

La propuesta del IEH: 1.Sí será un canalizador de recursos y espacio de coordinación de actividades entre una variedad de actores. 2.Sí será un espacio para reunir los esfuerzos y responder a necesidades reales, según los planteamientos de espacios de coordinación. 3.Sí será una propuesta que busca crear sostenibilidad para el buen manejo de la información e investigación sobre temas humanitarios en Colombia.

¿ Cómo puedo participar? I. Comité interino Deberes Participación de un delegado de la institución en mínimo 2 reuniones multilaterales en donde se converse sobre el contenido de la propuesta IEH. Derechos Votar sobre el contenido de la propuesta. Es de anotar que la propuesta de logística necesaria entre el marco de proyecto OIM (u otra institución anfitriona), no se podrá cambiar, dada la importancia de tener un marco logístico para el proyecto IEH. Conformar grupos de trabajo entre los participantes de la plenaria, incluyendo comités, para guiar la propuesta final.

¿ Cómo puedo participar? II. Mesa Directiva Deberes 1. Participar con un representante designado por la institución en todas las reuniones mensuales y extraordinarias. 2. Como institución, ser anfitrión de por lo menos un evento público del IEH al año (sin contar reuniones periódicas entre miembros), lo cual incluye prestación de salas, organización del evento e impresión de publicidad (esto puede ser sustituido por la prestación de espacio físico para el periodo de 1 año para el personal IEH). 3. Expandir su articulación como una red con miembros y no miembros de la Mesa Directiva 4. Analizar cada propuesta presentada a la Mesa Directiva de manera objetiva, de acuerdo a los criterios acordados para el IEH

¿ Cómo puedo participar? II. Mesa Directiva Derechos 1. Votar sobre los proyectos presentados para financiación por parte del IEH (siempre que no haya conflicto de intereses). 2. Que su imagen institucional aparezca en conjunto con los demás logos de los miembros de las Mesas Directivas para todo evento IEH, al igual que en otras publicaciones del IEH.

El IRSH está en capacidad de proporcionar a los analistas en el ámbito humanitario, una herramienta de uso general que muestre un resultado a nivel municipal entendido como la probabilidad de que exista una situación de crisis humanitaria enmarcado por las variables asociadas a los factores sociales, económicos, oferta institucional y el conflicto. USTA ¿ Qué es el IRSH y sus alcances?

¿ Cómo se llevó el proceso IRSH? I. Proceso de Desarrollo 1. OCHA compartió sus bases de datos 2. A través de una serie de pasantías, y en el contexto de un proyecto, se identificó la conceptualización que más correspondía a la situación humanitaria. 3. Se llegó a un cálculo del IRSH, cual fue revisado con miembros de OCHA. 4. Se empezó un proceso de validación con los espacios de coordinación y con académicos con los cual trabaja OCHA en Colombia. 5. También hay un proceso de difusión con contrapartes al nivel internacional. Se busca conectar el IRSH a universidades regionales. OCHA buscará trabajar con el IEH sobre el IRSH, es un ejemplo de un proyecto USTA

Junio 2008 Ahora tomar decisiones IEH: Desarrollo de una propuesta para el Instituto de Estudios Humanitarios